La selección mexicana inicia la concentración para la Copa Oro

  • La selección mexicana de fútbol inicia su camino a la Copa Oro
  • El “Tata” Martino ha dejado claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto
  • El equipo tendrá sensibles bajas

La selección mexicana de fútbol comenzó su concentración para la Copa Oro del mes de julio y los amistosos frente a Venezuela y Ecuador que concluirán la preparación para el certamen regional.

Los porteros Raúl Gudiño, del Guadalajara, Hugo González (Necaxa) y Jonathan Orozco (Santos Laguna), los centrocampistas Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, ambos del Cruz Azul, y los delanteros Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) y Alexis Vega (Guadalajara) fueron los primeros en llegar al campamento en las afueras de la Ciudad de México.

Bajo la dirección del entrenador Gerardo “Tata” Martino, este grupo crecerá con la incorporación de los convocados pertenecientes a América y Monterrey, eliminados en las semifinales del torneo de liga, la de los jugadores que militan en ligas extranjeras y la de las figuras de León y Tigres, que jugarán la final del Clausura.

Los mexicanos viajarán el 1 de junio a Atlanta para enfrentarse el 5 a Venezuela, el 7 se trasladarán a Dallas, donde el 9 jugará contra Ecuador. El 12 se moverán a Los Ángeles para jugar la Copa Oro en la que jugará la fase de grupos ante Cuba, Canadá y Martinica.

El equipo tendrá las sensibles bajas de los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, y la del centrocampista Héctor Herrera, también del cuadro portugués, que han rechazado jugar en el equipo nacional.

El “Tata” Martino ha dejado claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto y de momento trabajará con 29 futbolistas, de los cuales dejará a 23 para la Copa Oro.

Convocatoria de México para la Copa de Oro y amistosos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+