10 razones por las que no te puedes perder Selena: La serie

La serie de Selena Quintanilla está apunto de llegar y te contamos por qué no debes ignorarla. Te ofrecemos razones por las que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Durante las últimas dos décadas, se han realizado diferentes series y películas en las que se ha narrado la vida de la popular cantante de Tex-Mex Selena Quintanilla, quien falleció en 1995 a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Casi 27 años han pasado ya de aquel suceso, y el legado de Selena continúa creciendo, ahora, cuando Selena: La Serie, una producción de Netflix en la que se narran los sucesos más importantes que llevaron a la cantante a la fama: ¡Te presentamos 10 razones para no perdértela! 

La autenticidad de la historia

Mucho se ha dicho de la historia de Selena: de sus orígenes, de sus luchas y de las dinámicas familiares que la familia Quintanilla estableció para conducir a Selena y a sus hermanos a la fama. Una de las características de Selena: La serie, es que una de las productoras es Suzette Quintanilla, quien supervisó que el libreto original y aquel que fue llevado a la pantalla sea el mismo que se presentó ante los ejecutivos durante las negociaciones iniciales, por lo que no se presentó algún contenido no verificado o exagerado para adaptarse a la pantalla.

Talentos latinos que hacen historia

Un micrófono para una imitadora de Selena
Shutterstock

Prácticamente todo el talento que integra Selena: La Serie, es de origen latino; además, la producción se encargó de contratar a un gran número de mujeres para escribir y dirigir los episodios. Todos los actores que actúan en la serie tienen una conexión con la comunidad de latinos en Estados Unidos, lo que le da a la producción una ventana de oportunidad para dar a conocer nuevos rostros y ofrecer una mirada auténtica de la historia de Selena.

Historias reales de Selena

Selena: La Serie, presenta los sucesos más importantes que acontecieron en la vida de Selena y de la familia Quintanilla, pero la producción también se encargó de agregar detalles auténticos que marcaron la cotidianeidad de la familia Quintanilla. De acuerdo con la producción, muchas de las escenas que los televidentes pudieron observar ocurrieron en la vida real, desde lo que comían hasta la manera en la que llevaban la carrera profesional de Selena.

La moda que Selena portaba

Figura de cera de Selena
Shutterstock

Si algo distinguía a Selena, además de su incomparable talento, eran los icónicos conjuntos de moda que utilizaba en todos sus conciertos; fue tal su fama, que hoy en día es inevitable identificar la ropa que utilizó la Reina del Tex-Mex durante su carrera. Por eso, los creadores de la serie recurrieron a un gran equipo de diseñadores, quienes se encargaron de replicar los vestuarios más representativos de la cantante tanto dentro como fuera de los escenarios.

Escasa presencia de Yolanda Saldívar

La vida de Selena no puede comprenderse sin los trágicos eventos que llevaron a su muerte, pero una de las tareas principales de Selena: La Serie, fue hacer el menor número de menciones hacia Yolanda Saldívar, la asesina de la estrella. Esto, aseguran, fue una decisión consciente de todos los involucrados en la creación de la serie, quienes consideraron que la historia de Selena era rica en anécdotas, por lo que Saldívar hace apariciones muy breves.

La voz real de Selena

Una persona que imita a Selena
Shutterstock

Una de las principales preguntas que el público tuvo cuando Christian Serratos fue seleccionada para interpretar a Selena fue si iba a replicar las canciones más famosas de la intérprete. Así, se llegó a la decisión de incluir la voz real de Selena en la mayoría de los números musicales presentados en la serie, mientras que es posible escuchar la voz de Serratos en algunas canciones.

Cómo llegó Selena a la fama

La llegada a la cima de la música fue, para Selena, una labor titánica que se fue gestando desde que la cantante tenía una temprana edad, cuando su padre, Abraham, comenzó a explorar el lado musical de todos sus hijos. Muchas de las historias que se presentan en Selena: La Serie tienen la misión de mostrar cómo fue el ascenso a la fama de Selena, así como los sacrificios que cada integrante de la familia tuvo que hacer para que esto ocurriera.

Christian Serratos en una nueva faceta

Shutterstock

Con el lanzamiento de Selena: La Serie, también fue posible ver el lado más versátil de algunos actores, como fue el caso de Christian Serratos, a quien anteriormente se le había podido ver en series como The Walking Dead y Zoey 101. Serratos, nacida en Pasadena, California, el 21 de agosto de 1990, es una actriz de ascendencia mexicana que inició su carrera como modelo y que, poco a poco, fue accediendo a papeles más importantes dentro de las series más famosas de la década.

Legado musical de Selena

Una gran parte de la historia de Selena se ha enfocado a la manera en la que murió y a los sucesos que acontecieron después de su muerte, como el juicio a Yolanda Saldívar y a la reacción de los fanáticos. Sin embargo, con Selena: La Serie, los productores decidieron conducir la historia por los pasajes más importantes de la infancia, adolescencia y adultez de Selena, la relación de esta con su familia y con sus fans, mostrando los procesos creativos que la llevaron a interpretar los mayores éxitos de su carrera, que, al día de hoy, continúan presentes en la memoria de las personas.

Problemáticas reales de la familia Quintanilla

Shutterstock

Selena: La Serie, no es ajena a presentar las dinámicas familiares de la familia Quintanilla, mostrando el lado personal y profesional que distinguió a Selena y que continúa estando presente en sus familiares, quienes son hoy los encargados de mantener vivo el legado de la cantante. La producción también presenta de una manera real las discusiones familiares y las diferencias profesionales que llegaron a presentarse entre Selena y las personas que manejaban su carrera.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado