Semillas misteriosas chinas: Descubren qué pasa si se siembran

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Descubren qué pasa con las semillas misteriosas chinas que aparecieron en Estados Unidos si estas son cultivadas
  • Antes de que el Departamento de Agricultura emitiera un comunicado en el que pedía a los receptores tener cuidado con los paquetes, un hombre decidió experimentar con las semillas
  • Ahora están retirando la gran planta de la propiedad del hombre

 

Descubren qué pasa con las semillas misteriosas chinas que aparecieron en Estados Unidos si estas son cultivadas.

Las semillas misteriosas chinas causaron revuelo en los 50 estados de Estados Unidos, pues en todos se reportaron casos personas que recibían el paquete con el extraño contenido sin haberlo solicitado.

Sin embargo, antes de que el Departamento de Agricultura emitiera un comunicado en el que pedía a los receptores tener cuidado con los paquetes, un hombre decidió experimentar con las semillas.

Así fue como Doyle Crenshaw, un residente de Booneville, Arkansas, las sembró y las fue cultivando para ver de qué se trataba. Ya la planta tiene dos meses creciendo en su jardín.

“Los trajimos aquí y plantamos las semillas solo para ver qué pasaría, cada dos semanas venía y ponía Miracle-Gro, y simplemente comenzaron a crecer como locos”, dijo Crenshaw a 5News.

El hombre contó que el resultado es increíble pues la planta ha ido creciendo, arroja una fruta blanca de gran tamaño y le brotan flores color naranja.

Al parecer, guarda similitud con una planta de calabaza.

Semillas misteriosas chinas: Descubren qué pasa si se siembran

Doyle Crenshaw recibió en su correo uno de los misteriosos paquetes.

“El paquete decía que era de China… pensamos que era un poco extraño”, comentó.

Al abrirlo encontró las semillas y decidió sembrarlas. Aunque su decisión fue antes de que el Departamento de Agricultura de Arkansas emitiera una advertencia para que no lo hicieran.

Ahora el departamento retirará la planta de la propiedad del hombre, pues aun no están seguros de qué tipo de planta se trate.

Scott Bray, del Departamento de Agricultura del estado, dijo que temen que pueda ser una especie invasora.

“Nuestra preocupación es que sea un aspecto invasivo de plagas, estas semillas podrían introducir una maleza invasora, una plaga de insectos invasora o una enfermedad de las plantas”, explicó.

Recuerde que las semillas llegan a las personas en un paquete sellado transparente y que las autoridades recomiendan no sembrarlas.

Foto del Alabama Department of Agriculture

Aun cuando no han determinado el tipo de semilla de este particular caso, las autoridades ya han logrado identificar varias de las semillas chinas.

Resuelto el misterio: Identifican tipos de semillas enviadas por correo a EE.UU.

Luego de que se emitieran advertencias en todos los estados, autoridades han identificado algunas de las misteriosas semillas enviadas por correo a Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha identificado 14 tipos diferentes de las misteriosas semillas enviadas dentro de paquetes por correo que no fueron solicitados y cuyo origen sería China.

Business Insider reseñó este sábado que el Departamento de Agricultura informó en un comunicado emitido el miércoles que 14 especies de las misteriosas semillas enviadas por correo al país han sido identificadas como hierbas y otras plantas, incluidas hibiscos y menta.

“Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, incluyendo mostaza, repollo, ‘gloria de la mañana’ y algunas de hierbas como la menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como el hibisco y rosas”, expresó Osama El-Lissy, administrador adjunto para el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA.

“Esto es solo un subconjunto de las muestras que hemos recolectado hasta ahora”, apuntó Osama El-Lissy, según el referido medio.

Según reseñó USA Today este viernes, Robin Pruisner, funcionario estatal de control de semillas del Departamento de Agricultura y Administración de Tierras en Iowa, dijo a Reuters que le preocupa que las semillas puedan haber sido recubiertas con algo, posiblemente insecticida o fungicida, que podría dañar los cultivos.

“La gente me ha descrito que las semillas están cubiertas con algo púrpura. Todavía no lo he tenido en mis manos, pero suena muchísimo como un tratamiento de semillas”, comentó la especialista, de acuerdo con USA Today.

Desde finales de julio, residentes en Virginia, Washington, Utah, Luisiana, Kansas, Arizona y Ohio, en otros estados, así como en Canadá y Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con las misteriosas semillas, algunos con etiquetas con escritos chinos.

Una policía de Ohio alertó la semana pasada que las semillas enviadas por correo serían parte de una estafa.

Como se informó previamente en MundoHispánico, la policía de Whitehouse mencionó que las misteriosas semillas chinas enviadas por correo estarían relacionadas con una estafa en línea llamada ‘brushing’.

En la actualización de su comunicado público, las autoridades de la Policía de Whitehouse explicaron: “En el momento de nuestra publicación original, teníamos una cantidad mínima de información, pero queríamos advertir a todos lo más rápido posible. Desde entonces hemos investigado y parece que estas semillas están atadas con una estafa en línea llamada ‘brushing’. Una estafa de ‘brushing’ es una estrategia que un vendedor utiliza para reforzar las calificaciones de productos y aumentar la visibilidad en línea enviando un producto barato a un receptor involuntario y luego presentar críticas positivas en nombre del receptor bajo el pretexto de que es un propietario verificado”.

La policía agregó: “Aunque no sea directamente peligroso, preferiríamos que la gente se ponga en contacto con nosotros para deshacerse adecuadamente de las semillas”.

La policía añadió: “Uno de nuestros residentes recibió un paquete en el correo con escritura china y una dirección de devolución en China. El paquete venía etiquetado fue como joyería, pero se encontró que tenía una pequeña bolsa de lo que parecían ser semillas. El residente no ordenó ningún artículo de este tipo y contactó con nuestra oficina. Además, el oficial investigador llamó a la oficina del Inspector Postal de los Estados Unidos y se enteró de que recientemente se han entregado paquetes similares a varias casas en todo el país”.

Autoridades de Estados Unidos alertaron desde hace días a la población de que si recibe algún paquete no solicitado de China u otro país, no los abra, ya que las semillas pueden pertenecer a especies vegetales invasoras.

Regresar al Inicio