El Senado rechaza desafío a victoria de Biden en Arizona

FOTO Getty Images
  • El Senado rechaza desafío a victoria de Biden en Arizona
  • La objeción fue encabezada por el representante Ted Cruz
  • Todos los votos a favor vinieron de los republicanos

Senado rechaza Arizona. El Senado ha rechazado abrumadoramente un desafío a la victoria del presidente electo Joe Biden en Arizona, garantizando que el resultado se mantendrá.

La objeción a los resultados en Arizona, encabezada por el representante Paul Gosar y el senador Ted Cruz, fue rechazada 93-6 el miércoles por la noche, reportó The Associated Press.

Todos los votos a favor provinieron de los republicanos, pero después de que violentos manifestantes asaltaron el Capitolio el miércoles temprano, varios senadores republicanos que habían planeado apoyar la objeción cambiaron de rumbo.

Los republicanos plantearon la objeción con base en afirmaciones falsas impulsadas por el presidente Donald Trump y otros sobre problemas con la votación en Arizona, que fueron rechazadas repetidamente en los tribunales de Arizona y por los funcionarios electorales del estado.

El senador republicano Josh Hawley siguió adelante con su objeción a los resultados del Colegio Electoral en Pensilvania, a pesar del violento ataque en el Capitolio por parte de los partidarios del presidente Donald Trump.

El senador de Missouri dijo que no apoya la violencia, pero dijo que el Senado debería seguir adelante con un proceso legal que incluya sus objeciones.

Hawley dijo que sus objeciones deben debatirse “pacíficamente, sin violencia, sin ataques, sin balas”. Agregó que esperaba que los legisladores no dejaran de lado sus preocupaciones debido a la violencia del miércoles, incluida la muerte de un manifestante dentro del Capitolio.

Trump ha denunciado un fraude electoral generalizado para explicar su derrota al presidente electo Joe Biden, aunque los funcionarios electorales han dicho que no hubo ninguno.

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, comparó la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos con las protestas contra la injusticia racial durante el verano después del asesinato de George Floyd por la policía.

Archivado como: Senado rechaza Arizona

El Capitolio de Estados Unidos fue invadido por una turba que apoyaba al presidente Donald Trump el miércoles, cuando el Congreso contaba los votos electorales para confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden.

McCarthy dijo: “Las turbas no gobiernan Estados Unidos. Las leyes gobiernan Estados Unidos. Era cierto cuando nuestras ciudades ardían este verano y es cierto ahora ”.

El comentario recibió un fuerte aplauso de los republicanos. Los demócratas en la cámara se sentaron en silencio.

Floyd, un hombre afroamericano que estaba esposado, fue asesinado en mayo después de que un policía blanco presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante varios minutos, incluso después de que dijo que no podía respirar.

McCarthy, un aliado de Trump, dijo que el miércoles fue el “día más triste” que haya tenido en el Congreso.

Dijo: “Está claro que este Congreso no será el mismo después de hoy”.

Archivado como: Senado rechaza Arizona