Alfa Romeo 4C, el superdeportivo que puedes comprar sin gastar una fortuna


Si anhelas un potente auto que valdría cientos de miles o más de un millón de dólares, pero no tienes una cuenta bancaria abultada, esta sería una gran solución: el Alfa Romeo 4C.

Por menos de 60 mil dólares, el bestial Alfa Romeo 4C puede ser tu superdeportivo perfecto para quemar el asfalto.

“Si no tienes dinero para comprar un Ferrari, y quieres un auto deportivo, este es el más deportivo que puedes encontrar por menos de 60 mil dólares”, aseguró Al Vázquez, experto en autos y miembro del prestigioso jurado de North American Car and Truck of the Year, organización que premia a los mejores vehículos del año.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana migrante explora opciones tras choque en Tijuana (VIDEO)

El Alfa Romeo 4C, con motor doble turbo y componente en fibra de carbono, logra el 0-60 millas en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 millas, detalló Vázquez en entrevista con MundoHispánico.

Mientras conducía la ‘nave’, el especialista indicó que el Alfa Romeo 4C es uno de los llamados “autos sin grasa”, porque es muy liviano, ya que fue creado como si fuese un vehículo para competir en la Fórmula 1.

Vázquez advirtió que no es un coche para uso cotidiano, ya que el auto podría “matar” a cualquier conductor inexperto debido a su sorprendente potencia y velocidad.

“No tiene sistema de sonido, porque en este coche la música es el motor. Posee todo lo que tiene un auto de carrera, y es legal para la calle. Por donde lo mires, te enamora”, expresó.

Repleta de curvas, la ‘nave’ atrae a simple vista por su diseño exterior e interior; el techo y el spoiler también es de fibra de carbono; posee entradas de aire para refrescar el motor y dos tubos de escape.

Con 237 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque, tracción trasera y un sublime exterior, el italiano Alfa Romeo 4C es, sin duda, el deportivo ideal para quien busca sentir la máxima adrenalina de la velocidad.

Un Alfa Romeo más grande

Ahora, si prefieres un Alfa Romeo de mayores dimensiones, el Stelvio Quadrifoglio es el SUV más rápido y de mayor rendimiento de la compañía italiana.

Según Autobild, la versión Quadrifoglio del Alfa Romeo Stelvio es la más potente y deportiva de la gama.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

Este vehículo monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros que tiene su origen, según informes citados por el referido medio, en Ferrari.

El SUV ofrece 510 caballos de fuerza enviados a una caja de cambio automática de ocho velocidades, que le permite lograr las 62 mph en 3,8 segundos y acelerar hasta una velocidad máxima de 175 mph.