¡Lo remató! Sicario disfrazado de enfermero mata a un paciente en hospital de México

Sicario disfrazado de enfermero mata a un paciente en hospital del IMSS en México. Estos son los detalles del asesinato ocurrido en Juárez.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Sicario disfrazado de enfermero mata a un paciente en hospital de México
  • Estos son los detalles del asesinato ocurrido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • El paciente había sufrido un ataque previo al asesinato

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, un presunto sicario ingresó disfrazado de enfermero a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez Chihuahua,  y asesinó a un hombre que era atendido por herida de bala.

El pistolero, asesinó a un paciente que había sufrido un atentado en días previos. La víctima fue identificada como Héctor Antonio Ramírez de 36 años.

La víctima era custodiado por miembros de la Guardia Nacional, sin embargo, el presunto asesino logró evadir la seguridad con su disfraz.

Sicario enfermero IMSS, Ciudad Juárez
FOTO: Facebook Agencia ICE Cazando la noticia

De acuerdo con estos reportes, el sicario ingresó vestido de enfermero al Hospital General de Zona número 35 del IMSS y ejecutó al hombre, que estaba internado desde el pasado 17 de diciembre.

A las 7:00 horas de ese martes, mientras se realizaba el cambio de turno del personal de salud, el asesino ingresó al nosocomio en compañía de un cómplice.

Subió hasta el cuarto piso, ubicó la cama de su objetivo, se aproximó a él y le disparó a corta distancia en la cabeza, indica Agencia Reforma. En la habitación fue localizada una ojiva.

Sicario enfermero IMSS, Ciudad Juárez
FOTO: Facebook Telediario Juárez

El hospital suspendió de manera temporal su consulta externa y fue resguardado por miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía General del Estado, indica Efe.

El Fiscal para el Distrito Norte de Chihuahua, Jorge Nava López, informó a El Diario de Juárez que tras la revisión de las cámaras de seguridad se investiga la probable colaboración de una tercera persona que habría facilitado la huida del agresor.

El agresor se dio a la fuga del hospital del IMSS

Según Agencia Reforma, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional de México a las afueras del Hospital del IMSS, el sicario se dio a la fuga.

Tras los hechos, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua emitió un comunicado en el que aseguró que ha hecho “todo lo necesario” para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores en el centro médico, quienes dijo se encuentran a salvo.

“El IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo”, indicó.

Sicario enfermero IMSS, Ciudad Juárez
FOTO: Getty Images

“La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal”.

“Lamentamos mucho lo ocurrido el día de hoy en Ciudad Juárez y pedimos que guardemos la calma y continuemos siguiendo las medidas de prevención”, se lee en el comunicado.

Afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos.

Archivado como: Sicario enfermero IMSS

Homicidios en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México acumula 31.871 homicidios en lo que va del año, un incremento anual del 0,9 %, con una tasa de 24,9 de estos crímenes por cada 100.000 habitantes.

El país se acerca a su récord histórico de 2019, cuando registró 34.608 homicidios dolosos y más de 1.000 víctimas de feminicidio, indica Efe.

Chihuahua es uno de los seis estados en el país que concentran un 52 % de los homicidios que se cometen en México.

FOTO: Archivo MH

Ciudad Juárez

Además, recientemente se informó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ocurrió este asesinato, el Gobierno de México cerró este domingo la cárcel en la que estuvo encarcelado el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Efe, la dependencia estableció que todos los reclusos de dicho penal fueran “trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social”.

Archivado como: Sicario enfermero IMSS

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado