El Senado de Georgia aprueba no intervenir las reglas de scooters

  • El Senado de Georgia aprueba no intervenir las reglas de motos eléctricas.
  • El proyecto de ley 159 del Senado definiría los scooters eléctricos en la ley estatal, pero no haría nada más.
  • El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 47-0, enviándolo a la Cámara para su consideración.

El Senado de Georgia aprobó un proyecto de ley que podría llevar al estado a adoptar un enfoque de no intervención en la regulación de los scooters eléctricos.

El proyecto de ley 159 del Senado definiría los scooters eléctricos en la ley estatal, pero no haría nada más, dejando la regulación a los gobiernos locales.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 47-0, enviándolo a la Cámara para su consideración.

El senador estatal Steve Gooch, un republicano de Dahlonega que patrocina la propuesta, dijo que la legislación “simplemente codifica lo que es un scooter … y también conserva cualquier otra regulación que quede para los gobiernos locales”.

Las ciudades de Atlanta, Brookhaven y Decatur tienen scooters autorizados, al igual que Georgia Southern University. Pero un informe del comité de estudio del Senado compilado el año pasado encontró que otras 12 ciudades habían prohibido o colocado moratorias temporales en los scooters, incluidos Atenas, Columbus, Macon, Savannah y ocho suburbios de Atlanta.

“Una de las cosas que escuchamos durante todo el proceso fue que una talla no sirve para todos”, dijo Gooch desde el piso del Senado el martes.

El proyecto de ley fue enmendado justo antes de su aprobación por el Senado para incluir un lenguaje que aliente a los gobiernos locales a considerar los requisitos de seguro de responsabilidad civil al establecer sus ordenanzas y políticas.

El comité de estudio del año pasado, que Gooch presidió, recomendó regular los embargos y alentar diseños y muelles más seguros para ayudar a aliviar el problema de los scooters que bloquean las aceras. Pero también dijo que el estado debe tener cuidado de no regular demasiado la industria.

Los dispositivos han sido culpados por una erupción de lesiones. El Hospital Grady Memorial descubrió que trató al menos 400 y probablemente 600 lesiones de scooters en Atlanta desde junio de 2018 hasta septiembre de 2019, y se registraron cuatro muertes en Atlanta y East Point.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+