Viuda de hombre que murió en accidente de camión no está de acuerdo con la sentencia de Rogel Aguilera

La viuda de uno de los hombres que murió en un accidente de camión no está de acuerdo con el castigo que recibió Rogel Aguilera.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • La viuda de uno de los hombres que murió en un accidente de camión no está de acuerdo con el castigo que recibió Rogel Aguilera
  • El cubano fue acusado de 4 muertes tras el accidente
  • El camionero inmigrante fue sentenciado a 110 años de cárcel

La historia del camionero hispano continúa creando conmoción y es que después de que el conductor de tráiler que en un accidente provocó la muerte de cuatro personas y dejó varios heridos en Colorado recibiera una dura condena, muchos han manifestado su rechazo ante el castigo.

Tal es el caso de una mujer que estuvo casada por 26 años con su esposo quien fue una de las víctimas fatales del accidente que protagonizó el hispano de origen cubano, Rogel Aguilera-Mederos. Kathleen Harrison aseguró que no estaba de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión que le impusieron al conductor del tráiler.

Viuda de víctima rechaza sentencia de Rogel Aguilera

sentencia Rogel Aguilera
Foto: Twitter

Harrison testificó durante el juicio de Rogel Aguilera y durante su emotiva participación explicó que consideraba que el joven hispano de 26 años debía recibir una pena de 20 años de prisión por la “serie de pasos en falso” que terminaron en la muerte de cuatro personas, incluyendo a su esposo Doyle.

Pese a que la viuda creía que la sentencia de Rogel Aguilera debió ser muchísimo menos severa y larga. criticó a celebridades como Kim Kardashian quien ha pedido públicamente que se reduzca la pena del hispano. “No creo que queramos que nuestros procedimientos locales en ningún estado sean controlados por quien tiene la boca más ruidosa, porque la gente que no conoce todos los detalles se basa en la emoción”, dijo Kathleen, según informó Lad Bible.

Fiscal de distrito solicitará al juez que reduzca sentencia de 110 años

sentencia rogel aguilera
Foto: Twitter

La oficina del fiscal de distrito que procesó al camionero hispano que fue sentenciado a 110 años de prisión por un choque explosivo que mató a cuatro personas en los suburbios de Denver solicitará una pena reducida de 20 a 30 años, informó The Associated Press.

La fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, dijo en un comunicado el jueves por la noche que le pediría al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a condenar a Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, por el accidente del 25 de abril de 2019 en la Interestatal 70 al oeste de Denver.

¿POdría modificarse sentencia?

cárcel
Foto: Getty

“Como determinó el jurado, el Sr. Aguilera-Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas, heridas graves a otras y destrucción masiva”, dijo King. “Este rango de sentencia refleja un resultado apropiado para esa conducta, que no fue un accidente”.

El juez de la corte de distrito Bruce Jones impuso la sentencia contra Aguilera-Mederos el 13 de diciembre después de determinar que era el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal. “Declararé que si tuviera la discreción, no sería mi sentencia”, dijo el juez durante la audiencia.

¿Accidente u homicidio?

SENTENCIA Rogel Aguilera
Foto: Getty

Aguilera-Mederos, quien fue condenado en octubre por homicidio vehicular y otros cargos, testificó que los frenos de su semirremolque fallaron antes de chocar contra vehículos que habían disminuido la velocidad debido a otro accidente. Los fiscales argumentaron que debería haber utilizado una rampa descontrolada diseñada para tales situaciones.

Los partidarios de Aguilera-Mederos dicen que la sentencia de 110 años es profundamente injusta, y los camioneros de todo el país han asumido su causa, usando hashtags como #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado.

¿PORQUÉ EL JUEZ IMPUSO SENTENCIA DE 110 AÑOS?

Accidente tráiler Colorado
FOTO Twitter

El juez del estado de Colorado ha dicho que las leyes de sentencia mínima obligatoria lo forzaron a imponer la condena tan larga después de que el cubano, Rogel Aguilera Mederos fuera declarado culpable de homicidio con un vehículo y otros cargos tras el accidente de tráiler en que murieron cuatro personas y más quedaron heridas.

Su familia señaló en un comunicado que no quieren minimizar las vidas que se perdieron en el accidente, pero que hacen un llamado al gobernador Jared Polis para que “tome medidas inmediatas” para reducir la sentencia del hombre de 26 años, quien no tiene antecedentes penales. No conducía intoxicado y cooperó en todo momento con los investigadores, indicaron sus simpatizantes en un comunicado. Archivado como: Empresa Rogel Aguilera Mederos

CRECEN PETICIONES DE CONMUTAR SENTENCIA

Cubano sentenciado
FOTO Twitter

Más de 4.7 millones de personas han firmado una solicitud en línea en la que piden que se le conmute la sentencia. Polis señaló el martes que ya revisa la solicitud de clemencia. La fiscalía solicitó una reconsideración de la sentencia después de la indignación que ha desatado el caso. Pero también recalcaron que el conductor rechazó las negociaciones para un acuerdo de culpabilidad y dijeron que las condenas son un reconocimiento al daño causado a las víctimas del choque.

Una audiencia para discutir la solicitud de reconsideración de sentencia fue programada para el lunes. En un comunicado difundido el miércoles, el fiscal de distrito Alexis King dijo que las víctimas y sus familiares quieren ser escuchados mientras se debate la solicitud de una nueva sentencia. “Nuestra principal preocupación es asegurarnos que puedan compartir con la corte la manera en que este incidente ha cambiado sus vidas mientras la corte considera la sentencia apropiada y sigue el proceso dispuesto por la ley”, dijo King, quien pidió paciencia para aquellos que buscan una resolución inmediata. Archivado como: Empresa Rogel Aguilera Mederos

Empresa Rogel Aguilera Mederos: ¿QUÉ HACE LA GENTE PARA PRESIONAR?

Empresa Rogel Aguilera Mederos
FOTO Twitter

Marchas locales, petitorios nacionales, gestiones legislativas estatales, acciones judiciales y hasta los rezos de Kim Kardashian se sumaron en las últimas horas a los numerosos esfuerzos en marcha para reducir la pena de 110 años de prisión impuesta al camionero latino Rogel Aguilera Mederos por la muerte de cuatro personas en un accidente de 2019. Según información difundida este miércoles, la fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, Alexis King, la misma que presentó cargos criminales contra el camionero, elevó el viernes pasado un petitorio al juez que impuso la sentencia pidiendo que esta sea reconsiderada.

“Las leyes de Colorado requieren que se imponga la sentencia que se impuso en este caso. Pero las leyes de Colorado también le permiten a la corte reconsiderar la sentencia en casos excepcionales que incluyen circunstancias inusuales o atenuantes”, dijo King en su petitorio. Cabe mencionar que King fue duramente criticada en los últimos días por los grupos que respaldan a Aguilar Mederos porque la fiscal publicó en las redes sociales una imagen de una zapata de freno de camión rota como “trofeo” y “celebración” de la larga sentencia al camionero, originario de Cuba.

Empresa Rogel Aguilera Mederos: LA FAMILIA DE LAS VÍCTIMAS LO QUIEREN EN LA CÁRCEL Y TOMAN MEDIDA DEFINITIVA

Accidente tráiler Colorado
FOTO Twitter

King ofreció disculpas, afirmando que la imagen fue de “mal gusto” y que esa fotografía “no refleja los valores” de su oficina. Luego de que un jurado lo declarara culpable en octubre, el pasado 13 de diciembre Aguilera Mederos recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente de carretera el 25 de abril de 2019 al oeste de Denver en el que murieron cuatro personas y decenas más resultaron heridas.

En tanto, familiares de las víctimas del accidente de 2019, incluyendo a Valerie Robertson Young (que estuvo en el lugar pero escapó ilesa) y a Gage Evans, viuda de Bill Bailey (fallecido en el accidente de 2019), iniciaron su propia campaña para que la sentencia no sea modificada. En declaraciones a los medios de Denver al anunciar la iniciativa, Robertson Young afirmó que la sentencia es justa porque “cuatro hombres fueron quemados vivos”. “Yo los vi y es algo que nunca voy a olvidar”, manifestó. Archivado como: sentencia  de Rogel Aguilera.

Empresa Rogel Aguilera Mederos: MÁS PROTESTAS EN LAS CALLES CON UN SOLO OBJETIVO

Cubano sentenciado
FOTO Twitter

Simultáneamente, marchas y movilizaciones casi diarias hasta el Capitolio local en Denver comenzaron a obtener resultados cuando el martes la senadora estatal Julie Gonzales (demócrata) anunció que trabajará con el abogado y exlegislador Joe Salazar en un proyecto de ley, a presentarse en 2022, para modificar las leyes de sentencias en Colorado, beneficiando así al latino.

Y los manifestantes congregados este mediodía frente al Capitolio de Colorado pidieron que el gobernador Jared Polis conmute o anule la sentencia del cubano. Por su parte, Leonard Martínez, uno de los abogados de Aguilera Mederos, dijo a la prensa que una sentencia de 110 años es “excesiva” porque en incidentes similares (camioneros causando accidentes con múltiples muertos) no se impusieron sentencias tan largas, y porque, contrariamente a lo expresado por la Fiscalía, Aguilera Mederos “nunca tuvo la intención de causar un accidente ni mucho menos que cuatro personas muriesen”. Archivado como: sentencia  de Rogel Aguilera.

Empresa Rogel Aguilera Mederos: REZAN POR EL CUBANO

Sentencia de 110 años
FOTO Twitter

Según el abogado, el gobernador Polis “estaría considerando” ofrecer clemencia al Aguilera Mederos. En ese mismo contexto, representantes de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) se reunieron esta mañana con Polis para pedirle su intervención en favor de camionero. “LULAC agradece al gobernador Polis su gentileza de reunirse y de conversar del caso de Rogel Aquilera Mederos. Tuvimos una conversación abierta y amplia”, dijo en un comunicado Domingo García, presidente de la organización.

“Nuestro mensaje al gobernador Polis es claro: este es un caso de una tragedia que se ha transformado en una horrenda injusticia por parte del sistema de justicia criminal de Colorado”, agregó, subrayando que LULAC espera que Aguilera Mederos “esté libre esta Navidad”. Y el martes, la conocida celebridad y activista Kim Kardashian, quien estudió abogacía, se sumó a los más de 4,5 millones de personas que firmaron una petición en línea para que la sentencia de Aguilera Mederos sea anulada o conmutada. “Rezo para que el gobernador Polis, quien ha sido un líder respaldando reformas que aumentan la dignidad humana en el sistema legal, conmute la sentencia (de Aguilera Mederos)”, expresó Kardashian en Twitter. Con información de AP y EFE. Archivado como: sentencia  de Rogel Aguilera.

Continua artículo relacionado