Los caminos que llevan al amor y el sexo

Mundo Salud
Actualizado en

  • Hablemos de sexualidad sin pelos en la lengua.
  • La sexualidad y el diapasón de las orientaciones sexuales se han abierto.
  • Descubre una sexualidad inclusiva y contemporánea.

Son tiempos de modernidad, de mentes abiertas, de sociedades cada vez más inclusivas. Y en el amor y el sexo no está la excepción. Lo contrario. Son vanguardistas en reconocer lo que otrora era “pecado capital” y por lo cual eras apartado de los tuyos. Hablaremos de sexualidad.

La contemporaneidad ha traído consigo una fuerte sensibilización en el reconocimiento y apoyo de todas las orientaciones sexuales y su sexualidad, o sea, de aquellas manifestaciones de amor o placer hacia lo diferente, que no significa necesariamente lo adverso.

Y mucho más allá de las tradicionales hetero, homo y bisexualidad, la sexualidad y el diapasón de las orientaciones sexuales se ha abierto, para dar espacio a cada gusto y tendencia, sobre la base del respecto y, sobre todo, la libertad del individuo para decidir su orientación.

Heterosexualidad

Shutterstock

Es la orientación sexual definida por la atracción hacia personas del sexo contrario, exclusivamente. Se trata posiblemente de la clase de orientación sexual más común.

Homosexualidad

Shutterstock

Es la atracción sexual exclusiva hacia personas del mismo sexo. Popularmente se conoce a los hombres como gays, mientras que las mujeres son lesbianas.

Bisexualidad

Shutterstock

Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario, aunque no necesariamente con la misma frecuencia o intensidad en uno u otro caso.

Pansexualidad

Shutterstock

Atracción sexual hacia algunas personas, independientemente de su sexo biológico o identidad de género, donde la experimentación no determina sino el gusto.

Demisexualidad

Sexualidad

Shutterstock

La demisexualidad se describe como la aparición de atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.

Lithsexualidad

Sexualidad

Shutterstock

Las personas con este tipo de orientación sexual experimentan atracción hacia otras personas, pero no sienten la necesidad de ser correspondidas.

Autosexualidad

Shutterstock

La atracción se experimenta hacia uno mismo, sin que esto tenga que ser sinónimo de narcisismo. Puede entenderse como una forma de alimentar afecto o amor propio.

Antrosexualidad

Sexualidad

Shutterstock

Son personas que experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse o que no sienten la necesidad de clasificarse en ninguna de ellas.

Asexualidad

Sexualidad

Shutterstock

Sirve para poner nombre a la falta de atracción sexual. Muchas veces se considera que no forma parte de la diversidad de orientaciones sexuales, al ser su negación.

Seguir Leyendo

Search

+