Sicarios se “desquitan” con gringos en Villa Unión, justo cuando México le pone las cosas claras a EE.UU.

  • Grupo armado amagó a ciudadanos americanos
  • Los despojaron de sus camionetas
  • Se sabe que ya están en su país

Justo cuando las autoridades mexicanas rechazaron la intervención de Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga, además  de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó una propuesta de Estados Unidos de inspeccionar, directamente en el país, el cumplimiento de la reforma laboral, se ha dado a conocer que en el reciente enfrentamiento de fuerzas de seguridad contra miembros de un grupo del crimen organizado en el municipio de Villa Unión, los sicarios apuntaron a ciudadanos de EEUU para despojarlos de sus camionetas.

Esta información se dio a conocer a través de un medio de información en internet y se revela que durante la refriega, dos ciudadanos americanos resultaron perjudicados por los sicarios, sin embargo no se establece bien cómo sucedieron los hechos.

En los datos de la página se puede establecer que los sicarios se toparon con dos estadounidenses que pasaban por el lugar y fueron obligados a entregar sus vehículos, sin embargo, no se especifica cómo sucedieron los hechos.

La información fue filtrada a través de la página del Blog del Narco y se indica que los ciudadanos americanos están ya en su país y sin daños aparentes, ya que no se sabe a ciencia cierta si los sicarios los secuestraron o solo les quitaron sus camionetas.

Los estadounidenses afectados por los sicarios fueron identificados como Donald Chapman y Colby Williams, quienes al parecer, se encontraban en la zona, ya que formaban parte de un viaje de cacería.

Una de las primeras versiones indican que estos dos ciudadanos fueron secuestrados por el grupo de sicarios, sin embargo, más tarde las autoridades de seguridad del estado aclararon que ambos están a salvo en su país de origen, pero no se definió si estuvieron plagiados.

En el informe que publica el Blog del Narco se dice que las unidades que fueron robadas por los sicarios son una Ford F-250 2019 y un GMC Sierra 2018.

Se indica que estos hechos del robo de camioneta por parte de sicarios se dio poco después de que el grupo del crimen organizado irrumpiera en el poblado de Villa Unión y se desatara una balacera que ha dejado más de 22 personas muertas, heridos y daños en inmuebles de la cabecera municipal.

En estas acciones, el grupo de sicarios secuestro a civiles no armados, disparó contra casas, Palacio Municipal y otros inmuebles, causando temor entre la población.

Se ha informado que los sicarios viajaban en más de diez camionetas blindadas y artilladas, y que eran decenas de hombres armados los que recorrieron varias calles del poblado, desatando el terror.

La violencia en el país se ha recrudecido en los últimos días con balaceras en diferentes puntos de la república y la más reciente en  el estado de Coahuila, donde el grupo de sicarios se retiró tras la llegada de las autoridades de los tres órdenes del gobierno.

En el operativo de las autoridades estatales, federales y municipales, se lograron incautar camionetas, armas y demás artefactos utilizados para amedrentar a la pequeña población coahuilense, que está cerca de la frontera con Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+