Nuevo sheriff asegura que “sacará físicamente” a ICE de las cárceles (VIDEO)

El nuevo sheriff de Los Ángeles, el puertorriqueño Alex Villanueva, aseguró este martes que “sacará físicamente” a ICE de las cárceles del condado.

El nuevo alguacil Alex Villanueva reiteró la promesa de remover a los agentes federales de inmigración de las cárceles del condado, lo que provocó abucheos y aplausos de una multitud en un Foro Comunitario del Acta de la Verdad convocado por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, reseñó NBC 4.

“Vamos a sacar físicamente a ICE de las cárceles del condado”, expresó Villanueva, quien agregó que también planea reducir la lista de aproximadamente 150 delitos menores que desencadena la cooperación del departamento con los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

“Vamos a reducir esa lista sustancialmente” para reflejar solo los cargos más graves, acotó el sheriff recién electo a la junta, al decir que planeaba “honrar el espíritu y la letra de la SB 54”, a veces llamada ley del “estado santuario”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Juez federal desecha restricciones a inmigrantes que solicitan asilo por violencia

 

El Departamento del Sheriff transfirió a 1,223 personas a la custodia de los agentes de ICE en 2017, de acuerdo con las estadísticas publicadas en virtud de la Ley de la Verdad, detalló NBC 4.

 

Eso equivale a menos de la mitad del número de reclusos que fueron liberados con una solicitud pendiente de detención por parte de las autoridades federales de inmigración, según los datos del Departamento del Sheriff.

Aproximadamente una cuarta parte de las personas transferidas en 2017 habían sido condenadas por violaciones de salud y seguridad, que incluyen delitos relacionados con las drogas. Los delitos contra las personas y contra la propiedad constituían alrededor del 20 por ciento cada uno. Cuatro por ciento de los entregados a agentes de ICE habían sido condenados por violaciones al código de vehículos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+