Senador republicano bloquea cheque de $1200 dólares por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Senador republicano bloquea cheque de $1200 dólares por coronavirus
FOTO Getty Images
  • Senador republicano bloqueó cheque de $1200 dólares por coronavirus
  • Este viernes, Ron Johnson bloqueó un proyecto de ley que proporcionaría cheques de ayuda
  • El proyecto fue presentado por el senador Josh Hawley, quien hizo una alianza con Bernie Sanders

De acuerdo con el diario The Hill, el senador republicano Ron Johnson bloqueó un proyecto de ley presentado por el senador Josh Hawley que otorgaría un cheque de alivio por coronavirus de $1200 dólares.

Relacionado

Ron Johnson, republicano por Wisconsin, argumentó que la ayuda por coronavirus debería ser “objetiva” y además se mostró preocupado por la “deuda del país”.

Senador republicano bloquea cheque, Ron Johnson, Josh Hawley, cheque coronavirus, Bernie Sanders
FOTO Getty Images

Por su parte, según The Hill, el senador republicano Josh Hawley dijo: “Lo que propongo es lo que todos los senadores ya han apoyado este año… lo que propongo les dará a los trabajadores de mi estado y de todo el país una oportunidad… de volver a ponerse de pie”, al defender su proyecto de ley este viernes en el senado.

Sin embargo, Ron Johnson bloqueó la propuesta.

De acuerdo con la ley del Senado, si bien cualquier senador “puede solicitar la aprobación de un proyecto de ley”, también “cualquier otro senador puede objetarlo y bloquearlo”, como lo ocurrido este viernes.

Senador republicano bloquea cheque, Ron Johnson, Josh Hawley, cheque coronavirus, Bernie Sanders
FOTO: Getty Images

“Lo que me temo que vamos a hacer con este paquete bipartidista y de lo que está hablando el senador de Missouri es lo mismo, es un enfoque de escopeta”, aseveró Johnson.

Además, agregó: “No habremos aprendido las lecciones de nuestros paquetes de ayuda anteriores muy apresurados”, indica The Hill.

Según el rotativo, Josh Hawley, quien podría ser un buen candidato presidencial para el 2024, ha estado presionando por un segundo cheque ante el grave impacto económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.

El diario estadounidense indica que el Congreso debería llegar a un acuerdo este viernes o aprobar otro proyecto provisional para evitar un cierre de gobierno.

Bernie Sanders impulsa un segundo cheque de ayuda por $1200 dólares

Hawley se alió con el senador demócrata Bernie Sanders para impulsar un nuevo cheque de ayuda por coronavirus.

La alianza consistió en promover un CR, que según The Hill, se refiere a una resolución continua, que permita brindar el alivio por coronavirus.

Senador republicano bloquea cheque, Ron Johnson, Josh Hawley, cheque coronavirus, Bernie Sanders
FOTO: Getty Images

Sin embargo, Josh Hawley advirtió que no permitirá el “pase de un CR hasta que sepa qué hay en el posible acuerdo”.

“No voy a permitir que se realice un CR hasta que sepa qué hay realmente en el paquete”, aseveró.

The Hill reveló que se espera que tanto Hawley como el demócrata Bernie Sanders regresen este viernes para intentar nuevamente la aprobación del proyecto de ley.

Archivado como: Senador republicano bloquea cheque

Propuesta para un nuevo cheque

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y excandidato a la nominación demócrata para la Presidencia de los Estados Unidos, impulsó el pasado jueves un estímulo de ayuda por coronavirus que contemple un segundo cheque directo.

De acuerdo con la cadena CBNC, el demócrata impulsó, desde el Senado un segundo cheque de alivio de $1200 dólares debido al grave impacto económico de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

FOTO: Archivo MH

Según el informe reseñado, Sanders aseveró: “Insistiré en que cualquier acuerdo en términos de un paquete de ayuda COVID-19 debe incluir no sólo fuertes beneficios de desempleo, sino un pago directo de $1,200 para las familias trabajadoras de este país estructurado de manera similar a lo que se incluyó en el paquete CARES de marzo”.

El senador pidió este segundo estímulo por coronavirus tras el anuncio de la Casa Blanca sobre un posible cheque, pero sólo de $600 dólares.

FOTO: Getty Images

“Sería una negligencia en el cumplimiento del deber si el Congreso aplaza la sesión para Navidad sin tener una votación para proporcionar pagos directos a las familias trabajadoras”, dijo Josh Hawley, senador por Missouri, en un comunicado.

Archivado como: Senador republicano bloquea cheque