Senado de Florida también aprueba prohibición de políticas ‘santuario’

  • Políticas santuario peligran en Florida.
  • Inmigrantes estarían en jaque si el gobernador promulga la ley.
  • Los congresistas exigen a policías locales trabajar con ICE.

Las políticas santuario corren peligro en Florida luego de que el Senado aprobara un proyecto de ley para eliminarlas, plan que pondría en riesgo a los inmigrantes en esa región.

El Senado de Florida aprobó este viernes un proyecto de ley por el que los gobiernos locales y las agencias policiales tendrían que cooperar con las autoridades migratorias federales, informó AP.

La propuesta, autorizada en una votación de 22-18 por el Senado de Florida, prohibiría las políticas santuario.

Los demócratas consideraron que la ley es “mezquina”, mientras que el senador republicano Joe Gruters afirmó que está dirigida a “los peores de los peores” y que solamente afectaría a los inmigrantes que han sido arrestados y que sean objeto de una orden federal para que sigan detenidos.

La votación se efectuó al día siguiente de que la Cámara de Representantes aprobó un proyecto similar. Aún falta conciliar varias diferencias antes de que la propuesta pueda pasar al gobernador republicano Ron DeSantis para su promulgación.

Entre dichas diferencias están las penas por violar la política. La iniciativa de la Cámara de Representantes incluye multas para los funcionarios que adopten políticas santuario, mientras que la del Senado no.

DeSantis respalda una prohibición de las políticas santuario en Florida.

Ley contra políticas santuarios en Florida

El miércoles, con una votación de 69 a 47, la Cámara de Representantes, también de mayoría republicana, aprobó el proyecto de ley HB-527, similar al SB-168 que aprobó el Senado ayer, que también se enfoca en leyes contras las ciudades santuario.

Ambos proyectos de ley han llevado a protestas y a que una veintena de grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes emitiera una alerta de viaje a Florida, por la posibilidad de un aumento de casos de “discriminación racial, detención injusta y deportación” en caso de que finalmente fuesen promulgados, explicó Efe.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+