Senadores Sanders y Hawley presentan propuesta que incluye cheque de $ 1,200

Los senadores Sanders y Hawley presentaron una propuesta más ante el Senado, pero esta incluye un cheque de $1,200 dólares.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los senadores Sanders y Hawley presentaron una propuesta más ante el Senado, pero esta incluye un cheque de $ 1,200 dólares para adultos y $500 dólares por niño
  • Hawley fue cuestionado por su alianza con Sanders, pero respondió que “trabajaría con cualquiera” para que sus proyectos avanzaran
  • “Es hora de que el Congreso escuche la voluntad de la gente y dé un alivio a las familias trabajadoras”, escribió Sanders

Los senadores Sanders y Hawley presentaron una propuesta más ante el Senado, pero esta incluye un cheque de $ 1,200 dólares.

En esta oportunidad, el senador demócrata Bernie Sanders de Vermont se alió con el senador republicano Josh Hawley de Missouri para presentar una alternativa que incluye una ayuda económica de $1,200 dólares para adultos y $500 dólares por niño.

El plan, que fue presentado la semana pasada, trata de replicar lo aprobado en la anterior Ley Cares, que otorgó la ayuda directa a los estadounidenses.

Senadores Sanders y Hawley presentan propuesta que incluye cheque de $ 1,200

Hawley fue cuestionado por su alianza con Sanders, pero respondió que “trabajaría con cualquiera” para que sus proyectos avanzaran, reseñó La Opinión.

Ahora Hawley tiene el reto de convencer al senador Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado; mientras Sanders trabaja en convencer al senador Charles Schumer, líder de la minoría.

“Más de 60 organizaciones de base que representan a millones de personas exigen que el Congreso proporcione $ 1,200 en pagos directos a adultos de la clase trabajadora y $ 500 a niños. Es hora de que el Congreso escuche la voluntad de la gente y dé un alivio a las familias trabajadoras.”, escribió hoy Sanders en su cuenta de Twitter como forma de presionar a sus compañeros en el Senado.

Foto: Twitter

Sanders reconoció la importancia de lograr un acuerdo en torno a un paquete de ayuda económica antes de navidad.

“El Congreso no puede irse a casa para las vacaciones de Navidad hasta que aprobemos una legislación que proporcione un pago directo de $ 1,200 para adultos de la clase trabajadora, $ 2,400 para parejas y $ 500 para niños. Esto es lo que hicieron los demócratas y republicanos en marzo a través de la Ley CARES. Es lo que debemos hacer hoy”, agregó.

La propuesta de Sanders y Hawley, aunque pudiera ser complementaria, en estos momentos compite con el plan bipartidista de $908,000 millones de dólares que se discute actualmente y que pareciera tener mayor aceptación.

Aunque este plan no incluye cheque alguno, sí contempla darle continuidad al programa de ayuda por desempleo.

Foto: Twitter

Los legisladores tienen hasta el 18 de diciembre para lograr un paquete financiero que evite el cierre de gobierno.

Proponen aprobar plan bipartidista de ayuda por coronavirus en dos partes

Los legisladores intentan salvar la navidad a toda costa y es que ahora propusieron aprobar el plan bipartidista de ayuda por coronavirus en dos partes.

Este lunes, los legisladores que presentaron la propuesta bipartidista continuaron presionando e incluso ofreciendo facilidades para que ambos bandos se sientas motivados a aprobar el plan de ayuda por coronavirus de $908 mil millones.

El grupo instó a sus compañeros de la Cámara y del Senado a dejar los meses de estancamiento y avanzar. Ahora incluso abrieron la puerta para considerar el paquete en dos partes, aunque ninguna contiene un cheque de estímulo para los ciudadanos, informó NY Post.

Sin embargo, explicaron que podrían primero votar por 748,000 millones de dólares que corresponderían a aquellos puntos respaldados por la mayoría, como los préstamos para pequeñas empresas. Para una segunda votación quedarían 160 mil millones de los puntos más controversiales, como las protecciones de responsabilidad para las empresas (a las que se oponen los demócratas) y la ayuda para gobiernos locales y estatales (a las que se oponen los republicanos).

Proponen aprobar el plan bipartidista en dos partes

Mitt Romney, senador republicano por Utah que formó parte en la propuesta bipartidista, asegura que tiene sentido segmentar los detalles más controvertidos.

Foto: Twitter

Mientras que Mark Warner, senador demócrata por Virginia, indicó que el objetivo es lograr un acuerdo pronto, en especial porque el 26 de diciembre finaliza el beneficio por desempleo y eso estropearía las navidades de muchas familias.

“Sería como Scrooge si nos fuéramos y dejáramos a la gente el día después de Navidad para perder su desempleo, o el día después de Año Nuevo para perder su apartamento”, dijo Warner.

Ahora, la propuesta está sobre la mesa, pero son Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, quienes pueden abrir la votación. Ambos se han manifestado a favor de aprobar ayuda para el país, pero el tiempo se les agota.

“Los próximos días traerán uno de dos resultados: o 100 senadores estarán aquí sacudiendo la cabeza, echando la culpa y ofreciendo excusas sobre por qué todavía no hemos podido hacer una ley, o nos vamos de vacaciones habiendo enviado otra gran dosis de alivio a las personas que lo necesitan”, dijo McConnell, reseñó el medio.

Por su parte, Pelosi se ha mostrado a favor del acuerdo bipartidista y también se conoció que el domingo en la tarde conversó unos 30 minutos con Steve Mnuchin, secretario del Tesoro y negociador de la Casa Blanca.

Aunque el cheque por coronavirus resulta uno de los puntos más interesantes, en estos momentos lo que más preocupa es la renovación del beneficio por desempleo.

Cerca de 12 millones de estadounidenses perderían el beneficio por desempleo el próximo 26 de diciembre, justo cuando hay un repunte de casos y las medidas de sanidad en muchos estados se hacen más estrictas para evitar la propagación del Covid.

Si se llegase a aprobar la propuesta bipartidista, el nuevo beneficio por desempleo sería de $300 dólares semanales y no de $600 dólares cómo venía siendo.

Archivado como: Senadores Sanders y Hawley presentan propuesta que incluye cheque de $ 1,200

Continua artículo relacionado