Senadores exigen liberación inmediata de periodista estadounidense detenido en Venezuela

Un reportero estadounidense que colabora con importantes medios de comunicación del país fue detenido hoy en Venezuela por agentes del régimen de Nicolás Maduro, según informaron diversas organizaciones de prensa.

Cody Weddle, quien lleva cuatro años trabajando desde Caracas para el Canal 10 de Miami, ABC, CBC, Miami Herald y The Telegraph, fue detenido en horas de la mañana de este miércoles con su pasaporte, equipos de trabajo, dinero y una maleta grande, según dijo una empleada doméstica del estadounidense, que citan las fuentes.

Espacio Público, asociación civil que promueve y defiende la libertad de expresión en Venezuela, indicó a través de su cuenta en Twitter que la casa de Weddle en Caracas fue el objetivo de una redada matutina por orden de un Tribunal Militar. También informaron que al estadounidense lo acusan de traición a la patria.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa venezolano señaló que el asistente de Weddle, Carlos Camacho, también se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (mejor conocida por sus siglas DGCIM) y que ambos permanecen incomunicados.

TE PUEDE INTERESAR:
Acusan a hispano en Oregón de falsificar miles de documentos oficiales

El canal 10 de Miami comunicó que el último contacto que tuvo con Weddle se produjo el lunes por la tarde durante el noticiero.

“Estamos trabajando a través de varios canales para obtener toda la información que podamos y para asegurarnos que Cody sea liberado”, dijo el presidente y CEO de WPLG, Bert Medina. “Cody se ha dedicado y se ha comprometido a contar la historia en Venezuela a nuestros televidentes aquí en el sur de la Florida. El arresto de un periodista que hace su trabajo es indignante e inaceptable”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+