Senado aprueba resolución de presupuesto para nuevo paquete sin necesidad del apoyo republicano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Senado de Estados Unidos aprueba resolución de presupuesto para nuevo paquete económico
  • Se recurrió al voto de desempate de la vicepresidente Kamala Harris
  • Esto además dará paso a los demócratas para dar luz verde a un plan de estímulo económico del coronavirus

Senado de Estados Unidos aprueba resolución de presupuesto para nuevo paquete económico sin necesidad del apoyo republicano, de acuerdo a información publicada en varios portales como Fox News.

Con el voto de desempate de la vicepresidente Kamala Harris, el Senado avaló una resolución presupuestaria para el alivio del coronavirus, con una votación del 51-50.

Fue maratónica la sesión en que los republicanos obligaron a los demócratas a tomar votos en temas complicados durante más de 15 horas.

Imagen tomada de Twitter @FoxNews

Aunque esto no es un plan de ley definitivo, este permite al Senado ir tras un proyecto fundamentado en las reglas de reconciliación presupuestaria.

Esto además dará paso a los demócratas para dar luz verde a un plan de estímulo económico del coronavirus del presidente Joe Biden sin que exista el riesgo de obstrucción de los republicanos que lo rechazan.

De acuerdo a CNN el proceso de análisis y aprobación duró horas sobre enmiendas en un maratónico ritual conocido como “voto-rama”.

Ante esto, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, dijo: “Estoy muy agradecido de que nuestro caucus se mantuviera unido en unidad. No tuvimos elección dados los problemas que enfrenta Estados Unidos y el deseo de seguir adelante. Y hemos avanzado”.

Entonces agregó sobre el tema del Senado aprueba paquete económico: “Se adoptaron muchas enmiendas bipartidistaes, por lo que se trataba de una actividad bipartidista”.

Y finaliza: “No podemos subrayar lo suficiente cuánta ayuda necesita Estados Unidos para ser este ingenio y no podemos perdernos el punto de que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Este fue un primer paso gigante… para traer a Estados Unidos de vuelta, para superar esta horrible crisis y luego hacer avanzar a Estados Unidos”.

Senado aprueba paquete económico

Luego que se informara que el Senado de Estados Unidos aprueba paquete económico, se detallan los puntos más importantes de esta resolución.

De los temas des votos forzados por los republicanos se encontraban las decisiones para secundar la política asumida con México de la administración Donald Trump.

Además hace referencia al bloqueo del oleoducto Keystone XL por el presidente Joe Biden, frente a la prohibición del fracking, rechazando el incremento del salario mínimo federal durante la pandemia y más.

Por su parte, el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell, dijo el jueves que: “Vamos a poner a los senadores en el registro”.

Y agregó: “Esperen votos para impedir que Washington mate activamente sus empleos durante una recuperación, como terminar el oleoducto Keystone; esa subida del salario mínimo que mata el trabajo y es única; y cuándo evitar aumentos de impuestos a las pequeñas empresas mientras dure esta emergencia”.

A su vez, la senadora republicana Joni Ernst de Iowa presentó por su parte, una enmienda para detener un incremento en el salario mínimo a US$ 15 la hora durante una pandemia por el coronavirus en Estados Unidos.

Archivado como: Senado aprueba paquete económico

Imagen tomada de Twitter @SenateCloakroom

Una profundamente dividida Cámara de Representantes expulsó el jueves a la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene de las dos comisiones a las que pertenecía, una sanción sin precedentes que los demócratas aseguraron que se ganó al esparcir teorías de conspiración violentas y cargadas de odio.

Subrayando el embrollo político en el que sus comentarios incendiarios metieron a su partido, casi todos los republicanos votaron en contra de la medida demócrata, pero ninguno de ellos defendió su largo historial de publicaciones indignantes en redes sociales.

Sin embargo, en un momento fascinante, la republicana novata que representa a una región sumamente conservadora de Georgia tomó el pleno de la cámara para defenderse a sí misma. Con el rostro cubierto con una mascarilla con las palabras “Libre expresión”, ofreció una mezcla de retractaciones y señalamientos.

Archivado como: Senado aprueba paquete económico

Con información de AP

Regresar al Inicio