Semana del Tiburón: ¡Todos los detalles y horarios para que no te pierdas nada!

  • ¿Sabías que existe una versión del Shark Week que sugiere que la idea de esta programación de tiburones, nació en un bar?
  • En la 31º edición del Shark Week, tendrá como presentador de las conclusiones a Rob Riggle y en la programación, aparecerán artistas como Adam Levine, Damon Wayans Jr y Joel McHale, entre otros.
  • No te pierdas de 18 espectaculares programas y consulta todos los detalles y horarios, aquí.

¿Puedes creer que seguir una programación especial de este depredador se ha vuelto una tradición con 31 años de existencia en Discovery Channel? ¡No es broma! Por si conocías acerca de esta semana del tiburón, aquí te ponemos al día. 

Anualmente se celebra en este canal el “Shark Week” o Semana del Tiburón un espacio televisivo, en el cual durante de una semana se presentan documentales acerca de este depredador marino. No hay duda que la información es de calidad y muy ilustrativo, pero para algunos puede resultar un poco exagerado y ridículo dedicar una semana entera a este animal. Además, esta información no solo es compartida en la Tv sino también en las redes sociales del canal.

Semana del tiburon

MH archivos

El primer Shark Week se celebró en 1988 y según un reportaje de la revista The Atlantic, uno de los creadores admitió que la idea surgió en una reunión con los programadores del canal en un bar.  Sin embargo, existe otra versión más formal que sostiene la idea surgió durante una de las reuniones habituales del canal en el horario laboral. Lo que es una realidad, es que la audiencia del canal incrementaba cuando se trataba de temas sobre este animal. 

La primera edición se centró en temas acerca de la conservación y desmitificación del tiburón, percibido con pánico por la cinta de terror de Steven Spielberg. Originalmente, se había concebido para transmitir solo en 1988, pero la audiencia fue tal, que se repitió el año siguiente y así hasta llegar a nuestros días.

Joe Schneier, Vicepresidente de Producción y Desarrollo de Discovery Channel, asegura:

“Para los que vivimos en países con costa, sabemos que ver a un tiburón es algo extraño y que genera mucho impacto. Pero no sabemos mucho de ellos. Creo que es uno de esos seres de los cuales siempre hay algo que conocer. Gracias a este espacio hemos aprendido mucho de eso”. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+