Sicarios matan a seis personas en un ataque en un bar

Sicarios atacan bar Michoacán: Sicarios asesinan a seis personas en un reconocido bar de Morelia, Michoacán. Hay dos personas en estado grave

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un comando de sicarios, asesinaron a seis personas en un bar
  • Dos personas resultaron heridas en el ataque
  • El incidente ocurrió en Morelia, Michoacán, México

SE DESATA EL INFIERNO. Elementos de la Fiscalía General del Estado, anunciaron que un grupo de presuntos sicarios entró a las instalaciones de un bar ubicado en Morelia, Michoacán, para disparar a quema ropa al grupo de personas que permanecían en la zona; fueron un total de seis personas las que perdieron la vida, mientras que otras dos personas resultaron heridas. 

Se dio a conocer, que los sujetos armados terminaron huyendo de las autoridades a bordo de dos camionetas. Los motivos del ataque se desconocen, pero los medios de comunicación mencionaron que posiblemente se trató de un ajuste de cuentas; las autoridades continúan investigando el caso.

EL ATAQUE

EL ATAQUE
Foto: Twitter

La agencia de noticias Efe, mencionó que un comando de presuntos sicarios asesinó a balazos a seis hombres e hirió a dos más en un ataque perpetrado en un céntrico bar de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán, según informaron este lunes las autoridades.

En el año, México ha registrado un alto índice de ataques perpetuados por presuntos sicarios. En la mayoría de casos, se determina que son a causa de ajustes de cuentas o conflictos entre cárteles. En los casos que han ocurridos en los últimos meses, no llegan a existir sobrevivientes y se establecen investigaciones inconclusas.

Sicarios atacan bar Michoacán: Ocurrió en un bar de Michoacán

Sicarios atacan bar Michoacán: Ocurrió en un bar de Michoacán
Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 04.30 hora local (09.30 GMT) de este lunes en el bar denominado Cantina 25, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cercano a la exclusiva zona residencial y comercial denominada como Las Américas, señaló la agencia Efe. 

De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales. Todo quedó en las cámaras del bar, que ha sido la principal prueba que las autoridades tomaron para el caso. Archivado como: Sicarios atacan bar Michoacán 

Sicarios atacan bar Michoacán: Los videos de vigilancia

Sicarios atacan bar Michoacán: Los videos de vigilancia
Foto: Twitter

En redes sociales, circula un video de seguridad donde se observa como los sicarios llegan en una camioneta blanca tipo van y al bajarse, comienzan a disparar a todo aquel que se cruce en su camino. Las personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a correr a diferentes direcciones al notar las intenciones del conjunto armado; varios cayeron ante los disparos otorgados.

De acuerdo con la agencia Efe, tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP). Las líneas de investigación continúan, después de que recuperara las grabaciones. Archivado como: Sicarios atacan bar Michoacán

Sicarios atacan bar Michoacán: Hubo fallecidos

Sicarios atacan bar Michoacán: Hubo fallecidos
Fotos: Twitter

La agencia Efe, también dictaminó que en el ataque murieron de forma inmediata tres varones, mientras que cinco más fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a diversos hospitales morelianos, donde tres de las víctimas murieron cuando recibían atención médica.

También, se confirmó que la FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense. Hay varios motivos por los que se cree inició el enfrentamiento armado, en estos instantes la policía sigue recabando pruebas para probar el móvil del atentado. Archivado como: Sicarios atacan bar Michoacán

Sicarios atacan bar Michoacán: ¿Venganza de cárteles?

Sicarios atacan bar Michoacán: ¿Venganza de cárteles?
Foto: Twitter

Según menciona la agencia Efe, una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal presume como móvil del múltiple crimen una venganza entre cárteles de la droga. Pero, en redes sociales las personas que estuvieron presentes esa noche en la Cantina 25, aseguran que el móvil del ataque podría ser otro. 

De acuerdo con diversos usuarios, seis minutos antes de que comenzara la balacera, una pelea entre mujeres se hizo presente. Ellos mencionan que, las jóvenes comenzaron a confrontarse dentro del bar hasta el punto donde se retiraron y en la entrada, los golpes se hicieron presentes; muchos aseguran que una de las jóvenes dio la orden para comenzar el tiroteo. Archivado como: Sicarios atacan bar Michoacán

Sicarios atacan bar Michoacán: Los rumores

Sicarios atacan bar Michoacán: Los rumores
Foto: Twitter

Una supuesta riña el motivo de la balacera en el bar “Cantina la 25” de Morelia, así lo relata un usuario de Twitter, menciona que minutos después de la disputa llegaron hombres armados y cobraron la vida de 6 personas.”, se lee en uno de los tuits que se desarrollaron a partir de que salieron a la luz las grabaciones de la pelea y la balacera. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

En estos momentos, las investigaciones se están desarrollando y se sospecha que las autoridades hagan un llamado a las jóvenes, al igual que a los jóvenes presentes en el bar. En el video de grabación, se observa como varios sujetos corren lejos de la escena que está aconteciendo en el lugar, atemorizados ante el sonido de las balas. Archivado como: Sicarios atacan bar Michoacán

La búsqueda

La búsqueda
Foto: Twitter

La agencia Efe, mencionó que en Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como secuestros, extorsiones y otros delitos; por ello, no se puede dejar de lado la posibilidad de que haya sido un enfrentamiento entre cárteles o ajuste de cuentas. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, han desplegado una serie de operativos en Morelia, en busca del grupo armado. Los videos de seguridad, han hecho un gran labor ya que se espera que en las próximas horas se puedan localizar los vehículos que aparecen en la escena. 

Sicarios atacan a mujer policía junto con su mamá y hermano

Sicarios atacan a mujer policía junto con su mamá y hermano
FOTO Twitter

Los sicarios atacan a la mujer policía y a su familia justo cuando cruzaban la carretera estatal 3, de acuerdo con el medio citado. Vicky Patricia, su madre de 50 años y su hermano de 25 resultaron gravemente heridos en el brutal ataque.

Vicky Patricia es Oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y presentó lesiones en la espalda y pierna, mientras que su madre Patricia recibió un balazo en el abdomen y su hermano, Juan Humberto, presentó lesiones en la cabeza, pierna y abdomen, de acuerdo con El Blog del Narco.

Sicarios atacan a mujer policía y así encuentran la troca

Sicarios atacan a mujer policía y así encuentran la troca
FOTO Twitter

La camioneta donde la familia viajaba fue encontrada por las autoridades mexicanas a un lado de la carretera junto a una casa cercana de la comunidad “Poblado El Chorizo”. La ayuda llegó al sitio, tras la brutal agresión. Paramédicos brindaros los primeros auxilios.

Después, transportaron a la familia a hospitales de Mexicali. El estado de salud de Vicky, Patricia y Juan Humberto fue reportado como grave, según el medio citado. Alrededor de 20 casquillos fueron asegurados en la escena donde sicarios atacaron a la mujer policía.

Así estaba la mujer policía cuando recibió los balazos

Así estaba la mujer policía cuando recibió los balazos
FOTO Twitter

De acuerdo con el reporte, Vicky Patricia, Oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali no estaba en servicio cuando los sicarios dispararon contra su jeep blanca. Tampoco contaba con armas para defenderse del brutal ataque.

Los casquillos asegurados en la escena eran calibre 7.62, y son utilizados por armas comúnmente conocidas como “cuernos de chivo”, y que están asociadas a varios grupos delictivos que operan esta diversas zonas de México. Este no fue el único episodio violento contra mujeres policía.

Supuestos sicarios ejecutan a mujer comandante de policía en México

Localizan pista tras asesinato de la comandante mexicana
FOTO Twitter

Recientemente se anuncio que supuestos sicarios ejecutan a Maricruz Pérez Partida, comandante de policía en México. La mujer policía de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto en el estado mexicano de Jalisco, fue acribillada en su casa junto con otras tres personas.

“Lamentablemente sí efectivamente estamos en condiciones de confirmar el deceso de una de nuestras compañeras que iba a iniciar sus labores de servicio de hoy por la mañana y desgraciadamente es agredida por sujetos armados lo que le causan el fallecimiento”, dijo el jefe de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, de acuerdo con Milenio.

 

 

Continua artículo relacionado