Sheriff de Georgia sale de su cuartel para regalar pavos

Sheriff de Georgia sale de su cuartel para regalar pavos. El proyecto fue para celebrar anticipadamente Thanksgiving.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Sheriff de Georgia sale de su cuartel para regalar pavos
  • El proyecto fue para celebrar anticipadamente Thanksgiving
  • Más de tres mil familias resultaron beneficiadas con la iniciativa

Este lunes fue especial para los residentes del condado de Gwinnett (Georgia). Y es que más de 3 mil familias de todas las razas resultaron favorecidas gracias a una novedosa iniciativa de la Oficina local del Alguacil que, al final del día, celebró uno de los acontecimientos más históricos de todo el estado.

La agencia reportó que regalaron más de 80 mil libras de alimentos, entre pavos y otros productos de la canasta básica, precisamente para que los beneficiados celebren este jueves el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, en inglés, uno de los festejos más importantes del país.

“Estamos haciendo historia”

Sheriff Georgia cuartel pavos
Fotos por Mario Guevara/MH

MundoHispánico conversó con el alguacil de Gwinnett, Keybo Taylor, quien este año asumió el puesto. El funcionario declaró que se sentía satisfecho de que se haya podido efectuar este evento comunitario. “Nos complace haber sido bendición para tanta gente necesitada”, señaló.

Este medio aprovechó la entrevista con Taylor para preguntarle qué pensaba de que ahora en su condado la situación era diferente. Y es que hasta el año pasado hablar de Gwinnett para los inmigrantes era sinónimo de arresto y deportación, pero eso ya es historia, puesto que desde que se sentó en la silla de comisario sacó a los agentes de Inmigración de su precinto.

“Tratados con dignidad y respeto”

Sheriff Georgia cuartel pavos
Fotos por Mario Guevara/MH

Cuando se le preguntó al sheriff sobre las detenciones de personas que manejan sin poseer una licencia, que es prácticamente lo mismo que siempre ha ocurrido ahí, comentó que sus oficiales deben continuar haciendo su trabajo de cumplir con las leyes estatales. Sin embargo, aclaró que ahora lo hacen diferente.

“Toda persona merece ser tratada con dignidad y respeto y por lo que decidimos acabar con el programa 287(g) y frenar así las deportaciones lo que beneficia directamente a nuestros hermanos hispanos”, aseguró Taylor a MundoHispánico.

Recursos mejor utiizados

Sheriff Georgia cuartel pavos
Fotos por Mario Guevara/MH

De acuerdo con Taylor, él se ha propuesto que durante su administración los recursos serán mejor administrados y en lugar de perder tiempo y malgastar fondos de los contribuyentes en deportaciones, decidió enfocarlos en otros aspectos de mayor relevalancia, como lo es el cuidado de la salud mental.

También, prefiere luchar más contra el contrabando humano y el narcotráfico, entre otros flagelos que están abatiendo más a la sociedad, según lo declarado por el mismo alguacil. Pero es un hecho que hasta ahora, el sheriff ha dado grandes pasos por cumplir cada una de sus promesas de campaña.

Continua artículo relacionado