ÚLTIMA HORA: Revelan identidad de tirador Seth Ator de Texas en ataque donde murieron 7

  • Revelan que Seth Ator fue el tirador de Texas
  • El hombre mató a 7 personas e hirió a 24
  • Fue abatido por los oficiales a las afueras de un cine

Tras el tiroteo en que murieron siete personas y 22 resultaron heridas, las autoridades revelaron la identidad del tirador de Texas: Se trata de Seth Ator, un hombre de 36 años que disparó indiscriminadamente en numerosas ocasiones.

Las autoridades dijeron el domingo que aún no podían explicar por qué un hombre con un arma estilo AR abrió fuego durante una parada de tráfico de rutina en el oeste de Texas, para comenzar un ataque terrorífico de diez millas (16 kilómetros) que mató a siete personas, hirió a otras 22 y terminó con oficiales matándolo afuera de una sala de cine.

Las autoridades identificaron al tirador como Seth Aaron Ator, de 36 años, de Odessa. Los registros judiciales en línea muestran que Ator fue arrestado en 2001 y acusado de delito menor de intrusión criminal y evasión de arresto.

Seth Ator ingresó declaraciones de culpabilidad en un acuerdo de enjuiciamiento diferido, donde se renunció al cargo después de cumplir 24 meses de libertad condicional, según los registros.

Ese roce con la ley no habría impedido que Seth Ator comprara legalmente armas de fuego en Texas, aunque las autoridades no han dicho de dónde obtuvo su arma.

Seth Ator actuó solo y los investigadores federales creen que el tirador de Texas no tenía vínculos con ningún grupo terrorista nacional o internacional, dijo el agente especial del FBI Christopher Combs.

En redes ha comenzado a circular la foto de Seth Ator, donde muchos aseguran que no se trata de un inmigrante, ni un afroamericano, ni un musulmán, sino que es un ciudadano americano “blanco”.

Las autoridades dijeron que las víctimas tenían entre 15 y 57 años, pero no proporcionaron de inmediato una lista de nombres.

Los heridos incluyeron a tres agentes de la ley, así como a una niña de 17 meses que sufrió heridas en la cara y el pecho.

El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, se negó a decir el nombre del tirador de Texas, alegando que no le daría notoriedad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+