La Semana de la Música Latina de Billboard se celebrará en vivo en Miami

La Semana de la Música Latina de Billboard se celebrará de forma presencial entre los días 20 y 25 de septiembre y lo hará en la (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La celebración de la Semana de la Música Latina de Billboard será en vivo en Miami
  • El gran de la moda, Chanel, se une a Pharrell Williams para que latinos y negros tengan mentoría para alcanzar el éxito
  • El ídolo Ricardo Montaner demuestra su fe en su nuevo material

Miami, 16 jun (EFE News).- La Semana de la Música Latina de Billboard se celebrará de forma presencial entre los días 20 y 25 de septiembre y lo hará en la ciudad de Miami, ha informado este miércoles la organización Billboard. La semana de charlas, paneles y actuaciones con figuras y líderes de la industria musical, y que este año se celebrará con el eslogan “The Beat of Latin Music”, volverá a su formato tradicional tras la edición del año pasado, que por primera vez se desarrolló de forma virtual.

La organización Billboard señala que más adelante se darán a conocer los detalles sobre la ceremonia de los premios Billboard Latinos, que usualmente corona esta semana de eventos y que el año pasado contó con la participación de Maluma, Jennifer Lopez, Ozuna, Anuel AA, J Balvin y Los Tigres del Norte, entre otros. “Después de un año difícil, tanto los artistas como los fanáticos están ansiosos por participar en la habilidad única de la música para representar voces diversas y unir a las personas”, ha dicho en un comunicado el presidente de Billboard, Julian Holguin.

La música de los latinos en el Billboard

Shutterstock

“Celebrar nuestra cultura y música latina de forma segura junto a fans y artistas fue nuestra primera prioridad y estamos encantados de estar de regreso en Miami”, ha añadido Leila Cobo, vicepresidenta de Música Latina de Billboard. El sur de Florida albergó por última vez la Semana de la Música Latina en el año 2017, cuando se celebraron en el Ritz-Carlton de South Beach, en Miami Beach, y la gala de los premios en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

En aquella ocasión, el mexicano Juan Gabriel fue elegido de forma póstuma artista del año y el grupo juvenil CNCO artista revelación en la ceremonia de premios. La lista de artistas que participarán en la Semana de la Música Latina de este año, que se celebrará en el Faena Forum de Miami Beach, aún no se ha dado a conocer, pero de acuerdo a Cobo habrá “grandes nombres”. El evento refuerza la posición de Miami como capital de la música latina, al albergar oficinas de sellos discográficos, la producción de videos de artistas latinos y eventos de esta naturaleza. EFE News

Pharrell Williams y Chanel lanzan programa de mentores para latinos y negros

Shutterstock

Miami, 14 jun (EFE News).- La prestigiosa empresa de modas Chanel se alió con el cantante Pharrell Wiliams para apoyar a emprendedores afroamericanos y latinos y cerrar la brecha social existente en este grupo de empresarios por medio de un programa de mentores. En un video publicado este fin de semana en sus redes sociales, el cantante de “Happy” se mostró “increíblemente honrado” de que Chanel apoye su iniciativa sin fines de lucro Black Ambition, que tiene por objeto apoyar a emprendedores de las dos citadas minorías que inician empresas de tecnología, diseño, cuidados a la salud, productos para el consumidor y servicios, entre otros.

En apoyo de Black Ambition, Chanel lanzó un programa de mentores que se enfoca en nutrir el talento emergente a través del acceso al conocimiento y oportunidades de expertos líderes en la industria. “Los mentores es la piedra angular de la misión de Black Ambition y es esencial para el éxito de la próxima generación de empresarios latinos y negros”, dijo el rapero.

Chanel está con las mujeres

Shutterstock

“Para honrar su compromiso de invertir en el potencial humano y promover una mayor representación en la cultura y la sociedad, Chanel ha reunido un panel asombroso de mujeres para hablar sobre el liderazgo a través de la lente de una mujer”, afirmó Williams. Este programa de aprendizaje comenzó con una conversación entre mujeres de larga experiencia en sus sectores y moderada por la editora en jefe de la editorial Harper’s Bazaar, Samira Nasr.

En el debate, que incluyó la actriz, directora ejecutiva y productora Tracee Ellis Ross, se habló sobre la resiliencia y la determinación, la importancia de la construcción de la cultura y la comunidad y de la confianza en uno mismo. El productor y ganador de 13 Grammys se ha destacado como filántropo y a finales de 2020 creó Black Ambition en su intento de cerrar la brecha de oportunidades y riqueza mediante la inversión de capital y recursos en nuevas empresas fundadas por empresarios latinos y de raza negra. EFE News

Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes

La devoción de Montaner se manifiesta
Shutterstock

Miami, 31 may (EFE News).- Han pasado casi 45 años desde que Ricardo Montaner grabó su primera canción como artista profesional y gracias a la confianza de haber llegado a un punto en que puede hacer música “sin pensar solo en las ganancias”, se dio el permiso de atender “la necesidad” de sacar al mercado su primer disco dedicado a “la adoración y la alabanza a Jesucristo”.

Así lo explicó Montaner a través de una videollamada, en la que presentó a la prensa internacional el álbum al que ha dado el nombre de “Fe”, dirigido a quienes “necesitan encontrar o recuperar la suya”. “Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”, indicó el cantautor de 63 años.

Ricardo Montaner presenta su nuevo material

El material de este ídolo incluye temas religiosos
Shutterstock

La carta de presentación del disco fue “Amén”, el primer sencillo del álbum, lanzado el pasado 24 de diciembre y cuyo vídeo tenía hasta la fecha casi 154 millones de visualizaciones. Esa canción no solo marca el tono de la producción, que consiste en 11 canciones totalmente dedicadas a Dios, sino que muestra cómo “Fe” es un proyecto totalmente familiar. Montaner, su yerno Camilo, sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, y amigos de ellos, participaron en la composición, colaboraciones y producción.

Todos ellos lo presentarán en vivo el 12 de junio, en el primer concierto de la familia Montaner en pleno que se transmitirá vía digital desde el hermoso anfiteatro de Los Altos de Chavón en República Dominicana. “Allí cantaremos algunas canciones de ‘Fe’ pero también los muchachos cantarán las suyas y nos intercambiaremos temas también. Me verán a mí cantando alguna de Camilo, a Mau y Ricky cantando unas mías y así todo. Va a ser algo muy especial”, prometió el artista, quien reveló que ese concierto será el inicio de la serie sin guión, tipo “reality”, de la vida de la familia Montaner.

Canciones

Shutterstock

El proceso de composición de los temas de “Fe” fue “totalmente diferente al que he seguido en mis discos anteriores”, reveló el artista, quien acostumbraba componer acompañado de una guitarra o de colaboradores. Esta vez las canciones salieron espontáneamente. “Una grabé la melodía en el teléfono mientras estaba parado en un semáforo”, contó el artista.

Su hijo Ricky y Camilo participaron en la composición de cinco temas cada uno. Muchos de los arreglos fueron hechos por el venezolano Yamil Marrufo. El segundo sencillo del disco, “Porque Dios así lo quiso”, una canción de un amor de años que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra, se logró gracias “un acto de desparpajo” de su parte, pues se la mandó de repente al artista dominicano, quien también ha sido muy vocal en su fe cristiana.

Calidad

los aspectos de este material fueron obra de Montaner y grandes
Shutterstock

El tercero, que acompaña el lanzamiento del disco es “Estrellas en el suelo”, cuyo vídeo se lanza esta tarde como punta de lanza para una seguidilla de “vídeos” que saldrán cada media hora como el componente audiovisual del proyecto. “Todos tienen el sello de Marlene”, destacó Montaner al hablar de su esposa, quien dirigió el vídeo de “Amén”, entre muchos otros.

La producción e instrumentación revelan un álbum muy bien cuidado, en el que se nota el esmero por sonar moderno y sofisticado. Incluso, la nueva versión de “La gloria de Dios”, que canta Evaluna Montaner acompañada de la Orquesta Sinfónica de Praga, es una sorpresa a pesar de que es la tercera vez que se presenta al público.

LA FE DE MONTANER

El agradecimiento de Montaner
Shutterstock

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires (Argentina) y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas. Su primera canción de corte religioso fue “La gloria de Dios”, que luego grabó en dueto con su hija Evaluna como parte de “Viajero frecuente”, su disco de 2012.

Luego vino “Su luz” en 2014, parte del disco “Agradecido”, donde por primera vez incluyó composiciones con sus hijos menores Mau y Ricky. El resto de su vida artística, Montaner y su familia no han sido tímidos con su fe y en entrevistas, y más recientemente en las redes sociales, han sido constantes en hablar de sus creencias.“Nosotros somos como infiltrados en ese medio en el que ese tipo de conversaciones no son comunes”, reconoció el artista. “No hice este disco porque soy Mr. Fe. Yo soy tan frágil como cualquier persona”, afirmó Montaner, quien espera que las canciones sirvan de herramienta evangelizadora y “permitan que la gente se acerque a Dios y reciba el mismo alivio que yo”. EFE News

Continua artículo relacionado