Semana Santa 2019: ¿Cuándo y cómo se celebra?

Luego de una larga Cuaresma llega el momento más importante para los católicos, la Semana Santa 2019, conocida también como la “Semana Mayor”.

A continuación te presentamos cinco datos importantes sobre la Semana Santa 2018.

1. ¿Qué es la Semana Santa?

Según la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), la Semana Santa es el momento litúrgico más importante del año en la iglesia católica, ya que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Semana Santa 2018

Shutterstock

2. ¿Cuándo comienza la Semana Santa 2018?

Este año, la Semana Santa 2018 comienza con el Domingo de Ramos el 14 de abril y termina el 21 de abril con el Domingo de Resurrección.

Semana Santa 2018

Shutterstock

3. ¿Qué sucede durante la Semana Santa? y ¿Cómo se celebra?

Según la iglesia católica, durante la Semana Santa se le invita a los feligreses a dedicar tiempo a la oración, reflexión, participando en las celebraciones diarias de este tiempo litúrgico. Los asisten a misa y hacen ayuno todos los días, evitando comer todo tipo de carne.
Otra manera de celebrar esta ocasión es a través del Vía Crucis en vivo donde se representa la Pasión de Cristo, reportó ACI Prensa. Sin embargo, hoy en día para muchos otros católicos se ha convertido en una semana de vacaciones, descanso y diversión y no en una celebración religiosa.

Shutterstock

4. ¿Qué significa el Vía Crucis?

Según la ACI Prensa, Vía Crucis significa en latín “El camino de la Cruz”, y consiste en “recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz”. Hoy en día varias iglesias católicas celebran el Vía Crucis en vivo compuesto de 14 estaciones, en donde con personajes reales representan la Pasión de Cristo, los interrogatorios de Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Shutterstock

5. ¿Qué se come durante la Semana Santa?

A diferencia de la Cuaresma donde solo se ayuda el miércoles de ceniza y cada viernes, durante la Semana Santa la iglesia recomienda hacer ayuno todos los días evitando comer carnes rojas, aunque hay personas que evitan todo tipo de carne. Así que las legumbres, vegetales y frutas serán la única opción en el menú de los católicos que siguen estas tradiciones.

Shutterstock

[anvplayer video=”4350569″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+