Selfies asombrosas: 7 consejos para que en tu selfie siempre salgas bien

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Selfies asombrosas: 7 consejos para que en tu selfie siempre salgas bien
  • ¿Sabías que en el 2013 la palabra “Selfie” fue la palabra del año?
  • Para una selfie de mayor calidad, utiliza la cámara trasera pues tiene mayor resolución.
  • ¿Conoces los mejores hashtags para tus selfies? ¡Te los compartimos!

Hace algunos años pensar en el concepto selfie quizás era un poco complicado de imaginar, tomando en cuenta que las cámaras analógicas no permitían ver un preview de la imagen. Para autofotografiarse  teníamos que calcular dónde colocar la cámara y cruzar los dedos para que cuando revelaramos el rollo fotográfico nuestra foto hubiera salido bien. ¡Que tiempos aquellos! Hoy hablaremos de las Selfies asombrosas: 7 consejos para que en tu selfie siempre salgas bien

En cambio, ahora es tan fácil tomar el celular, seleccionar la cámara frontal ¡y vóila! Jugar a las mil poses y obtener nuestra foto ideal. Que probablemente la colgaremos en todas nuestras redes sociales y se convierta en la selfie de la semana de nuestro perfil de Whatsapp.

selfies asombrosas
shutterstock

¿Sabías que en el 2013 la palabra “Selfie” fue la palabra del año?

Ante la tendencia de autoretrarse queremos compartirte 7 tips para obtener la mejor selfie:

1.- Distancia y ángulo

Tomar la “selfie perfecta” es cosa seria… Por eso te recomendamos usar la cámara trasera por que tiene una mejor resolución. Hay celulares que cuentan con un mini espejo a un costado de la cámara que te permite calcular tu posición y facilitar tu pose. En caso de que tu teléfono no cuente con este mini espejo, puedes hacer uso de la cámara frontal. Esta cámara tiene menos resolución pero el chiste está en el ángulo y en mirar al lente y no a la pantalla. Para obtener una buena foto, evita fotografiarte demasiado cerca pues podría mostrar de manera desproporcionada tu rostro.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558111225/selfie_rsomsr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/fotos-con-amigos-apps-fotografias-selfies/” title=”Fotos con amigos: 5 mejores apps para fotografías y selfies”]

2.- Busca un buen fondo

Cuando nos vamos a tomar una selfie es importante buscar un buen fondo. Si deseas que tu rostro sea el único protagonista, elige fondos neutrales como paredes de un solo color. Si por el contrario lo que deseas es compartir tu presencia en algún lugar en especial, deja un espacio en el encuadre para el entorno.

shutterstock

3.- Proporción adecuada

Un elemento muy importante que debemos cuidar al tomar una selfie son nuestras proporciones. Pues si colocamos la cámara demasiado inclinada podemos tomar ángulos muy poco favorecedores. También recuerda no girar tu cuerpo más de 30º grados, pues de lo contrario puedes correr el riesgo que tu cuerpo se vea demasiado grande para tu cabeza.

4.- Elige la luz natural

La luz natural siempre es el mejor elemento para las selfies y las fotos en general. Los mejores horarios son en la mañana y medio día. Los días nublados también son una excelente opción, pues la luz no es tan agresiva y se encuentra filtrada por las nubes.

shutterstock

5.- Encuentra tu propio estilo

Tú eres el protagonista y tu selfie es un reflejo de ti, de tu expresión y estilo. Explora, juega y encuentra esa pose que te identifique. Hay quienes tienen una sonrisa particular para sus selfies, otros juegan con nunca salir viendo directamente a la cámara, otros más emplean una expresión tipo “duck face”, en fin… Todo depende de cómo te sientes más cómodo y lo que deseas transmitir.

6.- Selfies asombrosas con famosos

En algunas ocasiones tenemos la suerte de toparnos con alguna celebridad o figura pública,, entonces nos emocionamos y deseamos una selfie con ellos. Para que este momento sea un éxito, utiliza tu cámara frontal. Pues de esta manera será más fácil encuadrar la foto y tomarla y así evitar volver a pedirle el favor a la persona de posar para tu cámara.

MH archivos

7.- Aplicando las tendencias

Conoce las tendencias del momento y diviértete aplicándolas. Por ejemplo, el uso de hashtags como el famoso #TBT que consiste en publicar una foto o selfie de uno mismo hace un par de años atrás. Un nuevo hashtag que está llamando mucho la atención es #fromwhereistand, esté es ideal para aquellas fotos de una parte de nuestro cuerpo y el paisaje. Por ejemplo, unos pies y la calle de la ciudad llena de hojas o por el contrario, tus piernas sobre un camastro en la playa y de fondo el mar. 

¡Ya estás listo para tomarte unas selfies asombrosas!

[trend video=”408877″ player=”14557″ title=”Cmo tomar la fotografa perfecta “]