El Senado de Georgia aprueba no intervenir las reglas de scooters

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Senado de Georgia aprueba no intervenir las reglas de scooters
  • El Senado de Georgia aprueba no intervenir las reglas de motos eléctricas.
  • El proyecto de ley 159 del Senado definiría los scooters eléctricos en la ley estatal, pero no haría nada más.
  • El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 47-0, enviándolo a la Cámara para su consideración.

El Senado de Georgia aprobó un proyecto de ley que podría llevar al estado a adoptar un enfoque de no intervención en la regulación de los scooters eléctricos.

El proyecto de ley 159 del Senado definiría los scooters eléctricos en la ley estatal, pero no haría nada más, dejando la regulación a los gobiernos locales.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 47-0, enviándolo a la Cámara para su consideración.

El senador estatal Steve Gooch, un republicano de Dahlonega que patrocina la propuesta, dijo que la legislación “simplemente codifica lo que es un scooter … y también conserva cualquier otra regulación que quede para los gobiernos locales”.

Las ciudades de Atlanta, Brookhaven y Decatur tienen scooters autorizados, al igual que Georgia Southern University. Pero un informe del comité de estudio del Senado compilado el año pasado encontró que otras 12 ciudades habían prohibido o colocado moratorias temporales en los scooters, incluidos Atenas, Columbus, Macon, Savannah y ocho suburbios de Atlanta.

“Una de las cosas que escuchamos durante todo el proceso fue que una talla no sirve para todos”, dijo Gooch desde el piso del Senado el martes.

El proyecto de ley fue enmendado justo antes de su aprobación por el Senado para incluir un lenguaje que aliente a los gobiernos locales a considerar los requisitos de seguro de responsabilidad civil al establecer sus ordenanzas y políticas.

El comité de estudio del año pasado, que Gooch presidió, recomendó regular los embargos y alentar diseños y muelles más seguros para ayudar a aliviar el problema de los scooters que bloquean las aceras. Pero también dijo que el estado debe tener cuidado de no regular demasiado la industria.

Los dispositivos han sido culpados por una erupción de lesiones. El Hospital Grady Memorial descubrió que trató al menos 400 y probablemente 600 lesiones de scooters en Atlanta desde junio de 2018 hasta septiembre de 2019, y se registraron cuatro muertes en Atlanta y East Point.

Policía de Marietta, en Georgia, busca acercarse a la creciente comunidad latina

El Departamento de Policía de la ciudad de Marietta (MPD), Georgia, anunció una iniciativa que busca un mayor acercamiento con la creciente comunidad latina de la localidad, que se estima representa un 16 % de la población, y desde ahora le hablará en español para tener un mejor diálogo con ella.

El MPD señaló en su página de Facebook que los mensajes y consejos de seguridad pública serán distribuidos a partir de este día en español y designó a una latina para apoyar con la comunicación en esta lengua.

“Hemos seleccionado a una de nuestras empleadas hispanohablantes, la embajadora de Seguridad Pública (PSA), Reina Vaquero, para asistir con la comunicación bilingüe.

Vaquero continuará con su rol como embajadora, pero también asistirá a la Oficina de Información Pública de la Policía con la difusión de mensajes de seguridad pública a la comunidad latina”, indicó el Departamento.

Marietta, una ciudad de 60.000 habitantes, se encuentra en el condado de Cobb, en el noroeste del área metropolitana de Atlanta.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar el diálogo e incluir mejor a la comunidad latina, indicó la Policía.

“Queremos que los líderes locales de la comunidad latina se pongan en contacto con Vaquero y nos ayuden a identificar diferentes maneras de comunicarnos en español”, indicó el MPD en su página de Facebook y a través de Twitter.

Otros departamentos policiales del área metropolitana de Atlanta también ha lanzado iniciativas similares para ganarse la confianza de la comunidad latina, con el fin de que denuncie los delitos de los que son víctimas.

En los últimos años, tras la elección del presidente Donald Trump, aumentó el temor entre los hispanos por los frecuentes operativos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que en algunas ocasiones estuvieron apoyados por oficiales de diferentes cuerpos policiales del estado.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.