Senador admite que se opondrá a certificación de triunfo de Joe Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Senador admite que se opondrá a certificación de triunfo de Joe Biden
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Josh Hawley es el primero que se opondrá a certificación del presidente electo Joe Biden
  • El senador republicano rechazará la derrota de Donald Trump y parece que algunos se sumarán a él
  • Sin embargo, expertos estiman que esto no cambiaría la victoria del hoy presidente electo

El senador republicano Josh Hawley es el primero que se opondrá a certificación del presidente electo Joe Biden, quien derrotó a Donald Trump, de acuerdo a información publicada en el portal de The Kansas City Star.

Relacionado

Será el próximo 6 de enero en que los legisladores se reunirán para aprobar los resultados del Consejo Electoral de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Será el 21 de enero en que se llevará a cabo el protocolo de cambio de poderes en la Casa Blanca, en medio de el rechazo del presidente a su derrota.

Senador certificación Joe Biden
Imagen tomada de Twitter @CarolOlsonReality

Además, esta revelación se da en medio de las negociaciones por aumentar o no la cantidad de cheque de ayuda por coronavirus.

Pero esta postura podría aumentar en los próximos días, sin embargo, expertos estiman que esto no cambiaría la victoria de Joe Biden.

Esto solamente funcionará para limitar el intento forzado de los aliados del presidente Donald Trump que tratan de deshacer la derrota del mandatario y ponerle algunas piedras en el camino a la transición de Biden.

A través de un certero comunicado, Josh Hawley dijo: “No puedo votar para certificar los resultados de los colegios electorales el 6 de enero sin plantear el hecho de que algunos estados, particularmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales”.

Entonces agregó: “Y no puedo votar para certificar sin señalar el esfuerzo sin precedentes de las mega corporaciones, incluyendo Facebook y Twitter, para interferir en esta elección, en apoyo de Joe Biden”.

Finalizó el comunicado con los siguiente: “Como mínimo, el Congreso debe investigar las denuncias de fraude electoral y adoptar medidas para asegurar la integridad de nuestras elecciones. Pero el Congreso hasta ahora no ha actuado”.

Sobre el tema, un portavoz de Joe Biden prefirió no opinar sobre la postura de Hawley, para hacer contraparte, lanzó algunos comentarios que el presidente electo hizo en diciembre después de la certificación de voto del Colegio Electoral.

“Nosotros el pueblo votamos. La fe en nuestras instituciones se llevó a cabo. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y ahora es el momento de pasar la página, como hemos hecho a lo largo de nuestra historia”, dijo Biden.

Hace un par de días, Joe Biden advirtió que el gobierno de Donald Trump ha dañado al sistema de seguridad nacional, y señaló “barreras” en la comunicación entre funcionarios de agencias y su equipo de transición que podrían socavar la seguridad de los estadounidenses.

Biden aseguró que sus allegados se han topado con una “obstrucción” del “liderazgo político” en el Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto, ya que buscan juntar datos para seguir con el cambio de poderes.

“Por ahora, simplemente no estamos recibiendo toda la información que necesitamos del gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional. En mi opinión, es nada menos que irresponsabilidad”, dijo Biden.

Archivado como: Senador certificación Joe Biden

Entonces el presidente electo agrego que su equipo halló que agencias “cruciales a nuestra seguridad han sufrido un daño enorme” durante la presidencia de Trump.

“Muchas de ellas han sido vaciadas de personal, capacidad y moral. Todo esto le dificulta a nuestro gobierno proteger al pueblo estadounidense, defender nuestros intereses vitales en un mundo en el que las amenazas están evolucionando constantemente y nuestros adversarios están adaptándose constantemente”, finalizó Joe Biden.

Hasta el momento Donald Trump no ha aceptado la derrota, ya que ahora está más enfocado en que se apruebe el cheque de ayuda por coronavirus por la cantidad de $2,000.

Archivado como: Senador certificación Joe Biden

Con información de AP