Sheriff agrede a adolescente hispano sin piernas ni antebrazos en Arizona

  • Agente del Sheriff en Pima, Arizona, agrede a adolescente sin piernas ni antebrazos dentro de un albergue 
  • El oficial acudió a un llamado de auxilio porque el joven amputado estaba “fuera de control”
  • El ataque ocurrió a finales de septiembre pero apenas fue difundido en días recientes

Un agente de la oficina del Sheriff de Pima, Arizona, está bajo investigación luego de que agrediera verbal y físicamente, y arrestara a un adolescente que no tiene piernas ni antebrazos debido a una cuádruple amputación.

La agresión ocurrió el pasado 26 de septiembre dentro de un albergue para menores de edad y fue captada en video por uno de los residentes que fue arrestado por otro oficial.

La víctima identificada como Immanuel Oyola, de 15 años de edad, fue acusado por encargados del albergue por voltear un bote de basura en el patio frontal, negarse a arreglarlo y amenazar a uno de los empleados del sitio.

Según se observa en el video grabado por otro adolescente identificado solo como C.J., Immanuel Oyola está en el suelo junto a un refrigerador mientras el agente lo sostiene por el cuello y le cae encima después de agredirlo verbalmente.

El oficial respondió a la llamada y determinó que el adolescente estaba perturbando la paz y decidió arrestarlo.

Las imágenes muestran al joven sin camisa, acorralado, sin poder moverse y gritando cuando el ayudante del Sheriff lo tiró al suelo mientras le gritaba que dejara de resistirse.

 

En el video se ve al oficial en el suelo y sosteniendo al adolescente en una llave de cabeza. Cuando el adolescente intenta liberarse, el agente lo aborda y lo tira al suelo.

Oyola está bajo cuidado del estado y reside en el hogar grupal porque fue abandonado por sus padres, de acuerdo a versiones de los medios locales.

El video del teléfono celular de ocho minutos, publicado por primera vez por el Canal 13 KOLD en Tucson, fue filmado en septiembre por otro adolescente, quien también fue presuntamente agredido por agentes.

“¡No me sostengas hacia abajo!”, le gritó varias veces el joven al policía. “¡Vete a la mierda!”, manifestó mientras el oficial le pedía que se calmara.

“Yo te dije que te dejaras de mover y te sigues moviendo. ¡Cállate de una vez! ¡Te voy a gritar las veces que yo quiera!”, le gritó el oficial.

Después, el agente viró hacia C.J., le preguntó si estaba involucrado en el incidente y lo envió a su habitación.

Segundos más tarde, como se observa en el video compartido en redes sociales, otros agentes arribaron al lugar.

Uno sometió a C.J. contra la pared para ponerle las esposas.

Los cargos contra Oyola fueron eliminados, pero en el caso de C.J. hasta esta semana no se tomaba una decisión “sólo por grabar la evidencia del ataque.

El área de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff pidió los videos para examinarlos y determinar las medidas a tomar en contra del oficial que fue identificado como Manuel Van Santen, un veterano de 11 años en la corporación.

Sheriff agrede a adolescente hispano sin piernas ni antebrazos en Arizona

Pima Sheriff Office

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+