No se vale, Selección Femenil pagaría por castigo de grito homofóbico de México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
No se vale, Selección Femenil pagaría por castigo de grito homofóbico de México
Foto: Imago7
La selección femenil ha levantado una oleada de críticas luego de que se conociera la posibilidad de que el castigo impuesto a México por parte de la FIFA por el grito homofóbico en sus encuentros.

El grito considerado homofóbico por parte de la FIFA generó un castigo de dos partidos a puerta cerrada para México en casa, los cuales se han tomado por sentado que serían los dos primeros de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022.

La selección femenil pagara los platos rotos

Selección femenil de Futbol
Foto: GettyImages

No obstante trascendió que sería la Selección Femenil la que pague los platos rotos y ante esos comentarios la Federación Mexicana de Futbol se ha limitado a decir que la FIFA es la que decidirá en qué encuentros se dará el castigo.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reconoció que al ser dos partidos los que serán penalizados, uno podría corresponder a la próxima fecha FIFA del conjunto femenil.

La FIFA y la selección femenil

Selección femenil Mexicana de Futbol
Foto: GettyImages

“Hay una para la selección varonil en septiembre y otra para la femenil. La sanción podría ser pagada por las dos selecciones, no lo sabemos, hasta que la FIFA lo diga”, indicó a la cadena Multimedios.

El máximo ente rector del balompié mundial castigó a México por el grito homofóbico en el preolímpico de Guadalajara. De Luisa señaló que el organismo internacional sólo dijo que deben ser dos partidos para la selección mexicana de local a puerta cerrada, sin especificar si serán para el representativo juvenil, femenil o varonil.

¿Es injusto el castigo?

FIFA Selección femenil futbol mexicano
Foto: Shutterstock

“No creo que sea injusto (castigar a la femenil), la sanción viene de un partido de la selección Sub-23, ni siquiera fue el equipo mayor. No nos castigan por un comportamiento del conjunto varonil, no estoy de acuerdo, pero tenemos que cumplir. La pena no es para la selección, es para la afición”, agregó el directivo.

La representación varonil disputará el 2 de septiembre y el 7 de octubre partidos como local, mientras la femenil deberá jugar la fecha FIFA entre el 13 y 21 de septiembre.