Seis tendencias de decoración para el hogar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen: / Video: MH
  • Seis tendencias de decoración para el hogar
  • Te compartimos seis estilos de decoración para te sirvan de inspiración
  • Según decoradores de interiores, el carácter y personalidad del cliente son muy importantes a la hora

Seis tendencias de decoración para el hogar. Cuando se habla del hogar se relaciona al lugar donde encontramos la paz, ya que para muchos su hogar es su refugio, ese espacio personal para encontrarse con sí mismos y recargar las energías de un día agotador.

Cuando compras una casa, la ilusión de ese nuevo espacio tan tuyo te llena de ilusiones y te motiva a buscar ideas de decoración que vayan acorde a tu estilo y a tus gustos para que tu toque personal prevalezca en la decoración. Si cuentas con presupuesto, puedes buscar los servicios de un decorador. De lo contrario, puedes asesorarte de la aplicación Pinterest y dejar que fluya tu imaginación.

¿Qué tomar en cuenta para decorar tu hogar?

Seis tendencias de decoración para el hogar
Foto: Instagram El Armario de Vanessa

De acuerdo a expertos en decoración o diseño de interiores, los puntos más importante en el estilo o tendencia que elijas para la decoración de tu hogar son: tu carácter y tu personalidad. El objetivo de los decoradores de interiores es lograr complacer al cliente y que este conecte con el trabajo final de su hogar.

¡Nadie quiere vivir en un lugar en el que no se sienta parte de él! Por esto es muy importante que al elegir la tendencia o los colores en la decoración de tu hogar, te enfatices en tus gusto personales, en darle ese toque personal que representa lo que eres.

1.- Estilo Shabby Chic

Seis tendencias de decoración para el hogar
Foto: Instagram @decoracion_shabby_chic

En los estilos de tendencia de decoración de interiores nunca se queda el “Shabby Chic”, el cual te permite rejugar con muebles que tienes en casa y que te cuesta salir de ellos tal vez porque guarden sentimientos de algún recuerdo especial o de un familiar, y que, agregándole un extra o hacerle alguna modificación, puedes dejarlo como accesorio de tu nueva decoración.

El Shabby Chic te permite jugar con la mezcla de elementos decorativos “viejos” o antiguos y elementos más modernos. Este estilo se conoce como “vintage” y ha sido muy utilizado no solo para la decoración de un hogar, sino también para eventos como celebración de bodas, quinceaños, entre otros. Para muchos, el estilo Shabby Chic va de la mano con la frase: “Menos siempre es más”. Archivado como: Seis tendencias decoración hogar.

2.- El nuevo glam, un estilo contemporáneo

Seis tendencias decoración hogar
Foto: Pinterest

El estilo de decoración “Glam” o estilo vanguardista utiliza una paleta de colores neutros que suavizan y aportan calidez a las habitaciones. En este estilo los colores como verde oliva, plateado y dorados en tonalidad mate, entre otros como el beige, son los que sobresalen en este tipo de decoración.

Una de las ventajas que tiene esta tendencia es que logra el resultado de un estilo elegante y sofisticado sin que resulte abrumador o sobre cargado. Materiales como el mármol, el satén, la seda, el terciopelo, entre otros, son muy utilizados en este tipo de decoración para mantener un estilo moderno.

3.- Estilo Boho Chic o Bohemio

Seis tendencias decoración hogar
Foto: Instagram El Armario de Vanessa

De acuerdo al portal Estilo y Deco, el Boho Chic, también conocido como estilo Bohemio, es un estilo fresco y lleno de vitalidad. Un estilo de decoración libre que se salta por completo las normas y que abusa del color de una forma encantadora. Tiene sus raíces la decoración bohemia, aunque es una fusión de estilos, un todo con todo, un sinfín de momentos reflejados en pequeños destalles.

Este tipo de estilo resalta por los elementos decorativos que usa como son los instantes, las fotografías viejas y los viajes que han realizado la familia del hogar. Una de las claves que tiene el estilo de decoración Boho Chic, es que se enfoca en dar  protagonismo a una pieza en especifico, y donde el textil juega un papel primordial con diseños atrevidos, con colores vivos y estampados que en este tipo de decoración, combinan a la perfección. Archivado como: Seis tendencias decoración hogar.

4.-El Mid Century Modern

Foto: Pinterest

Una de las principales características del estilo de decoración Mid Century Modern es la sencillez de su resultado. Los elementos utilizados en esta decoración son muy sencillos pero funcionales restando aquellos que son innecesarios, mostrando las estructuras y las formas de los espacios del hogar.

Para los amantes de la naturaleza, la decoración Mid Century Modern es ideal ya que pueden jugar con las plantas como parte de la decoración y la madera, que son materiales muy naturales. Las plantas de interiores le dan un toque de acabado especial a la decoración, permitiendo jugar con la versatilidad de los estilos.

5.- Framhouse Chic o Granja

Foto: Pinterest

La decoración de interiores rústicas inspiradas en cabañas de campo con en las películas, es el estilo de esta decoración Framhouse Chic. Este estilo guarda relación con el estilo de Shabby Chic ya que ambas mezclan elementos decorativos antiguos y modernos. Los colores base para lograr un ambiente de granja son el blanco y el beige.

Con relación a los muebles que se utilizan en este estilo de decoración, son madera de aspecto viejo y telas estampadas. Otros colores que puedes incluir en este tipo de decoración, son el amarillo suave, el lila y el azul turquesa. Las flores secas también aportan una sensación de granja a esta decoración.

6.- Estilo Industrial
Seis tendencias decoración hogar
Foto: Pinterest

Las naves de la ciudad de Nueva York en los años 50 fueron la inspiración para este estilo de decoración. Se dice, que estas naves sirvieron de hogar para inmigrantes y artistas que no tenían recursos para pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.

Lo rústico, lo frío y los tonos cobres son los protagonistas de esta decoración. El ladrillo, el cemento y el acero son materiales que te pueden ayudar para lograr un decorado al estilo industrial. Las tuberías y los conductos eléctricos permanecen a la vista en esta decoración. En este estilo de decoración puedes rejugar también con elementos decorativos retro o vintage.