Selena: La Serie o El Secreto de Selena, ¿cuál es la mejor?

Con el lanzamiento de Selena: La Serie, surge la duda cuál es mejor, si la de la plataforma Netflix o El Secreto de Selena.de Telemundo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Con el lanzamiento de Selena: La Serie, surgen varias dudas
  • Muchos se preguntan cuál serie es mejor, la de Netflix o El Secreto de Selena, producida por Disney y Telemundo
  • A 25 años de su trágica muerte, la Reina del Tex Mex sigue dando de qué hablar

Con el lanzamiento de Selena: La Serie el viernes 4 de diciembre, surge la duda cuál es mejor, si la de la plataforma Netflix o la producida por Disney Media Distribution o Telemundo, El Secreto de Selena.

A 25 años de su trágica muerte, la Reina del Tex-Mex sigue dando de qué hablar con detalles poco conocidos de su vida.

Selena la Serie o El Secreto de Selena cuál es mejor
FOTO: Agencia Reforma

De acuerdo con información de Reforma, entre los productores ejecutivos de Selena: La Serie se encuentran Suzette y A.B. Quintanilla, hermanos de la cantante, así como su padre, Abraham Quintanilla, y Simran A. Singh, abogado de la familia.

Al tratarse de una biografía autorizada por los Quintanilla, la serie se define como una trama sin excesos melodramáticos ni toques sensacionalistas, al contrario, está llena de momentos poco conocidos por los fans de la intérprete.

En Selena: La Serie se expone una visión íntima de cómo la familia Quintanilla vio cambiar su vida tras el éxito de la hija menor.

Christian Serratos luce como Selena

Alg0 que ha llamado la atención en esta historia es que se ha desarrollado por igual a cada miembro de la familia, sin glorificar a ninguno de ellos, incluso a Selena, interpretada por Christian Serratos.

Con una narrativa amena y fluida, los nueve capítulos, de menos de 40 minutos en promedio cada uno de ellos, son muy fáciles de ver. Y aunque el casting ha provocado todo tipo de comentarios, los personajes destacan en si, en especial Christian Serratos y Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Las canciones que se escuchan en Selena: La Serie son interpretaciones originales de la Reina del Tex-Mex.

¿Quién es Christian Serratos?

Originaria de California, con raíces mexicanas e italianas, Christian Serratos es le encargada de interpretar a Selena.

Dentro de su trayectoria, se encuentran sus participaciones en programa como The Walking Dead y American Horror Story, sin contar su actuación en la saga Crepúsculo.

Selena la Serie o El Secreto de Selena cuál es mejor
FOTO: Agencia Reforma

Acompañan a Christian Serratos el actor Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, Jesse Posey  como Chris Pérez, Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla y Noemí González como Suzette.

Moisés Zamora, quien ha trabajado en series como American Crime y Star, es el creador de esta historia, en la cual la familia Quintanilla está muy involucrada, principalmente el padre y la hermana de la Reina del Tex-Mex.

El Secreto de Selena

Estrenada en 2018, la serie El Secreto de Selena, producida por Disney Media Distribution y Telemundo, se enfoca en los hechos posteriores a la muerte de la cantante.

Cabe destacar que esta serie está basada en el libro El Secreto de Selena: La reveladora historia detrás de su trágica muerte, de la autoría de la periodista María Celeste, exconductora de Primer Impacto y Al Rojo Vivo. que se publicó en 1997 con un gran éxito.

En total, son 13 capítulos con una duración de entre 45 minutos y una hora.

Selena la Serie o El Secreto de Selena cuál es mejor
FOTO Instagram @nfcasting

Con un gran parecido a la Reina del Tex-Mex, la actriz mexicana Maya Zapata se encargó de dar vida a Selena en esta serie.

Con un premio Ariel por su actuación en la película De la calle, Maya también ha participado en cintas como El Mago y Eisenstein in Guanajuato.

Acompañan a Maya la actriz Damayanti Quintanar como Yolanda Saldívar, Sofía Lama como María Celeste y Jorge Zárate como Abraham Quintanilla.

Fue el propio padre de la cantante quien se encargó de desmentir todo lo que se mostró en El Secreto de Selena, además de decir que María Celeste solo quería aprovecharse.

La periodista se defendió diciendo que los hechos que se presentan en la serie están comprobados con documentos y testigos. Está disponible en Amazon Prime Video.

Continua artículo relacionado