Republicanos del Senado tratarán de obtener fondos para muro fronterizo de Trump (VIDEO)


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por  Kentucky, dijo el miércoles que hará un esfuerzo para obtener fondos para el muro fronterizo del presidente Donald Trump, y agregó que ya había hablado con la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi sobre el tema, reportó The Hill.

“Sin duda vamos a intentar ayudar al presidente a lograr lo que le gustaría hacer con el muro y la seguridad de la frontera”, dijo McConnell a los periodistas en el Capitolio.

Los líderes republicanos se negaron a hacer un esfuerzo concertado para obtener fondos para el muro fronterizo antes de las elecciones de mitad del período, temiendo que esto podría llevar a un posible cierre del gobierno que perjudicaría a los republicanos, indicó el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 12 muertos tras tiroteo en un bar de California

Pero ahora que Trump ha ayudado a McConnell a expandir su mayoría en el Senado en hasta cuatro escaños, el líder del Partido Republicano dijo el miércoles que hará un esfuerzo para financiar la máxima prioridad del presidente, aunque probablemente se enfrentará a una dura oposición demócrata.

“Eso obviamente se hará con algún tipo de discusión bipartidista”, agregó.

Sobre el tema de una amarga pelea por el muro fronterizo en diciembre, McConnell dijo que esperaba evitar un cierre del gobierno, y observó que necesitaría los votos demócratas para aprobar cualquier proyecto de ley de gastos de fin de año para financiar el Departamento de Seguridad Nacional.

“Ojalá no nos vayamos por ese camino”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Trump amenaza con la “guerra” a demócratas si le investigan desde Cámara Baja

McConnell también aplaudió los resultados de la elección de mitad de período, en la que los republicanos se hicieron al menos con los puestos de tres titulares demócratas.

“De hecho, es un buen día para los republicanos del Senado”, dijo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+