¿Qué pasa si el Senado aprueba cheque de $ 2,000, ahora que el IRS empezó a enviar $ 600?

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Qué pasa si el Senado aprueba el cheque de $ 2,000 dólares, ahora que el IRS ya empezó a enviar los pagos de $ 600 dólares?
  • Ya la Cámara de Representantes dio el ‘visto bueno’ a su propuesta, pero ahora está en manos del Senado, donde deben debatir y votar
  • Para aquellos que reciben su pago por vía electrónica el proceso será mucho más sencillo, ya que simplemente recibirán un depósito extra

¿Qué pasa si el Senado aprueba el cheque de $ 2,000 dólares, ahora que el IRS ya empezó a enviar los pagos de $ 600 dólares?

El compromiso del Departamento del Tesoro era responder rápidamente una vez que el presidente Trump firmara la ley que incluía el pago de $ 600 dólares a los estadounidenses. Trump firmó el documento el domingo pasado y este miércoles ya muchos tienen el dinero en sus cuentas bancarias.

Sin embargo, a pesar de haber firmado el plan de ayuda económica, el presidente considera insuficiente un cheque de $600 dólares y es por eso que ha promovido la idea de que se aumenten los fondos para poder entregar a las personas $2,000 dólares.

Ya la Cámara de Representantes dio el ‘visto bueno’ a su propuesta, pero ahora está en manos del Senado, donde deben debatir y votar.

Ahora la pregunta que muchos se hacen es…

¿Qué pasa si el Senado aprueba el cheque de $ 2,000, ahora que el IRS ya empezó a enviar $ 600?

Para aquellos que reciben su pago por vía electrónica el proceso será mucho más sencillo, ya que simplemente recibirán un depósito extra. Mientras que los que reciben cheque en físico o tarjetas de débito quizás deban esperar un poco más para que la agencia se ponga al día.

Aunque el IRS no se ha adelantado a los acontecimientos y no ha dado detalles, es un hecho que tendrían que responder a los ciudadanos y entregarles los pagos que les corresponden.

La buena noticia es que tanto el Departamento del Tesoro como el IRS han mejorado sus procesos y están trabajando rápidamente.

Este miércoles, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo a CNN que su equipo está procesando los pagos “a una velocidad sin precedentes”.

Es cierto. Para la anterior Ley Cares, el Servicio de Rentas Internas (IRS) demoró unas tres semanas en comenzar a enviar los pagos. Sin embargo, la experiencia les permitió que para esta segunda ronda de cheques apenas tardaran unos tres días.

El Departamento del Tesoro explicó que el martes iniciaron con los depósitos directos con transferencias electrónicas automáticas a las cuentas bancarias ofrecidas al IRS por los contribuyentes. Indicaron también que este miércoles comenzarán a enviar los cheques en físico y tarjetas de débito para aquellos que no indicaron algún número de cuenta.

Foto: Twitter

“Los pagos iniciales del depósito directo pueden comenzar a llegar esta noche para algunos y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana, miércoles 30 de diciembre”, aseguró el IRS en un comunicado publicado el 29 de diciembre.

Foto: Twitter

“El IRS enfatiza que no se requiere ninguna acción por parte de las personas elegibles para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero de 2021. El IRS recuerda a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no deben comunicarse con sus instituciones financieras o el IRS con preguntas sobre el tiempo de pago”, escribieron.

También explicaron que los beneficiarios no deben hacer nada y que recibirán su dinero de la misma forma en que la recibieron durante la primera ronda de estímulo.

Aun así, algunos se preguntarán: ¿Cómo puedo saber si el IRS me envía un pago?

A lo que la agencia ha respondido: “Las personas pueden verificar el estado de su primer y segundo pago utilizando la herramienta Get My Payment, disponible en inglés y español solo en IRS.gov. La herramienta se está actualizando con nueva información y el IRS anticipa que la herramienta estará disponible nuevamente en unos días para los contribuyentes”.

Archivado como: ¿Qué pasa si el Senado aprueba cheque de $ 2,000, ahora que el IRS ya empezó a enviar $ 600?