Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sergio Gutiérrez es acusado de matar a un hombre que vivía en la calle

Sergio Gutiérrez fue detenido en Houston, Texas, acusado del asesinato de un hombre al que presuntamente mató a balazos y sin motivo.
2021-05-23T17:04:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Sergio Gutiérrez fue acusado del asesinato a balazos de Salvador Arredondo
  • La víctima vivía en la calle y fue asesinado a tiros cuando estaba tomando licor
  • Gutiérrez no es ciudadano de Estados Unidos y tiene antecedentes

Sergio Gutiérrez fue detenido en Houston, Texas, acusado del asesinato de un hombre al que presuntamente mató a balazos y sin motivo. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Gutiérrez acusado de la muerte de Salvador Arredondo, un hombre que vivía en la calle.

Gutiérrez, de 35 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado del cargo grave de homicidio y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se le declare culpable luego de que enfrente su juicio.

Sergio Gutiérrez es acusado de matar a otro hispano a tiros

Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez está acusado de homicidio, un cargo que podría enviarlo a la cárcel de 20 hasta 99 años. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Sergio Gutiérrez enfrentará su proceso penal ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris. La jueza no ha determinado cuándo enfrentará el acusado su primera audiencia en un caso que aún tiene muchas interrogantes por lo extraño de la cadena de hechas que terminaron con un hispano muerto y el otro en la cárcel.

El miércoles 19 de mayo del 2021 a las 11:45 de la noche el número de emergencia del HPD recibió una llamada que pedía ayuda para un hombre hispano que acababa de ser atacado a balazos. De acuerdo con el reporte la víctima era un hombre que vivía en las calles en el populoso vecindario hispano del Northside.

La muerte en un terreno baldío frente a un edificio abandonado

Sergio Gutiérrez
(Foto: Tomada de Twitter)

Los patrulleros del HPD fueron enviados a un terreno baldío marcado con el número 9808 Bauman Road, en donde hay una construcción abandonada, en donde un hombre hispano les pidió que ayudaran a su amigo de juergas quien estaba herido de varios disparos.

Al entrar en la construcción abandonada los patrulleros encontraron al hombre muy mal herido por los disparos y pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que trasladaran al hombre a un hospital para ser atendido de sus lesiones.

El testigo narra la crónica de un crimen inusual

Sergio Gutiérrez
FOTO Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD respondieron al llamado de emergencia ya no pudieron hacer nada por la víctima y se le declaró muerto en el lugar. Con el deceso de la víctima se pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios del HPD para investigar el incidente.

De acuerdo al único testigo del incidente, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su privacidad, él y su amigo Salvador Arredondo estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle de manera habitual sentados en unas cajas de refrescos junto a una barda de manera sobre la Bauman Road.

Un hispano vestido de negro sacó una pistola

Sergio Gutiérrez
Salvador Arredondo, de 33 años, era parte del grupo de hispanos que se reunían a beber afuera de ese negocio abandonado en el Northside cuando lo mataron a balazos. (FOTO: Tomada de Google Maps)

En un momento apareció caminando por la calle un hombre hispano, vestido con ropas negras, y quien se acercó a los dos amigos que estaba departiendo sentados en la banqueta sin molestar a nadie. El recién llegado se plantó frente a los dos hombres, sacó una pistola de entre sus ropas, la apuntó a los dos hombres y la descargó.

Según el testigo en cuanto vio al hombre sacar la pistola se puso de pie para alejarse corriendo. Pero su amigo Salvador Arredondo no pudo ponerse a salvo y recibió varios disparos hechos a corta distancia. El tirador, posteriormente identificado como Sergio Gutiérrez, se alejó caminando para perderse entre la espesura de la noche.

La víctima se desplomó en la oscuridad de la noche

Sergio Gutiérrez
FOTO Departamento de Policía de Houston

El testigo le dijo a las autoridades que luego de los disparos, y mientras Gutiérrez se alejaba, el herido se alejó trastabillando hacia la edificación abandonada, caminó unos pasos adentro de la oscura edificación hasta que se recargó contra un muro frente al cual cayó. El atribulado amigo de juergas de Salvador Arredondo lo vio colapsarse debido a sus heridas.

