¿Cuánto cuesta un funeral en Estados Unidos? [Servicio]

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuánto cuesta un funeral en Estados Unidos? [Servicio]
Foto: Shutterstock
En Estados Unidos, el precio de un funeral puede llegar a ser muy elevado; sin embargo, existen maneras de acceder a estos servicios pagando un precio justo o, bien, cotizando diferentes métodos de pago que se ajusten al presupuesto y necesidades de los deudos o de la persona que desea pagar por adelantado un servicio de este tipo.

Si bien el precio puede llegar a ser elevado, es importante tomar en cuenta que, al pagar a una casa funeraria, los funerales pueden planearse con anticipación, además de que los responsables del servicio tienen a su cargo las tareas más importantes para que los deudos no necesiten gestionar papeleo o preocuparse por detalles de planeación en el último momento.

Relacionado

En esta ocasión te presentamos algunos detalles que es importante tomar en cuenta al momento de solicitar los servicios de una casa funeraria. De hecho, la Comisión Federal de Comercio ha establecido una pauta de todos los pasos que debe seguir una persona para garantizar que el precio que ha de pagar por un funeral sea competitivo y, de alguna manera, apegado a los estándares nacionales.

Precio de una cremación

Como paso inicial, es importante conocer cuál es el precio de una cremación, así como los pasos que se deben de seguir tanto para decidir que esta es la opción adecuada como para asegurarse de que se lleve a cabo conforme a las regulaciones impuestas por las autoridades.

La cremación es una de las opciones más solicitadas en las casas funerarias; de acuerdo con el sitio USFunerals, el 55% de las familias optan por recurrir a la cremación de los restos de sus familiares fallecidos.

El precio de la cremación variará dependiendo de la ciudad en la que se lleve a cabo, así como de la casa funeraria que se elija para tal servicio. En términos generales, una cremación tiene un precio de entre $1650 y $3725 dólares.

A este precio es necesario añadirle el costo del contenedor final en el que reposarán las cenizas, que puede llegar a tener un valor de entre $50 y $400 dólares, dependiendo del material elegido.

Precio de un servicio de funeral

Según datos del sitio Lincoln Heritage Funeral Advantage, el precio de un servicio de funeral en Estados Unidos oscila entre los $7000 y los $12.000 dólares. Este precio dependerá de todos los servicios incluidos, por lo que la familia deberá decidir cuáles serán las opciones incluidas dentro del paquete elegido; por ejemplo, es necesario decidir si se realizará un velorio, si se recurrirá a la cremación, si se embalsamará a la persona, y cuál será el féretro en el que será enterrado.

Asimismo, es fundamental partir de la base de que no se trata únicamente del servicio dentro de la casa funeraria, sino de los pasos a seguir antes y después del funeral. El papeleo, traslado de la persona fallecida a la casa funeraria, el entierro, la lápida, los arreglos florales o algún servicio complementario elegido por los deudos, entre otras cosas.

Aleta con flores en la tapa. El entierro del hombre, el dolor de los muertos. El funeral.
Foto: Shutterstock

Costo de un servicio de funeral completo

El costo de un servicio de funeral completo varía, aunque en promedio se cree que el precio mínimo es de $7000 dólares y el máximo de $12.000 dólares, aunque esta cifra puede llegar a elevarse mucho más, dependiendo de los servicios elegidos, la ciudad en que se realice el funeral y los materiales del ataúd, del contenedor de cenizas, etc.

De acuerdo con el sitio Parting.com, el precio promedio de un servicio de funeral completo puede llegar a ser de:

  1. Cuota de servicios de la casa funeraria: $1.500 dólares
  2. Precio del féretro: $2.300 dólares
  3. Costo de embalsamamiento: $500 dólares
  4. Renta de la casa funeraria y costo del funeral: $500 dólares
  5. Precio del sitio de sepultura: $1.000 dólares
  6. Cuota por la excavación del sitio de sepultura: $600 dólares
  7. Costo de una lápida: $1.500 dólares

Alternativas de pago para un funeral

Tomando en cuenta que la mayor parte de los fallecimientos suelen ser inesperados y que no todas las personas cuentan con un plan funerario previo, es posible que las familias se encuentren ante un impedimento económico para solventar los gastos emergentes de un servicio funerario.

Sin embargo, las personas cuentan con diferentes opciones para encontrar servicios funerarios y llegar a un acuerdo ya sea con la casa funeraria o con una institución bancaria para poder hacer frente a los gastos que emerjan de un funeral.

Un seguro de gastos funerarios

Una de las opciones principales es la compra de un seguro de gastos funerarios. Algunos empleadores cuentan con este seguro, mientras que algunas personas acceden por su propia cuenta a él, como una especie de seguro de gastos médicos o de vida.

Por lo general, las personas que pagan por un seguro de gastos funerarios tienen como beneficio una póliza que se encuentra entre los $5.000 y los $25.000 dólares, que se entregarán al beneficiario al momento del fallecimiento del titular.

El beneficiario podrá hacer uso de ese dinero para cubrir los gastos del funeral y de la cremación, en caso de ser necesario, además de que podrá utilizar el dinero restante para realizar pagos correspondientes a otro tipo de cuentas relacionadas con su familiar fallecido, como gastos de hospital, ayuda legal u otros servicios.

Tarjetas de crédito

En caso de emergencia y, de no contar con un seguro de gastos funerarios, los familiares de la persona fallecida podrán pagar con tarjeta de crédito; no obstante, las casas funerarias están facultadas para cobrar una cuota extra por el uso de tarjetas de crédito.

Préstamo personal

Una de las opciones más viables, un préstamo personal para gastos funerarios permitirá a los deudos resolver la emergencia y concentrarse en el funeral. Por supuesto, es necesario tomar una decisión basada en los intereses para no caer en abusos financieros; como desventaja, los familiares deberán solicitar con urgencia este préstamo, por lo que algunas veces resulta un evento traumático para muchas personas.

Familiares o amigos

¿No cuentas con la opción de solicitar un préstamo o de comprar un seguro? Si este es tu caso, entonces quizá tu mejor opción sea pedir un préstamos personal a un familiar o amigo que cuenta con la solvencia para resolver el problema a corto plazo.

Beneficios para veteranos

Si el veterano falleció mientras estaba en servicio, el gobierno pagará hasta $2.000 dólares en gastos funerarios, mientras que si este falleció sin estar en servicio, los gastos se reducirán a una cifra que oscila entre los $300 y los $800 dólares.

Otros beneficios del gobierno

Las siguientes instituciones pueden llegar a proveer beneficios para los gastos funerarios:

  1. Seguridad Social
  2. Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos
  3. Agencia Federal para el Manejo de Emergencias
  4. Centro Nacional para Víctimas de Delito

Costes adicionales

Lápida o placa mortuoria

Una lápida o placa mortuoria tiene un costo promedio de $1.500 dólares

Ataúd

El precio promedio mínimo de un ataúd es de $2.000 dólares, pero hay algunas opciones que pueden llegar a costar hasta $20.000 dólares.

Terreno funeral

El precio de un terreno funeral, en promedio, ronda entre los $2.000 y los $5.000 dólares.

concepto funerario y de duelo - flor de rosa roja en ataúd de madera en la iglesia
Foto: Shutterstock

FAQs

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro?

Un entierro sin seguro de gastos funerarios cuesta entre $7.000 y $12.000 dólares, como mínimo.

¿Cuánto cuesta un seguro funerario?

En promedio, una persona puede llegar a pagar $50 dólares mensuales para acceder a un plan de seguro funerario con una póliza de entre $5.000 y $25.000 dólares.

¿Cuánto cuesta un entierro barato?

Un entierro económico tiene un precio de entre $1.200 y $1.600 dólares.

¿Cuánto cobran por una cremación?

La cremación es la opción más económica para los familiares que no cuentan con beneficios del gobierno y que no han accedido a un seguro de servicios funerarios, ya que, dependiendo de la ciudad en que se realice, puede llegar a costar hasta $500 dólares.

Conclusión

Sin duda, existen opciones económicas para los deudos que no están en condiciones económicas de solicitar un préstamo o de pagar con tarjeta de crédito. 

Si bien es cierto que los servicios funerarios pueden llegar a costar miles de dólares, también es cierto que las personas cuentan con opciones económicas para prevenir cualquier gasto emergente relacionado con el fallecimiento de un familiar; de hecho, muchas personas optan por pagar sus propios servicios funerarios, planificando su velorio, su entierro o cremación, así como todos los detalles relacionados con el servicio.

En términos generales,  no existe un límite de gastos cuando se trata de un entierro, ya que algunos féretros o ataúdes pueden llegar a rebasar un precio de $20.000 dólares, mientras que un servicio básico de cremación en estados como Nevada tiene un precio promedio que no rebasa los $500 dólares.

Fuentes: USFunerals.com/Lincoln Heritage Funeral Advantage/Parting.com