Serpiente venenosa se escapó del zoológico del Bronx

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Una serpiente venenosa se escapó de su espacio en el Zoológico de El Bronx.
  • La zona se encuentra abierta al público y los visitantes se quejan de que apenas han colocado un pequeño aviso.
  • Los cuidadores confían en que este tipo de serpientes son tímidas y no causarán daño a las personas.

Una serpiente venenosa se escapó de su espacio en el Zoológico de El Bronx; o por lo menos no la han visto desde el martes en la noche. Se trata de una serpiente de mangle, que mide más de 1 metro y es trepadora de árboles. Aunque lo más relevante es que es venenosa. Su veneno podría causar hinchazón y decoloración de la piel, pero no se conoce que sean letales.

Actualmente la zona se encuentra abierta al público. Sin embargo, esto ha despertado la queja de algunos visitantes con el argumento de que apenas colocaron un pequeño aviso. Justo al lado de la boletería cuelga una hoja que dice: “Estimados visitantes, falta una serpiente de mangle de 3 pies y medio de largo en su exhibición en Jungle World. Son levemente venenosas, pero no peligrosas para las personas”.

FOTO #1 LA SERPIENTE DE MANGLE ES UNA ESPECIE TÍMIDA 

serpiente de mangle

Serpiente de mangle. Foto: Shutterstock

“Las serpientes de mangle son una especie tímida y arbórea que se activa por la noche. Hay pocas posibilidades de ver o entrar en contacto con esta serpiente debido a su naturaleza tímida y reservada, pero si la ve, notifique a un miembro del personal”, explica el comunicado.

El espécimen quizás haya salido por una cubierta de malla, dijeron funcionarios del zoológico a WCBS. Los cuidadores confían en que este tipo de serpientes son tímidas y no causarán daño a las personas. De hecho, lo más probable es que se escondan de ellas.

Para tener acceso al sector de “Jungle World” en el Zoológico del Bronx se deben cancelar 6 dólares adicionales.

Search

+