¿Qué significan los signos cúspide?

El horóscopo común o popular no causa ningún problema a la hora de determinar qué signo son las personas, pero cuando estamos ante (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La mayoría de las personas conoce su signo del Zodiaco, pero a menudo hay mucha confusión sobre los signos cúspides. Tu signo solar está basado en la localización de la Tierra en relación al sol en el momento y lugar de tu nacimiento. Si tienes información precisa sobre dónde y cuándo naciste, es posible graficar de forma específica en dónde se encontraba el sol. Eso significa que todo mundo tiene solo un signo solar (incluso aquellos nacidos en la cúspide del Zodiaco).

Como todas las cosas en la astrología, hay unas cuantas interpretaciones acerca de qué significa nacer en la cúspide. Algunos dicen que solo aplica a aquellos nacidos en el momento exacto en que el sol estaba desplazándose de un signo a otro. Sin embargo, la mayoría de los astrólogos favorecen la teoría de que los signos cúspide aplican a aquellos nacidos justo antes o después de la transición de un signo solar a otro.

Días de signos cúspide

Shutterstock

Por ejemplo, el último día de Géminis es el 20 de junio y el primer día de Cáncer es el día 21 de junio; la cúspide de Géminis-Cáncer son los días entre el 17 y 23 de junio. Si naciste el 20 de junio, eres Géminis, pero también estás en la cúspide, entonces tu horóscopo también está influenciado por Cáncer. El efecto es más fuerte durante los últimos días del signo, así que Géminis estará más influenciado por Cáncer, de lo que Cáncer estará por Géminis.

Igual que los 12 signos del Zodiaco, también hay 12 signos cúspides, y cada cúspide tiene su propia energía particular. ¡Eso es astrología! Justo cuando pensabas que sabías lo básico, descubres que hay algo más. Estas son las fechas de cúspides y los significados de acuerdo a Tarot.com. Estas fechas son un aproximado, ya que cambian ligeramente año con año. Si quieres adentrarte más en tu signo, puedes obtener una tabla gratis online en sitios como CafeAstrology.com.

Fechas tentativas

Un signo formado con estrellas
Shutterstock

Capricornio/Acuario (del 16 al 22 de enero) • La cúspide del misterio y la imaginación
Acuario/Piscis (del 15 al 21 de febrero) • La cúspide de la sensibilidad
Piscis/Aries (del 17 al 23 de marzo) • La cúspide del renacimiento
Tauro/Géminis (del 17  al 23 de mayo) • La cúspide de la energía
Géminis/Cáncer (del 17 al 23 de junio) • La cúspide de la magia
Cáncer/Leo (del 19 al 25 de julio) • La cúspide de la oscilación
Leo/Virgo (del 19 al 25 de agosto) • La cúspide de la revelación
Virgo/Libra (del 19 al 25 de septiembre) • La cúspide de la belleza
Libra/Escorpión (del 19 al 25 de octubre) • La cúspide del drama y la crítica
Escorpión/Sagitario (del 18 al 24 de noviembre) • La cúspide de la revolución
Sagitario/Capricornio (del 18 al 24 de diciembre) • La cúspide de la profecía

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado