Sicarios presionaron con videos para que soltaran a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo

  • Destapan la razón a días del caos en Culiacán por Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo
  • Supuestamente dos videos hicieron cambiar de opinión al gobierno de México
  • La información fue revelada por The Wall Street Journal

 

Videos Ovidio Guzmán. El diario The Wall Street Journal reveló la supuesta razón por la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo caso a sicarios y dejó ir al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán López.

De acuerdo con el diario estadounidense, la gente del hijo del Chapo, que son sicarios del Cartel de Sinaloa, le envió videos con militares como rehenes y uno más fuerte de un ejecutado.

Aparentemente, un exfuncionario del gobierno mexicano que tuvo conocimiento de la situación que se presentó el jueves por la tarde en Culiacán, Sinaloa, contó al diario los detalles que llevaron a tomar la decisión de dejar ir a Ovidio Guzmán López.

 

 

Según su reporte, los sicarios del Cartel de Sinaloa enviaron al menos dos videos a los comandantes militares de Culiacán.

En un primer video, se podían ver a militares retenidos como rehenes.

En el otro video se veía a un soldado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza en la calle.

Supuestamente ambos videos llegaron a los altos mandos de la Ciudad de México, con un informe de que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados.

“El joven Guzmán fue liberado por orden de altos funcionarios del gobierno en la Ciudad de México, después de que se les informó que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados el jueves por la tarde”, dijo el diario en un texto firmado por los periodistas José de Córdoba y David Luhnow.

“El exfuncionario dijo que los hombres armados enviaron al menos dos videos a los comandantes militares estacionados en Culiacán, uno que muestra a miembros de una patrulla capturada retenidos como rehenes, y otro que muestra a un soldado uniformado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza”, agregó el diario estadounidense.

Muchos agradecen tras liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo,

Al tiempo que se dio a conocer esta información de los videos, muchos residentes de Culiacán, incluidos familiares de militares, debatían la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un artículo del periódico The New York Times, los habitantes de Culiacán coincidieron en que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López salvó vidas, pero se dividieron al hablar sobre la estrategia del Gobierno federal que los puso en riesgo.

“La gente lo juzga cobarde, pero para nosotros que realmente experimentamos este infierno, fue la mejor opción”, dijo Andrea Hernández, esposa de un soldado que vive en el complejo para familias militares.

El diario Reforma publicó que, tras la balacera del jueves, al menos 60 de 140 familias de soldados abandonaron la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, que alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército.

Para presionar la liberación de Ovidio Guzmán López, reiteró el New York Times, el complejo fue invadido y baleado por pistoleros, que tomaron al menos un soldado como rehén.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+