Shailene Vélez falleció asesinada de un balazo hecho por su esposo

Shailene Vélez falleció a balazos luego de que a su pareja Joel Torres se le disparó el arma que estaba limpiando en un fatal accidente.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Shailene Vélez, de 21 años, falleció asesinada en Texas de por lo menos un balazo de su esposo.
  • Joel Torres, de 21 años, ya está detenido en McKinney acusado del homicidio de su mujer.
  • Torres clama que estaba limpiando su arma cuando se soltó un disparo de forma accidental.

Shailene Vélez falleció a balazos luego de que a su pareja Joel Torres se le disparó el arma que estaba limpiando. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de McKinney (MPD, por sus siglas en inglés), en Texas, detuvieron a Joel Torres acusado de homicidio por imprudencia tras la muerte de Shailene Vélez.

Los documentos del caso tras la muerte de Shailene Vélez, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que el pasado domingo 14 de noviembre del 2021 a la 1:00 de la tarde el propio Joel Torres, de 21 años, llamó al número de emergencia del MPD para reportar que la muchacha estaba muy mal herida por disparos.

Shailene Vélez muere asesinada de un balazo por su esposo

Shailene Vélez muere asesinada de un balazo por su esposo
Shailene Vélez, de 21 años, falleció asesinada de un balazo en Texas que presuntamente hizo su esposo Joel Torres de manera accidental. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros del MPD fueron enviados a la casa marcada con el 4600 Kingsway Lane, en el suroeste del área metropolitana de McKinney, para atender la llamada de urgencia para asistir a la joven Shailene Vélez, de 21 años, y herida de por lo menos un balazo. Los documentos del caso no detallan qué tipo de arma fue la que se disparó.

El estado de salud de Shailene Vélez era muy grave y los patrulleros del MPD pidieron de emergencia la presencia de paramédicos para que trasladaran a la muchacha a un hospital y los médicos le salvaran la vida. Los documentos del caso no revelan en dónde recibió el balazo la joven Shailene Vélez.

Joel Torres clama que la muerte de su esposa fue un accidente

Joel Torres clama que la muerte de su esposa fue un accidente
Joel Torres, de 21 años, sostiene que estaba limpiando su arma cuando se soltó un disparo que mató a su pareja en la casa que compartían junto en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de McKinney)

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron a la casa de la pareja formada por Joel Torres y Shailene Vélez ya no pudieron hacer nada por la muchacha y se le declaró muerta en el lugar. La investigación en la muerte de la joven Shailene Vélez entonces se turnó a los agentes de la División de Homicidios del MPD.

De acuerdo con el testimonio de Joel Torres el muchacho aseguró a los agentes de la División de Homicidios del MPD que estaba limpiando su arma cuando de repente un balazo se le soltó y de manera casual su esposa Shailene Vélez estaba junto enfrente cuando se salió el tiro.

La muerte de Shailene Vélez se declaró como homicidio

La muerte de Shailene Vélez se declaró como homicidio
FOTO: Tomada de Twitter.

Joel Torres insistió ante los agentes que la muerte de su esposa Shailene Vélez se había debido a un disparo accidental de su arma. Los agentes de la División de Homicidios del MPD decidieron hacerle pruebas de balística, de trayectoria y de historia sobre la muerte de la joven Vélez con la que hacía vida en común hace tres años.

En realidad Joel Torres y la joven Shailene Vélez no estaban casados legalmente. Sin embargo, de acuerdo a las leyes civiles de Texas cuando una pareja hace vida en común por lo menos tres años la relación a los ojos de todas las autoridades se considera un matrimonio con todas sus responsabilidades y compromisos.

Joel Torres podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Joel Torres podría pasar hasta 20 años en la cárcel
FOTO: Tomada de Twitter.

Luego de hacer las pesquisas correspondiente del caso los agentes de la División de Homicidios del MPD decidieron presentarle cargos de homicidio por imprudencia a Joel Torres por la muerte de su esposa Shailene Vélez ya que el muchacho no tenía capacitación suficiente ni experiencia para manejar un arma.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio imprudente como el que enfrenta Joel Torres por el asesinato de su esposa Shailene Vélez se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

La muerte de Shailene Vélez ocurrió en una ciudad llena de hispanos

La muerte de Shailene Vélez ocurrió en una ciudad llena de hispanos
FOTO: Tomada de Twitter.

Joel Torres ya duerme en la cárcel del Condado de Collin a la espera de enfrentar su proceso penal por el asesinato de su esposa Shailene Vélez. El juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de 200,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad. La fianza no ha sido pagada y el muchacho continúa detenido.

La ciudad de McKinney en Texas, en donde murió Shailene Vélez, es una comunidad en el noroeste del área metropolitana de Dallas y de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos tiene una población de 200,000 habitantes de los cuales 64 de casa 100 son hispanos.

Shailene Vélez, una víctima más de la violencia por armas

Shailene Vélez, una víctima más de la violencia por armas
FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato de Shailene Vélez por su esposo Joel Torres es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735 como en el caso de Christian González. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

En Texas la portación y tenencia de armas ya es libre

En Texas la portación y tenencia de armas ya es libre
FOTO: Tomada de Twitter.

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Los detalles de una nueva y polémica ley

FOTO: Tomada de Facebook.

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

También hay voces a favor del uso de las armas

FOTO: Tomada de Facebook.

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado