Juez sentencia a 37 meses de prisión a hombre que robó identidad a discapacitado por 17 años

Un hombre fue sentenciado a tres años de prisión por cargos de fraude y robo de identidad, luego de utilizar de manera ilegal los beneficios de un discapacitado de Medicare durante 17 años.

José Agosto, de 51 años, fue sentenciado por el juez Timothy S. Hillman, del tribunal federal de distrito de Massachusetts, a 37 meses en la cárcel, tres años de libertad supervisada y a pagar 11,036 dólares por concepto de restitución, informó el Departamento de Justicia.

En enero de 2018, Agosto se declaró culpable de cuatro cargos de fraude electrónico, cuatro cargos de uso indebido de un número de Seguridad Social, tres cargos de hacer declaraciones falsas relacionadas con servicios de atención médica y cinco cargos de robo de identidad agravado, según un comunicado.

RELACIONADO: Robo de identidad: mexicano asumió identidad de un estadounidense por 37 años (VIDEO)

Agosto, quien fue acusado el 9 de agosto de 2017 y ha estado bajo custodia desde entonces, admitió que comenzó a vivir bajo el nombre de otra persona para evitar las consecuencias de una orden de arresto.

También reconoció que usó el nombre de la víctima y otra información de identificación personal para obtener tarjetas de reemplazo de Seguridad Social, licencias de conducir y cuentas bancarias.

De igual manera, Agosto solicitó tratamiento médico a nombre de la víctima y, al hacerlo, los proveedores médicos presentaron más de 148,000 dólares en reclamos a Medicare, aun cuando él no era en realidad beneficiario del programa. Incluso, ejecutó pagarés a nombre de la víctima y luego incumplió su pago.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump advierte que vendrán más acciones ejecutivas contra inmigración

Con todas estas situaciones fraudulentas, Agosto puso en peligro la continua recepción de beneficios de Seguridad Social y Medicare de la víctima, así como su calificación crediticia.

Para no ser delatado ante las autoridades, Agosto dejó una serie de mensajes de voz para intimidar a la víctima, en los cuales amenazó con matar a varios miembros de su familia en lo que llamó una “masacre”.

“Voy a empezar a matar a toda tu familia uno a uno. Comenzaré por matar a tu madre, mataré a tu hermana, y luego el último serás tú”, se escucha decir a Agosto en un mensaje.

[anvplayer video=”4487120″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+