“Sentí que había fallado”. Michelle Obama revela que sufrió un aborto (VIDEO)

Michelle Obama sorprendió al revelar que sufrió un aborto involuntario devastador hace 20 años. Y también confesó que se hizo fertilización in vitro.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Michelle Obama sorprendió a todo mundo al revelar que sufrió un aborto involuntario devastador hace 20 años. Y también confesó que tuvo que hacerse una fertilización in vitro para poder concebir a sus dos hijas con el expresidente Barack.

“Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos”, dijo la exprimera dama al programa Good Morning America, en donde habló a propósito de su libro ‘Becoming’ (titulado ‘Mi Historia’ en español), en el que detalla los pormenores de ese difícil momento.

“Nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos”, agregó la esposa de Barack Obama en la entrevista en la que explicó que “esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios”.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Reportan “tirador activo” en preparatoria en Carolina del Norte

 

Aunque aún no se han compartido más detalles sobre el aborto espontáneo de la exprimera dama, el periódico Daily Mail aseguró que es probable que haya sufrido la devastadora pérdida poco antes de quedar embarazada de su hija mayor Malia.

Malia nació en julio de 1998, lo que significa que el aborto espontáneo de Michelle probablemente ocurrió en 1997, poco antes de que ella concibiera a su hija mayor, de acuerdo con el diario inglés.

 

 

Otra de las grandes revelaciones de Michelle es que ella y el expresidente tuvieron que hacer Fertilización In Vitro (FIV) para concebir a sus hijas Sasha y Malia, que ahora tienen 17 y 20 años de edad, respectivamente, explicando que, debido a su edad en ese momento, estaba preocupada por poder quedar embarazada de forma natural.

 


“El reloj biológico es real… la producción de huevos es limitada”, dijo en el programa. “Me di cuenta de eso cuando tenía 34 o 35 años (así que) tuvimos que hacer FIV”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”328614″ player=”14557″ title=”Mujer de grupo que fue a orar por la gente de Thousand Oaks California”]

En el libro, la exprimera dama que ahora tiene 54 años revela que decidió buscar tratamientos de FIV y comenzó a administrarse inyecciones de hormonas.

 

 

Mientras su “marido dulce y atento” trabajaba en la legislatura del estado, ella permaneció “en gran parte por mi cuenta para manipular mi sistema reproductivo y lograr la máxima eficiencia”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”329073″ player=”14557″ title=”Estos chinos explotan y maltratan a los empleados latinos”]

“Estábamos intentando quedar embarazados y no nos iba bien”, explica.

 

 

“Tuvimos una prueba de embarazo que resultó positiva, lo que hizo que ambos olvidáramos cada preocupación y nos desmayáramos de alegría, pero un par de semanas más tarde tuve un aborto involuntario, lo que me dejó físicamente incómoda y se perdió todo el optimismo que teníamos”, agrega en sus memorias.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”328984″ player=”14557″ title=”Trump firma orden restringiendo solicitudes de asilo”]

En ese momento, Michelle dice que no habló de su aborto espontáneo o de sus problemas para embarazarse con muchas personas, una decisión que ahora admite que podría haber sido la equivocada.

 

 

“Creo que es lo peor que hacemos como mujeres, sentarnos y no hablar de nuestros cuerpos”, anotó.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”328614″ player=”14557″ title=”Mujer de grupo que fue a orar por la gente de Thousand Oaks California”]

Michelle Obama también confesó que su matrimonio no ha sido ‘miel sobre hojuelas’, así que han tenido que recurrir a terapia.

 

 

“Y quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, quienes tienen un matrimonio fenomenal y se aman, trabajamos en nuestro matrimonio. Y recibimos ayuda con nuestro matrimonio cuando lo necesitamos”, concluyó la exprimera dama.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado