Sicarios de Tabasco intentan copiar rescate del hijo del Chapo Guzmán y se desatan balaceras

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Sicarios de Tabasco intentan copiar rescate del hijo del Chapo Guzmán
  • La detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán sirvió de ‘ejemplo’ para otros delincuentes
  • Además se filtró el video del momento de la captura del capo

Tras la detención y posterior liberación del Hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, en Culiacán hace unas semanas, ahora sicarios de Tabasco pretendieron hacer el mismo caos quemando neumáticos, aterrando a la gente y bloqueando carreteras para presuntamente proteger a dos secuestradores que habían sido detenidos por la policía.

Esto sucedió durante el martes 29 de octubre con un bloqueo en la carretera federal donde presuntos narcos agredieron a balazos a la policía de Tabasco, quemaron neumáticos para realizar bloqueos y sembrar el terror a la población como sucedió en Culiacán, Sinaloa hace unas semanas.

Las autoridades de Seguridad de Tabasco a través de su cuenta de Twitter dieron cuenta de la liberación de un menor que previamente había sido secuestrado en un fraccionamiento llamado Bicentenario, que se encontraba a más de 14 kilómetros del sur de la capital de Tabasco.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572389758/Captura-de-Pantalla-2019-10-29-a-las-16.55.32_ymiyjd.png” url= “https://mundohispanico.com/sarita-sosa-aparece-heredero-testamento-jose-jose/” title= “¡No es Sarita Sosa! Aparece único heredero en testamento de José José (VIDEO)”]

Medios de comunicación como Milenio y la Silla Rota, aseguraron que el sector de Bicentenario es considerado como una zona altamente delictiva, pues luego de la inundación de hace 12 años, fue poblado con la reubicación de muchas familias que vivían en las zonas marginales de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana de Tabasco (SSPCT), a través de Twitter comunicaron: “Respecto al menor de edad rescatado hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Fraccionamiento Bicentenario, se informa que luego de una llamada anónima, policías se dirigieron a un departamento donde tenían privado de la libertad a un menor”.

Además, dieron a conocer que cuando policías arribaron a dicho sector, se detectó que tenían secuestrados a otro menor y a un adulto, quienes fueron liberados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Tabasco.

Diversos medios de comunicación mexicanos aseguraron que los narcotraficantes al enterarse de la detención de los plagiados, quisieron provocar un caos similar al realizado por Ovidio Guzmán hace unos días en Culiacán, sin embargo, la fuerza de los sicarios no fue la misma que la del hijo del Chapo.

A diferencia de lo sucedido en Culiacán, los dos presuntos secuestradores detenidos continúan en custodia de las autoridades, y tampoco se ha proporcionado información sobre quienes fueron las víctimas menores de edad y el adulto que se encontraban plagiados, ni sus edades, origen o cuánto tiempo llevaban plagiados.

Varias fotografías a través de Twitter dan cuenta de lo sucedido en Tabasco durante el medio día cuando automovilistas vivieron momentos de terror e incertidumbre cuando circulaban por la carretera federal Villahermosa-Teapa y se enfrentaron a tiroteos entre narcotraficantes y autoridades, además de que la vía se encontraba bloqueada con piedras, llantas con fuego y troncos.

Sin embargo, la situación se vió controlada cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para enfrentar a los delincuentes, detenerlos y liberar la circulación.

Hincado de rodillas, totalmente humillado, así se puede ver a Ovidio Guzmán en un video que filtró el gobierno de México para dar más detalles de la detención y liberación del hijo del Chapo Guzmán el pasado 17 de octubre.

Este miércoles el secretario de la Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, reveló el video del arresto fallido de Ovidio Guzmán López, un incidente que dejó en vergüenza a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según diversos medios nacionales e internacionales, entre ellos el Daily Mail.

En el video, se muestra a Ovidio Guzmán López rodeado de soldados y uno le dice que llame a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, también conocido como El Chapito, para que pare el tiroteo que lanzó en respuesta a la detención de su medio hermano.

[trend video=”485069″ player=”14557″ title=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán” duration=”245″ description=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán” uploaddate=”2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png”]

“Dígales que detengan todo”, le dijo un soldado a Ovidio mientras el sonido de la artillería de alta potencia retumba en el fondo.

“Para esto, para esto. Ya me entregué”, se puede escuchar a Ovidio Guzmán López diciéndole a su hermano Iván Archivaldo.

Archivaldo respondió “no” y gritó amenazas contra los soldados y sus familias. Los ataques continuaron y ocho minutos después se informaron de los primeros soldados heridos.

Hacia el final del video, Guzmán López le ruega a su hermano: “Por favor, dígales que se detengan. Relájense. Diles que se retiren. Pero solo diles. No quiero que haya más caos, por favor”.

Poco después de que la policía arrestó a Guzmán López, hombres armados del cártel de Sinaloa rodearon la residencia y organizaron enfrentamientos armados y bloqueos de carreteras alrededor de Culiacán, causando pánico generalizado. Más tarde, la policía se retiró de la residencia sin él.

 

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

El secretario de la Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer la cronología del operativo fallido en Culiacán, donde se dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Detalló que el nueve de octubre salieron fuerzas de la Ciudad de México rumbo a Culiacán, donde se ubicó al presunto criminal.

Posteriormente, el 17 de octubre a las 14:00 horas se confirmó la presencia de Ovidio Guzmán en un inmueble de Culiacán, por lo que se alistó el operativo.

La operación para su captura comenzó alrededor de las 14:30 horas, por lo que se rodeó inmueble donde se encontraba el hijo del Chapo Guzmán con su familia.

A las 14:50, indicó el titular de Sedena, se reportaron las primeras agresiones a balazos contra elementos de las fuerzas armadas.

Durante los ataques se usaron vehículos con armamento calibre 50.

El secretario mexicano reveló un video de la detención de Ovidio Guzmán en su domicilio durante el operativo.

A las 15:15 horas, señaló, Ovidio salió al estacionamiento del inmueble, donde elementos de las Fuerzas Armadas lo detuvieron y lo invitaron a persuadir a sus hermanos para detener las agresiones debido a que se estaba poniendo en riesgo a la población.

[trend video=”485053″ player=”14557″ title=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” duration=”187″ description=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” uploaddate=”2019-10-30 19:59:05″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485053_t_1572465562.png”]

En el video se muestra a elementos del operativo en una entrada del domicilio y, posteriormente, los inquilinos, entre ellos el hijo del Chapo Guzmán, salen del inmueble y se entregan a autoridades.

“Sal, sal, sal Ovidio”, dice uno de los elementos.

“¿Traes armas?”, le cuestiona. “No ya no”, responde el hijo del capo.

“Ya no quiero que haya desmadres, por favor”, pidió Ovidio Guzmán por teléfono mientras se encontraba detenido, de acuerdo con las imágenes mostradas durante la conferencia del presidente López Obrador.

“Ya paren todo”, insistió en reiteradas ocasiones.

Durante la llamada telefónica con su hermano Iván Archivaldo, subrayó el secretario Sandoval, este le establece que no va a cesar las acciones e incluso lanza amenazas contra militares.

Los primeros elementos castrenses heridos debido a las agresiones de grupos armados en esa ciudad se reportaron a las 15:25 horas.

El secretario señaló que, a las 15:45, el Gabinete de Seguridad informó al presidente López Obrador sobre los hechos en Culiacán.

Alrededor de las 15:50, vehículos con gente armada rodearon las Bases Militares de Operaciones en Cosalá, Costa Rica y El Fuerte y se registró la retención de elementos castrenses.

Posteriormente, a las 17:04 horas, indicó, se registraron agresiones, despojo y quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad y la fuga masiva de reos del penal de Aguaruto.

“A las 18:49, por decisión del Gabinete de Seguridad se determina retirar a las fuerzas que realizaban la operación y a las 19:17 la estructura delictiva libera al primer Oficial y a la Cuarta Tropa”, dijo el titular de Sedena.

En tanto, a las 18:45 el presidente se trasladó de la Ciudad de México a Oaxaca y 45 minutos después el Gabinete de Seguridad emitió el primer mensaje por los hechos ocurridos.

El secretario Sandoval informó que en el operativo, criminales intentaron sobornar al comandante de la fuerza de intervención con tres millones de dólares y al no aceptar, fue amenazado de muerte él y su familia.

Dijo que miembros de la delincuencia ofrecieron a grupos crimianles de Sinaloa recursos para participar en las agresiones a los militares.

Afirmó que la Defensa Nacional designó a un equipo de la Fiscalía militar para iniciar las carpetas de investigación si se infringió la disciplina militar.

El titular de la Sedena dio una relatoría de las agresiones que sufrieron los militares por parte de los delincuentes. El mando dejó en claro que en los lugares había población.

La primera agresión a militares se dio en la casa que se tenía en vigilancia, en la que estaba Ovidio Guzmán, el hijo del ‘Chapo’. Fueron ataques de frente, de costado y por retaguardia.

La segunda fue a personal de la Guardia Nacional que estaba en la zona del Estadio y buscaba desplazarse hacia la casa. En el lugar murió un elementos de la Guardia y 8 elementos de tropa resultaron heridos.

La tercera fue a personal del 110 batallón en otra avenida elementos de tropa, en la que hubo heridos.

La cuarta fue al Comandante de la Novena Zona Militar que se dirigía a la caseta de Costa Rica, en la que había delincuentes y habían retenido a personal militar. Hubo un elemento de tropa herido.

Después hubo una agresión a la Unidad Habitacional Militar de Culiacán. En este lugar se lanzaron granadas que no explotaron. En este lugar estaba un elemento de tropa con niños que estaban jugando. Cuando inició la agresión el sargento unió a los niños y buscó ponerlos a salvo. Cuando los criminales entraron a la Unidad Habitacional el sargento les comentó que estaba con niños y los delincuentes lo retuvieron, dejando ir a los niños. En departamentos había derechohabientes y algunos alcanzaron a salir. En la zona de departamentos los delincuentes lanzaron otra granada, la cual tampoco estalló.

 

[trend video=”485048″ player=”14557″ title=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ duration=”219″ description=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ uploaddate=”2019-10-30 19:48:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485048_t_1572464917.png”]

Regresar al Inicio