Sentencian a hispano por enviar falsa advertencia de tiroteo para no salir con sus padres

blank
blank

  • Erik Villaseñor creyó tener una buena idea, pero le salió todo muy mal.
  • Por enviar una falsa advertencia de tiroteo ahora tendrá que ir a prisión.
  • El acusado confesó que la falsa amenaza fue solo para no ir a la feria con sus padres.

Tal vez un hispano de California ahora lo piense dos veces antes de enviar una falsa advertencia de tiroteo a la policía, pues su plan resultó de la peor forma.

Un hombre de California fue sentenciado a varios meses de cárcel y libertad condicional después de enviar por correo electrónico una falsa advertencia de tiroteo masivo solo para evitar ir con su familia a la Feria del Condado de Los Ángeles, reseñó Daily Mail este sábado.

Erik Villaseñor, de 24 años, de Los Ángeles, fue acusado de un delito menor por el falso reporte de una emergencia durante los alegatos de este viernes.

Erik Villaseñor negoció un acuerdo de declaración de culpabilidad con las autoridades, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Rubiya Nur, sentenció al joven a 180 días en la cárcel del condado y a tres años de libertad condicional.

Como parte de su sentencia, Villaseñor está excluido del recinto ferial durante tres años.

También tiene prohibido ‘poseer armas mortales y peligrosas, sujeto a las condiciones de registro e incautación, y tiene prohibido proporcionar información falsa a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley’.

Erik Villaseñor también deberá pagar $13, 346 dólares en restitución al Departamento de Policía de Pomona.

El 13 de septiembre, Villaseñor escribió un correo electrónico a la Feria del Condado de Los Ángeles indicado que se produciría un tiroteo masivo el 15 de septiembre.

El correo electrónico decía: “Hola, me dijeron que alguien planeaba hacer un tiroteo masivo el domingo en el recinto ferial. Solo quería informarles, chicos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank