Sentencian a mexicano a cadena perpetua por asesinar a su prima de 10 años

Etiquetas:
  • Sentencian a mexicano a cadena perpetua después de asesinar a su prima política de 1o años
  • Se descalificó la pena de muerte luego de que los fiscales y abogados defensores dieron a conocer que Gustavo Zavala-García tiene discapacidad mental.
  • El condenado a cadena perpetua intentó abusar sexualmente de la niña antes de matarla.

Sentencian a mexicano a cadena perpetua y sin libertad condicional en Texas luego de declararse culpable de asesinato capital por la muerte de una niña de 10 años que era su prima.

El hispano, Gustavo Zavala-García, de 27 años, presentó la declaración jurada el jueves en la corte de distrito estatal de Tyler.

El fiscal de distrito del condado de Smith, Jacob Putnam, expresó que la decisión de buscar una sentencia de esta magnitud se tomó después de que los fiscales y los abogados defensores supieran que Zavala-García está discapacitado intelectualmente, lo que lo descalificaría para la pena de muerte, máxima ejecución que se aplica en estos casos.

Kayla Gómez-Orozco, de 10 años, prima pólitica de Zavala-García, fue reportada como desaparecida después de un servicio religioso el 1 de noviembre de 2016 cerca de Tyler, a unas 90 millas (145 kilómetros) al sureste de Dallas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Su cuerpo fue encontrado días después en el pozo de una casa de la zona.

Los fiscales alegan que Zavala-García secuestró a la niña, trató de abusar de ella sexualmente, la golpeó con un objeto contundente y la asfixió. Después de hacer esto, la ahogó.

La familia de la víctima emitió una emotiva declaración luego de que se conociera el veredicto. “Estábamos esperando un resultado diferente, y necesitamos tiempo como familia para procesar la información y poder avanzar. Somos personas de fe y sabemos que esto está en manos de Dios, Él tiene el control”, expresaron.

Se dio a conocer que Zavala-García renunció a su derecho de apelar o presentar una moción para un nuevo juicio.

[trend video=”453615″ player=”14557″ title=”Museo de la computadora abre sus puertas en Roswell”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4