Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sentencian a hombre de Texas que amenazó de muerte a Trump

Un hombre de Texas recibió una pena de 18 meses en una prisión federal por amenazar de muerte al presidente Donald Trump.
2020-04-26T09:49:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre de Texas fue condenado por amenazar de muerte al presidente Donald Trump.
  • El acusado confesó amenazar de muerte a Trump en redes sociales y en un evento público.
  • El hombre dijo que esperaba la visita de Trump a Texas para asesinarlo.

Un hombre de Texas de 36

años recibió una pena de 18 meses en una prisión federal por amenazar de muerte al presidente Donald Trump, informó la fiscalía.

Mickael Gedlu fue sentenciado el viernes, según un comunicado de la oficina de la fiscal federal Erin Nealy Cox en Dallas. Gedlu se declaró culpable en diciembre de proferir amenazas contra Trump, reportó AP.

Según el acuerdo entre el acusado y la fiscalía, Gedlu reconoció haber amenazado la vida de Trump en redes sociales cuando aseguró en YouTube: “Estoy esperando a Trump que visite Dallas antes de intentar asesinarlo”.

Durante el procedimiento judicial, los fiscales dijeron que el 21 de mayo de 2018, Gedlu fue visto en la acera del otro lado de la calle del Hotel Adolphus, de Dallas, 30 minutos antes de la llegada de Trump, quien asistiría a un evento de recaudación de fondos en la ciudad.

Agentes de Dallas vieron a Gedlu con un cartel que decía “Maten a Trump” y cuando lo detuvieron él gritaba “maten al presidente”.

Los fiscales señalaron que el Servicio Secreto de Estados llevó a cabo la investigación con ayuda de la policía de Dallas.

Buscan a peligroso pandillero hispano, lo acusan del robo de más de cien mil dólares

El pandillero Jaydaniel Martínez tiene una orden de arresto en Texas como presunto responsable de haber robado más de 100 mil dólares.

Martínez, de 19 años, es buscado por la División de Delincuentes Peligrosos, un grupo de élite, del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por ser el presunto responsable del robo a un cajero automático el lunes 29 de julio del 2020 en un vecindario en el este del área metropolitana.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, aquel lunes el centro de emergencias del HPD recibió una llamada a las 4:43 de la madrugada que alertaba a las autoridades sobre un cajero automático del Bank of America en el 700 Normandy Street que acababa de ser arrancado de su estructura de metal.

Los primeros agentes del HPD que llegaron al lugar conformaron el reporte ya que el cajero automático de alguna manera había sido arrancado a la fuerza del soporte metálico y, cuando ya estaba en el piso, alguien lo habría abierto para sacar los 110,000 dólares que tenía como reserva para la semana.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad del banco los agentes de la División de Robos que llegaron al lugar descubrieron que cuatro hombres, tres afroamericanos y un hispano, se acercaron al cajero automático en una camioneta Ford en color blanco.

Los cuatro hombres maniobraron para acomodar la camioneta en reversa hacia el cajero automático y lo engancharon con una cadena. Luego aceleraron a fondo y la fuerza del vehículo jaló la máquina hacia abajo.

Ya con la máquina arrancada y rota en el piso, tres de los cuatro hombres usaron ganchos metálicos para abrir el metal y sacar todo el dinero que, posteriormente, el banco confirmó que el monto del robo ascendía a un total de 110,000 dólares en billetes de diversas denominaciones.

Cuando los hombres ya tenían el dinero corrieron a la camioneta Ford blanca y escaparon del lugar. Todo el robo ocurrió en menos de cinco minutos.

Los agentes de la División de Robos descubrieron, gracias a los videos, que la camioneta Ford que los ladrones habían usado había sido reportada como robada días antes en otra zona de la ciudad.

Después de más de seis meses de investigación los agentes del HPD descubrieron que el muchacho hispano que había participado en el robo del cajero automático era Jaydaniel Martínez. No detalla la investigación cómo supieron las autoridades que el muchacho estaba implicado.

Sin embargo, cuando los agentes conocieron el nombre de Jaydaniel Martínez el viernes 24 de abril del 2020 se prendieron las alarmas en el HPD y el caso se asignó a la División de Delincuentes Peligrosos, un grupo de agentes de élite, ya que el joven es un confeso pandillero del noreste de Houston.

Martínez tuvo su primer encontronazo con la justicia el lunes 7 de mayo de 2018 cuando patrulleros del HPD lo detuvieron por el delito de traspasar a una propiedad privada.

Cuando los oficiales del HPD iban a detenerlo al tratar de entrar a una casa el muchacho escapó en un auto.

Para tratar de evadir a la justicia Martínez se metió en sentido contrario a toda velocidad por el carril lateral de una carretera de Houston. Sin embargo, los oficiales del HPD lograron cerrarle el paso antes de que causara una tragedia.

Jaydaniel Martínez fue detenido por los delitos de traspasar a una propiedad privada, huir de la justicia y manejo imprudente.

Sin embargo, por alguna razón, el juez que recibió su caso le permitió al muchacho que saliera libre pese a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Luego de que Martínez salió de la Cárcel del Condado de Harris jamás los volvieron a ver pese a que ya pesaba una orden en su contra y la División Antipandillas del HPD conocía su nombre y peligrosidad ya que las autoridades saben que está armado.

Por eso, cuando su nombre surgió en la investigación al robo del cajero automático, la División de Delincuentes Peligrosos emprendió su búsqueda y emitieron una orden de arresto.

De acuerdo con el HPD, Jaydaniel Martínez es de complexión delgada, mide 5 pies y 5 pulgadas, pesa 140 libras, tiene los ojos cafés y el pelo negro.

Pese a su baja estatura y complexión, se le considera un pandillero armado y peligroso, por lo que si lo ve, piden las autoridades, no se le acerque.

La División de Criminales Peligrosos del HPD y la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston necesitan la ayuda de la comunidad hispana para detener al joven pandillero.

Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca la pista fidedigna con el paradero de Jaydaniel Martínez llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La identidad de sus tres presuntos cómplices afroamericanos en el robo al cajero automático aún no ha sido revelada por las autoridades.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio