Nuevo sheriff de Los Ángeles promete sacar a ICE de cárceles


Con la promesa de sacar a los agentes de inmigración de las cárceles del condado angelino y acercar a sus alguaciles a la comunidad, el puertorriqueño Alex Villanueva tomará juramento el lunes como jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), el más grande del país.

“Los alguaciles de Los Ángeles están para cuidar a su comunidad, no para hacer el trabajo de los agentes de inmigración y desde este lunes vamos a aplicar en su totalidad la Ley SB 54 que protege a los indocumentados”, dijo Villanueva en una entrevista con Efe.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 3 de diciembre y por qué?

El nuevo jefe aseguró que desde este lunes los oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ya no gozarán de los “privilegios” que les otorgó la pasada administración, como tener oficina propia y hacer uso de computadores como si fueran trabajadores del Condado.

“Ellos (ICE) tienen sus propios recursos” aclara.

Desde que lanzó su candidatura en junio del 2017, Villanueva se mostró a favor de la Ley SB 54, que declara a California como “estado santuario”.

También ha dicho que sólo enviará a las autoridades de inmigración a aquellas personas que representen un verdadero peligro para la comunidad. “Se analizara cada caso y seguiremos al pie de la letra esta política santuario”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump propone cambiar programa de visas de trabajo; busca inmigrantes con posgrados

El puertorriqueño hizo historia al ser el primer candidato en los 138 años de existencia del Departamento en derrotar en las urnas a un jefe del alguacil que buscaba su reelección.

Villanueva asegura que su labor de golpear una a una las puertas de un buen número de vecindarios del condado fue la clave para vencer a la maquinaria de Jim McDonnell, un exrepublicano que se presentó como candidato independiente para retener el cargo.

“Escuchar los problemas, las sugerencias y lo que esperan los residentes de Los Ángeles de sus alguaciles fue muy importante, y es algo que mantendré y volveré costumbre en el departamento”, advierte.

TE PUEDE INTERESAR: ICE amenaza a Nueva Jersey con más redadas en represalia

Este próximo miércoles se realizará la primera reunión comunitaria del LASD bajo el mandato de Villanueva y, aunque sabe que no podrá asistir a todas las convocatorias, aseguró a Efe que hará un espacio en su apretada agenda para participar de unos diálogos que califica de vitales.

El objetivo del alguacil hispano de 54 años es recuperar la confianza y la credibilidad de la comunidad en el departamento, que se vio golpeado por un escándalo de abuso y corrupción que provocó la destitución y la condena del exjefe Lee Baca y su segundo, Paul Tanaca.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+