Shakira estalla y exhibe a EEUU y manda contundente mensaje sobre la inmigración

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Mezcalent
  • La cantante Shakira denunció la “crueldad inimaginable” de las políticas de inmigración de Estados Unidos
  • Con las que en los últimos años se han separado a más de 2.500 familias en las fronteras
  • “En ‘la tierra de la libertad’, hay 545 niños atrapados en tierra de nadie

Shakira políticas de inmigración. De acuerdo con reporte de la Agencia EFE, la cantante Shakira denunció este viernes en una contundente carta publicada en la revista Time la “crueldad inimaginable” de las políticas de inmigración de Estados Unidos.

Con las que en los últimos años se han separado a más de 2.500 familias en las fronteras y que han llevado a que, en la actualidad, 545 niños sigan sin haberse reunido con sus padres.

“En ‘la tierra de la libertad’, hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin una padre ni una madre, 545 niños que tienen que irse a dormir sin nadie que les asegure que no están en peligro, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener algún contacto con las personas a las que más quieren”, señala la colombiana en el texto.

Shakira políticas de inmigración 1 Estados Unidos
FOTO TWITTER

La responsable de “Ciega, Sordomuda” hace referencia así a los 545 niños que, según admitió la semana pasada un tribunal federal estadounidense, no han podido ser reunificados con sus padres tras ser separados a la fuerza por las autoridades del país entre 2017 y 2018 por ser indocumentados.

Recuerda, además, que EE.UU. es un país construido con los esfuerzos de los inmigrantes, y que dice ser gran defensora de los valores familiares, por lo que se pregunta entonces cómo pueden tener “políticas de inmigración de una crueldad inimaginable”.

“¿Qué razón puede justificar separar a niños de sus familias, sin ninguna intención de reunirse jamás, cuando EE.UU. se ha enorgullecido de ser una luz de esperanza para los que vienen de lugares en los que sus necesidades básicas y su seguridad no están garantizados?”, subraya.

Shakira, que tiene su propia fundación “Pies Descalzos” que apoya a los menores en comunidades desfavorecidas y que es embajadora de UNICEF, recuerda que se estima que de estos 545 niños, 60 de ellos tenían menos de 5 años cuando se les separó de sus padres, y señala que su hijo menor tiene ahora esa edad.

“Pienso en cómo me llama llorando cuando se daña las rodillas y el dolor que siento si no estoy ahí para consolarla”, dijo la estrella musical en referencia a Sasha Piqué, el segundo hijo que ha tenido con su marido, el jugador de fútbol Gerard Piqué.

Shakira políticas de inmigración. “¿Quién contesta a los lloros de los niños que se han quedado sin padres? No puedo imaginar el dolor que sentiría si no supiera dónde está mi hijo y si está seguro, o el temor que deben sentir estos niños y el daño emocional que se les causa”, insiste.

Admite, por otra parte, que no es ciudadana estadounidense y que su texto puede considerarse como una intromisión en los asuntos internos del país, pero señala que “las decisiones de EE.UU. nos afectan a todos, y aún más cuando las vidas de nuestros hijos están en riesgo. (…) Este no es el momento de permanecer en silencio”.

Shakira también recuerda que es la hija de un neoyorquino de padres que emigraron a EE.UU. desde Líbano y que, gracias a su llegada a territorio estadounidense, pudieron construir unos “sólidos cimientos” para finalmente poder trasladarse a Colombia, donde nació y creció la cantante.

El talento de Shakira ha trascendido fronteras hasta consagrarse como una de las mayores exponentes de la música colombiana en América Latina y el mundo. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Beyonce, Jennifer López, Rihanna, Alejandro Sanz, entre otros.

Shakira políticas de inmigración 2
FOTO MEZCALENT

Archivado como Shakira políticas de inmigración.

Shakira políticas de inmigración. El gran talento de Shakira le ganó la admiración de diversos ejecutivos, quienes en 1993 le ofrecieron un contrato para grabar tres discos. Por este motivo, tuvo que trasladarse hacia Bogotá, en donde grabó su primer material discográfico titulado “Magia”; dos años más tarde publicó el álbum “Peligro”, que, al igual que su primera producción, sería considerado un fracaso en ventas.

El primer gran éxito de Shakira como cantante surgió a partir del disco “Pies descalzos”, con el que se dio a conocer tanto en Colombia como en el resto de América Latina.

Aclamada por su voz y letras profundas, Shakira regresó al estudio en 1998 para grabar “¿Dónde están los ladrones?”.

Quizá uno de los momentos más importantes de su carrera ocurrió en 2001, cuando la cantante incursionó en el mercado norteamericano, obteniendo un gran éxito y reconocimiento con la canción “Whenever, Wherever”, de la producción discográfica “Laundry Service”.

En el año 2005 regresa a los estudios de grabación con “Fijación Oral Vol. I” y “Oral Fixation Vol. II”, destacando con canciones como “La tortura” a dueto con Alejandro Sanz y “Hips Don’t Lie”.

En 2009 publica “She Wolf/ Loba”, su sexto álbum de estudio. Un año después estaría interpretando el tema principal de la Copa Mundial de Fútbol FIFA, “Waka Waka (This time for Africa).

Su más reciente producción discográfica es “El Dorado”, que publicó en 2017 y de la que se extraen temas como “La Bicicleta” a dueto con el cantante colombiano Carlos Vives, así como el sencillo “Chantaje” en colaboración con Maluma.

En febrero de 2020 se convirtió en centro de la atención al compartir escenario con Jennifer López durante el medio tiempo del Super Bowl.

Shakira políticas de inmigración 3 Estados Unidos
FOTO MEZCALENT

Archivado como Shakira políticas de inmigración.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Shakira políticas de inmigración.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Regresar al Inicio