Senado de California aprueba ley para dar seguro médico a indocumentados

  • Ls iniciativa otorgaría cobertura médica subsidiada a indocumentados de bajos ingresos de entre 19 y 25 años y a adultos mayores de 65.
  • El proyecto pasa a la Cámara Baja para su votación, donde cuenta con los votos suficientes para aprobarse.
  • California implementó en 2016 la ley “Health4AllKids”, que ha brindado cobertura de Medi-Cal a menores indocumentados.

El Senado de California aprobó un proyecto de ley que otorgaría cobertura médica subsidiada a indocumentados de bajos ingresos de entre 19 y 25 años y a adultos mayores de 65.

La medida, conocida como SB29, proporcionaría los beneficios del programa estatal Medi-Cal a los inmigrantes sin papeles que viven con ingresos inferiores a 16.754 dólares anuales, un 38 % por encima de la tasa federal de pobreza.

“Hemos dado los primeros pasos para brindar atención médica a todos, independientemente del estatus migratorio”, declaró en un comunicado la senadora estatal demócrata María Elena Durazo, promotora del proyecto.

“Nuestro sistema de atención médica funciona mejor cuando todos los californianos tienen acceso a la atención médica integral, incluyendo el tratamiento preventivo y las revisiones periódicas de pacientes”, agregó.

El proyecto ahora pasa a la Cámara Baja para su votación, donde tiene suficientes apoyos para salir aprobado.

Este martes, precisamente, la Cámara Baja aprobó por 44 votos a favor y 11 en contra otra propuesta que tiene como objetivo expandir el programa estatal de Medicaid a indocumentados mayores de 19 años.

En un comunicado, el congresista y médico demócrata Joaquín Arámbula, quién presentó la iniciativa, dijo estar “orgulloso de que en California se estén derribando barreras para las familias inmigrantes, no construyéndolas”.

Ese proyecto pasa ahora al Senado para su votación antes de que llegue al escritorio de gobernador, Gavin Newsom, para su ratificación en caso de que sea aprobado.

Newsom ha reiterado que una de sus prioridades es expandir el sistema de salud estatal para que todos los californianos tengan cobertura médica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+