Cuando el hombre vio caer a Arredondo salió corriendo a la calle buscando ayuda ya que él, debido a su condición al vivir en la calle, no tiene teléfono celular. El testigo corrió hasta una tienda de la esquina en la calle Bauman Road, en donde había más personas congregadas haciendo compras, y de manera desesperada pidió ayuda para su amigo herido.

«Fue una injusticia lo que le hicieron»

Sergio Gutiérrez
FOTO Departamento de Policía de Houston

El asesinato de Salvador Arredondo levantó una gran consternación en el vecindario del Northside ya que aunque el hombre era un hombre que vivía en la calle no era conocido por dar problemas ya que sólo se concentraba en juntar dinero para comprar su siguiente botella de licor.

«La verdad fue una injusticia su muerte… no era una persona mala, nomás anda en sus cosas con sus cervecitas, y se sentaba ahí todo el día sin molestar. A veces hasta le daba dinero para ayudarlo. ¡Fue una injusticia lo que le hicieron y más que haya sido otro hispano!» dijo consternada Clemencia Mejía, inmigrante de México de 46 años, y vecina del Northside.

Sergio Gutiérrez admitió haber cometido el asesinato

FOTO Departamento de Policía de Houston

Después del asesinato de Salvador Arredondo, quien presuntamente no tenía familia en Estados Unidos según los vecinos, los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron identificar a Sergio Gutiérrez como el presunto responsable del crimen gracias a otros testigos que hablaron de manera confidencial con las autoridades.

El jueves 20 de mayo del 2021 los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron a Gutiérrez tan sólo para interrogarlo y lo llevaron a la sede de la corporación. Sin embargo, de manera sorpresiva durante el interrogatorio con los agentes el hombre admitió haber matado a Salvador Arredondo. Lo único que el hombre no reveló fue el móvil del crimen.

Sergio Gutiérrez tiene un largo historial criminal

FOTO Departamento de Policía de Houston

Con base a su declaración, los testimonios de los testigos y las pruebas periciales los agentes de la División de Homicidios del HPD presentaron de manera formal cargos en contra de Sergio Gutiérrez y fue llevado a la cárcel del condado para que enfrente su proceso penal.

Los problemas para Sergio Gutiérrez no han hecho más que empezar. De acuerdo a los documentos del caso el hombre no es ciudadano de Estados Unidos. El país de origen del detenido no está consignado en la investigación. Sin embargo, su situación migratoria ya fue informada al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Portación de armas, posesión de drogas y manejar ebrio

FOTO Departamento de Policía de Houston

En los registros criminales del Condado de Harris se revela que Sergio Gutiérrez ya ha enfrentado otros problemas con las autoridades. El partes 16 de diciembe del 2016 un patrullero del HPD detuvo a Gutiérrez acusado de manejar su auto en presunto estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés).

Por ese cargo, que en su primera arresto se considera una ofensa menor, el juez declaró culpable a Gutiérrez quien enfrentó un pena de servicio comunitario, un año en probatoria y multas económicas. Por ese caso el juez también anotó que el hombre no era ciudadano de Estados Unidos aunque su situación migratoria no afecto su proceso.

Los encontronazos de Sergio Gutiérrez con la policía

Sergio Gutiérrez tiene en Houston tiene cinco casos criminales por delitos que van del homicidio, portación de marihuana, manejar en estado de ebriedad y portación ilegal de armas. (FOTO: Registros criminales del Condado de Harris)

Sin embargo, el historial criminal de Sergio Gutiérrez es largo y contiene delitos mucho más graves que un DWI. El 10 de diciembre del 2007 el hombre fue detenido otra vez por el HPD acusado de posesión de marihuana con una cantidad menor de cuatro gramos. Ese caso fue desechado aunque el juez no detalla por qué tomó esa decisión.

Otro arresto ocurrió el 31 de diciembre del 2005 por parte del HPD llevó a Sergio Gutiérrez cuando lo detuvieron por portación de un arma. Por ese caso el hombre también enfrentó un proceso que luego el juez lo desechó sin prejuicio para el acusado. Sin embargo, nuevamente el juez no explicó por qué desechó el caso.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio