Sicarios de Tabasco intentan copiar rescate del hijo del Chapo Guzmán y se desatan balaceras

MiMundoFAN
Actualizado en

  • Sicarios de Tabasco intentan copiar rescate del hijo del Chapo Guzmán
  • La detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán sirvió de ‘ejemplo’ para otros delincuentes
  • Además se filtró el video del momento de la captura del capo

Tras la detención y posterior liberación del Hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, en Culiacán hace unas semanas, ahora sicarios de Tabasco pretendieron hacer el mismo caos quemando neumáticos, aterrando a la gente y bloqueando carreteras para presuntamente proteger a dos secuestradores que habían sido detenidos por la policía.

Esto sucedió durante el martes 29 de octubre con un bloqueo en la carretera federal donde presuntos narcos agredieron a balazos a la policía de Tabasco, quemaron neumáticos para realizar bloqueos y sembrar el terror a la población como sucedió en Culiacán, Sinaloa hace unas semanas.

Las autoridades de Seguridad de Tabasco a través de su cuenta de Twitter dieron cuenta de la liberación de un menor que previamente había sido secuestrado en un fraccionamiento llamado Bicentenario, que se encontraba a más de 14 kilómetros del sur de la capital de Tabasco.

Medios de comunicación como Milenio y la Silla Rota, aseguraron que el sector de Bicentenario es considerado como una zona altamente delictiva, pues luego de la inundación de hace 12 años, fue poblado con la reubicación de muchas familias que vivían en las zonas marginales de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana de Tabasco (SSPCT), a través de Twitter comunicaron: “Respecto al menor de edad rescatado hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Fraccionamiento Bicentenario, se informa que luego de una llamada anónima, policías se dirigieron a un departamento donde tenían privado de la libertad a un menor”.

Además, dieron a conocer que cuando policías arribaron a dicho sector, se detectó que tenían secuestrados a otro menor y a un adulto, quienes fueron liberados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Tabasco.

Diversos medios de comunicación mexicanos aseguraron que los narcotraficantes al enterarse de la detención de los plagiados, quisieron provocar un caos similar al realizado por Ovidio Guzmán hace unos días en Culiacán, sin embargo, la fuerza de los sicarios no fue la misma que la del hijo del Chapo.

A diferencia de lo sucedido en Culiacán, los dos presuntos secuestradores detenidos continúan en custodia de las autoridades, y tampoco se ha proporcionado información sobre quienes fueron las víctimas menores de edad y el adulto que se encontraban plagiados, ni sus edades, origen o cuánto tiempo llevaban plagiados.

Varias fotografías a través de Twitter dan cuenta de lo sucedido en Tabasco durante el medio día cuando automovilistas vivieron momentos de terror e incertidumbre cuando circulaban por la carretera federal Villahermosa-Teapa y se enfrentaron a tiroteos entre narcotraficantes y autoridades, además de que la vía se encontraba bloqueada con piedras, llantas con fuego y troncos.

Sin embargo, la situación se vió controlada cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para enfrentar a los delincuentes, detenerlos y liberar la circulación.

Hincado de rodillas, totalmente humillado, así se puede ver a Ovidio Guzmán en un video que filtró el gobierno de México para dar más detalles de la detención y liberación del hijo del Chapo Guzmán el pasado 17 de octubre.

Este miércoles el secretario de la Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, reveló el video del arresto fallido de Ovidio Guzmán López, un incidente que dejó en vergüenza a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según diversos medios nacionales e internacionales, entre ellos el Daily Mail.

En el video, se muestra a Ovidio Guzmán López rodeado de soldados y uno le dice que llame a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, también conocido como El Chapito, para que pare el tiroteo que lanzó en respuesta a la detención de su medio hermano.

Search

+