ÚLTIMA HORA: Senado aprueba proyecto de ley para seguridad fronteriza

El Senado aprobó el presupuesto para seguridad fronteriza el jueves para evitar un nuevo cierre del gobierno luego de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció que el presidente Trump también firmará una declaración de emergencia para obtener fondos adicionales para un muro en la frontera con México.

La votación 83-16 en el Senado se produjo después de varias horas de drama, con una creciente charla sobre si Trump realmente firmaría el acuerdo, según reportó el diario The Hill.

McConnell terminó ese suspenso poco después de las 3:00 de la tarde, cuando interrumpió un discurso en el Senado para anunciar que Trump firmaría el acuerdo fronterizo pero también declararía una emergencia nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo de luto al perder a un integrante de su familia (VIDEO)

 

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Trump y él, le diría a todos mis colegas, ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley”, dijo McConnell. “También [emitirá] una declaración nacional de emergencia al mismo tiempo. Indicé que voy a apoyar la declaración de emergencia nacional “.

La Casa Blanca también emitió un comunicado confirmando que Trump “firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detendremos la seguridad nacional y la crisis humanitaria en el frontera.”

 

 

“El presidente una vez más está cumpliendo su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en el comunicado.

Se espera que la Cámara vote sobre el acuerdo fronterizo el jueves por la noche.

La legislación impediría el segundo cierre parcial del gobierno en tantos meses. El primero, que duró 35 días entre diciembre y enero, fue el más largo en la historia de los Estados Unidos.

Trump fue considerado como el perdedor en la batalla, ya que las encuestas de opinión pública mostraban a más votantes culpando a la Casa Blanca por el cierre de los demócratas en el Congreso.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+