Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sentencian a hispano por enviar falsa advertencia de tiroteo para no salir con sus padres

Tal vez un hispano ahora lo piense dos veces antes de enviar una falsa advertencia de tiroteo, pues su plan resultó de la peor forma.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Erik Villaseñor creyó tener una buena idea, pero le salió todo muy mal.
  • Por enviar una falsa advertencia de tiroteo ahora tendrá que ir a prisión.
  • El acusado confesó que la falsa amenaza fue solo para no ir a la feria con sus padres.

Tal vez un hispano de California ahora lo piense dos veces antes de enviar una falsa advertencia de tiroteo a la policía, pues su plan resultó de la peor forma.

Un hombre de California fue sentenciado a varios meses de cárcel y libertad condicional después de enviar por correo electrónico una falsa advertencia de tiroteo masivo solo para evitar ir con su familia a la Feria del Condado de Los Ángeles, reseñó Daily Mail este sábado.

Erik Villaseñor, de 24 años, de Los Ángeles, fue acusado de un delito menor por el falso reporte de una emergencia durante los alegatos de este viernes.

Erik Villaseñor negoció un acuerdo de declaración de culpabilidad con las autoridades, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Rubiya Nur, sentenció al joven a 180 días en la cárcel del condado y a tres años de libertad condicional.

Como parte de su sentencia, Villaseñor está excluido del recinto ferial durante tres años.

También tiene prohibido ‘poseer armas mortales y peligrosas, sujeto a las condiciones de registro e incautación, y tiene prohibido proporcionar información falsa a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley’.

Erik Villaseñor también deberá pagar $13, 346 dólares en restitución al Departamento de Policía de Pomona.

[interest img=» https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569599569/Joaquin-Arevalo_nsr8ep.jpg» url=» https://mundohispanico.com/hispano-condenado-a-muerte/» title=» Crónica: Aunque sabe que lo matarán, él insiste en su inocencia»]

El 13 de septiembre, Villaseñor escribió un correo electrónico a la Feria del Condado de Los Ángeles indicado que se produciría un tiroteo masivo el 15 de septiembre.

[interest img=» https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569599569/Joaquin-Arevalo_nsr8ep.jpg» url=» https://mundohispanico.com/hispano-condenado-a-muerte/» title=» Crónica: Aunque sabe que lo matarán, él insiste en su inocencia»]

El correo electrónico decía: “Hola, me dijeron que alguien planeaba hacer un tiroteo masivo el domingo en el recinto ferial. Solo quería informarles, chicos”.

[trend video=»471752″ player=»14557″ title=»Revelan voz de niña mexicana desaparecida»]

Las autoridades localizaron al sospechoso a través de sus huellas digitales, detalló el jefe de policía de Pomona, Mike Olivieri.

Villaseñor admitió que envió el correo electrónico porque sus padres planearon llevarlo a la feria del condado y no quería ir.

«A través de entrevistas, pudieron determinar que él envió ese mensaje a la feria, y finalmente determinaron que era un engaño», mencionó Olivieri.

El jefe policial agregó: «Sintió que era apropiado enviar esta amenaza para provocar un poco de caos y conmoción, sería registrado en los medios de comunicación, y luego podría usar eso como una excusa para no ir a la feria».

“Una especie de cosa loca”, comentó.

Un día antes de la falsa advertencia de tiroteo masivo, la Feria del Condado de Los Ángeles compartió un tuit confirmando el engaño.

El mensaje decía: “Supimos el 13 de septiembre de una posible amenaza. Trabajando con la policía de Pomona y el FBI pudimos confirmar que la amenaza era falsa. Es ilegal hacer amenazas y el individuo fue arrestado”.

[trend video=»471443″ player=»14557″ title=»Ruth Milde cumple 46 años de promover danzas de Ecuador y América Latina»]

La feria de un mes de duración anunció en agosto que aumentaría su seguridad gracias a una inversión de 200,000 dólares debido a los recientes tiroteos masivos en todo el condado.

Esta amenaza fabricada se produjo alrededor de dos semanas después de que un hombre armado mató a siete personas en Odessa, Texas, y poco más de un mes después de los tiroteos masivos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

Hace apenas dos semanas, el supuesto atacante del tiroteo de El Paso, Patrick Crusius, de 21 años, sospechoso de la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado con un cargo de asesinato que le puede suponer la pena de muerte.

Un jurado investigador del condado de El Paso imputó a Crusius por su presunta vinculación con el tiroteo del 3 de agosto, ocurrido en un Walmart del centro comercial Cielo Vista de esa zona fronteriza con México, informó la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.

El fiscal Jaime Esparza señaló en la nota que “buscará la pena de muerte” para Crusius.

Los abogados defensores de Crusius no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves, según The Associated Press.

El abogado Mark Stevens dijo anteriormente que usará “todas las herramientas legales disponibles” para evitar que su cliente sea ejecutado.

El gobernador de Texas Greg Abbott reaccionó a la acusación de asesinato simplemente tuiteando: “Bien”.

[trend video=»471189″ player=»14557″ title=»Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político»]

liberan hispano
Foto: Archivo

La oficina del secretario del distrito del condado de El Paso dijo en ese momento que la acusación de Crusius no estaría disponible públicamente hasta la próxima semana, porque lleva unos días procesar y asignar el caso a un tribunal.

De acuerdo con documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi 10 horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en Internet, en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

El sospechoso se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart, cuando fue detenido tras la matanza ocurrido por el tiroteo de El Paso.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó a la Policía: “Yo soy el autor del tiroteo”.

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

[trend video=»470635″ player=»14557″ title=»Con los días contados era solo cuestión de tiempo»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio