Shipman apuesta por el respaldo de hispanos en elecciones de Atlanta

Doug Shipman aspira al cargo de presidente del Concejo municipal de Atlanta, en las próximas elecciones del 2 de noviembre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: Elan Reyes Pineda
  • Doug Shipman aspira al cargo de presidente del Concejo municipal de Atlanta.
  • Shipman busca el apoyo de los hispanos para ganar el puesto en las elecciones.
  • Las votaciones locales en Atlanta son el próximo martes 2 de noviembre.

Por Elan Reyes Pineda

La búsqueda de la presidencia del Concejo municipal de Atlanta, en Georgia, de Doug Shipman, ha sido una novedad desde que éste anunció su incursión en el campo político, dado que sus ocupaciones profesionales han estado enfocadas en la defensa de los derechos civiles, negocios, la comunidad y la educación. Al hablar con este dinámico académico nos dimos cuenta que está apostando a la prosperidad colectiva.

Cuando le preguntamos sobre sus planes para poder acercarse a la comunidad hispana y obtener la confianza de este sector en Atlanta, respondió: “ Atlanta es una mezcla de diferentes culturas y tenemos retos como incluir a toda la población en nuestro crecimiento”. Este profesional, egresado de la universidad de Emory, es un apasionado de las transformaciones sociales, así como lo demostró en el Woodruff Arts Center y el Museo de Arte, entre otros.

Sus planes de gobierno

Doug Shipman. Foto: Elan Reyes Pineda

Shipman es del criterio que esta importante ciudad en Estados Unidos, debe ser un lugar perfecto para hacer negocios, facilitando la forma de crear empresas y más trabajo para la gente que vive en un sitio que que busca justicia social y una mejor convivencia comunitaria, que emerge de sus propios sentimientos y de sus fuertes convicciones cristianas.

Atlanta se ha convertido en una metrópolis con índices de inseguridad cada vez más crecientes, algo que no solamente le preocupa, sino que para ello tiene un plan bien definido que pasa por tener suficientes oficiales de policía, con capacidad para mantener buenas relaciones con la comunidad, así como la decisión de contar con especialistas en salud mental y violencia doméstica, “para que nuestros oficiales puedan responder adecuadamente a la gente” remarcó.

Ayudar a los más necesitados

Doug Shipman. Foto: Elan Reyes Pineda

Además piensa que se debe invertir en todas las personas que no poseen un hogar, por lo que debe asegurarse que no habrá gente durmiendo en las calles; sin embargo, no se puede poner de lado la falta de luz en las aceras, que impide que la gente pueda volver a salir y disfrutar de su entorno, así como tener la certeza que las carreras callejeras deberán terminar por el peligro que representan y en general, se debe mejorar el ambiente y la imagen de la ciudad.

También el aspirante se refirió a las garantías de los hispanos inversionistas que buscan mejorar su estabilidad, por lo que manifestó que “cuando las personas quieran invertir los procesos deberán ser abiertos, que sean ,competitivos y que tengan a tiempo lo que necesitan para abrir nuevas oportunidades de desarrollo empresarial” reflexionó.

Las enseñanzas del COVID-19

Doug Shipman. Foto: Elan Reyes Pineda

Al ser un hombre de experiencia en negocios, el político está convencido que en el pasado la ciudad ha tenido problemas para pagar a tiempo sus compromisos, por lo que las licencias e inspecciones así como los demás trámites funcionen de manera adecuada, para lograr que los dueños de negocios puedan seguir invirtiendo en la ciudad, sin ningún contratiempo.

“El COVID nos enseñó algunas de las debilidades que tenemos como ciudad”, dijo en referencia a la pandemia, por lo que es partidario de la vacunación en general, que asegure la salud de las personas incluyendo sus labores en cada centro de trabajo, pero Shipman es partidario que los niños también sean vacunados para protegerlos definitivamente.

Por último, dejó claro que otra preocupación en Atlanta es el manejo de la basura y la incomodidad que vive mucha gente por esta situación, algo que solo podrá resolverse con un mejor equipamiento y la incorporación de más personas para realizar estas labores, que se han visto disminuidas por la falta de interés en el trabajo y que ha permitido las acumulaciones de desechos, “algo que no podemos aceptar”, concluyó.

Continua artículo relacionado