Senado no tendrá “más opción” que someter a Trump a juicio político

  • Senado no tendrá “más opción” que someter a Trump a juicio político.
  • “No tendría más opción que asumirlo. Cuánto (tiempo) vayamos a estar en ello es otra cuestión totalmente distinta”, afirmó McConnell.
  • “Bajo las reglas, se nos requiere avanzar el proceso si la Cámara va por ese camino y seguiremos las normas del Senado”, agregó McConnell.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró hoy que no tendrá “más opción” que someter a juicio político al presidente, Donald Trump, si la Cámara Baja, de mayoría demócrata, lo aprueba.

“No tendría más opción que asumirlo. Cuánto (tiempo) vayamos a estar en ello es otra cuestión totalmente distinta”, afirmó McConnell en una entrevista en la cadena CNBC.

El pasado martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció una investigación de juicio político contra Trump a raíz de una conversación telefónica que el mandatario sostuvo en julio con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que le pidió investigar a Biden y su familia por presunta corrupción en ese país.

“Bajo las reglas, se nos requiere avanzar el proceso si la Cámara va por ese camino y seguiremos las normas del Senado”, agregó McConnell.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

El Senado, actualmente controlado por los republicanos, deberá contar con el respaldo de dos tercios de la cámara, 67 senadores, para destituir al presidente.

La Cámara de Representantes, por su parte, necesita una mayoría simple de 218 legisladores para enviar los cargos de acusación al Senado, algo que parece factible dado que los demócratas cuentan con 235 escaños.

McConnell, no obstante, aprovechó la ocasión para criticar el “exiguo historial” de aprobación de leyes por parte del liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes.

“Si fuese la presidenta (Nancy Pelosi), no querría entrar en las elecciones del próximo año habiendo dicho que todo lo que hizo por el Congreso fue acosar al presidente e intentar sacarlo del cargo”, subrayó.
Archivada como: Senado enjuiciará a Trump

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

La llamada telefónica entre Trump y Zelenski motivó que un funcionario -un agente de la CIA, según el diario The New York Times- presentara una queja interna, que tras una pugna política entre el Congreso y el Gobierno se hizo pública la semana pasada.

Según la queja desvelada por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el espía se quejaba “de que el presidente está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”.

Aliados de Trump tratan de sobrellevar posible juicio

El abogado del presidente insiste en que la verdadera historia es una teoría de conspiración que ha sido desmentida. Un asesor importante de la Casa Blanca dice que el responsable de todo es el “estado profundo”. Y un congresista republicano está señalando al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

Ahora que los demócratas avanzan en una investigación preliminar de juicio político al presidente Donald Trump, de cara a una posible votación para fines de año, los aliados del mandatario están tratando de varias formas de ver la mejor forma de sobrellevar la amenaza más dura contra su presidencia. La competencia comenzó el domingo en el circuito de programas televisivos de comentarios políticos, donde una gama de republicanos comenzaron a anticiparse a los hechos.

Lo más sonado de la lista: la acusación falsa de Rudy Giuliani de que fue Ucrania la que se entrometió en las elecciones del 2016. El exalcalde de Nueva York ha estado animando a Kiev a investigar tanto a Biden como a Hillary Clinton.

“Estoy profundamente frustrado con lo que él y el equipo legal están haciendo y repitiéndole esa teoría desmentida al presidente. Se le queda en la mente cuando la escucha una y otra vez”, dijo Tom Bossert, exasesor de seguridad nacional de Trump. “Esa teoría de conspiración tiene que desaparecer, tienen que dejar de repetirla, no pueden seguir repitiéndola”.

[trend video=”464644″ player=”14557″ title=”Crónica Alerta irresponsables tras el volante”]

Archivada como: Senado enjuiciará a Trump

Giuliani no sólo la repitió el domingo, sino que mostró unas hojas que dijo eran declaraciones juradas que apoyaban su historia.

“Tom Bossert no sabe de lo que está hablando”, dijo Guiliani. Luego dijo que los demócratas le estaban tendiendo una trampa a Trump.

Entre tanto, el asesor de políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, resaltó que ha trabajado en el gobierno federal “durante casi tres años”.

“Yo sé la diferencia entre un ‘informante’ y un operativo del ‘estado profundo’”, dijo Mille. El término “estado profundo” se refiere a una supuesta red secreta de funcionarios públicos que buscan influir o socavar políticas del gobierno o filtrar información. “Este es un operativo del estado profundo, simple y sencillo”, de acuerdo con Mille.

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Archivada como: Senado enjuiciará a Trump

Así mismo, el legislador Jim Jordan, republicano por Ohio, dijo que Trump sólo estaba pidiendo al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que acabara con la corrupción. Eso, dijo Jordan, incluye el hecho que Hunter Biden _hijo de Joe Biden_ fue miembro de la junta de una empresa de gas ucraniana al mismo tiempo que su padre encabezaba las negociaciones diplomáticas del gobierno de Barack Obama con Kiev. No ha habido evidencias de que alguno de los Biden obrara mal.

Archivada como: Senado enjuiciará a Trump

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

[trend video=”464644″ player=”14557″ title=”Crónica Alerta irresponsables tras el volante”]

Archivada como: Senado enjuiciará a Trump

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.