Seis pasos básicos después de presentar tu declaración de impuestos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Seis pasos básicos después de presentar tu declaración de impuestos (VIDEO)
Algunas veces, la mejor parte de declarar sus taxes es cuando ya has terminado de hacerlo. Solo quieres enviar tu declaración lo más pronto posible y olvidarte de esto hasta la siguiente temporada de impuestos.

Pero hay unas cuantas cosas más a realizar una vez que tu declaración está terminada. Echa un vistazo rápido a esta lista de pasos a tomar después de presentar tu declaración. Podría ahorrarte tiempo y trabajo posteriormente (e inclusive podrías ahorrar dinero en tus impuestos del próximo año).

  1. Verifica el estado de tu declaración
Relacionado

Una vez que envíes tu declaración de impuestos, el IRS notifica a TaxSlayer sobre el estado de tu cuenta. En aproximadamente 15 minutos de haber enviado la declaración, recibirás un correo electrónico de TaxSlayer informándote si tu declaración fue aceptada o rechazada. También hay una cuenta de estado en el dashboard de My account, que te permite verificar el estado por cuenta propia.

 

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

 

  1. Corrige errores si tu declaración fue rechazada

Si tu declaración fue rechazada, podría haber una explicación simple:

  • El número de seguro social de tu declaración no es igual al de los registros del IRS. Tu apellido también debe ser igual. Esto es particularmente importante para los contribuyentes que recientemente se casaron durante el año fiscal.
  • La fecha de nacimiento que pusiste no corresponde con la que el IRS tiene en sus archivos.
  • Tu número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) se escribió de forma incorrecta.
  • Escribiste la cantidad errónea del ingreso bruto ajustado del año anterior.

Si tu declaración es rechazada, simplemente corrige tu error y vuélvela a enviar. No necesitas presentar una enmienda en ese caso. Si te percatas de que cometiste un error, pero tu declaración fue aceptada, debes presentar una declaración enmendada. Descubre más sobre presentar una declaración enmendada aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

 

  1. Paga tu factura tributaria (si tienes una)

La verdad es que no todo mundo hace su declaración en la temporada de impuestos. Deber impuestos no es algo malo. Dependiendo de cuánto tengas retenido de tu sueldo para impuestos sobre ingresos federales y estatales, podrías deber al IRS dinero cuando presentes tu declaración de impuestos. Lo mismo aplica si eres autoempleado y requieres pagar impuestos estimados trimestralmente.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

  1. Revisa tu estado de reembolso del IRS

Puedes revisar el estado de tu reembolso en un plazo de 24 horas, una vez que el IRS acepta tu declaración. La mejor forma de conocer tu estado de reembolso es usando la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en el sitio IRS.gov. Para usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”, necesitarás tu Número de Seguro Social,  estado civil y la cantidad exacta de reembolso que se muestra en tu declaración de impuestos.

Tu estado de cuenta estará en una de tres etapas: Declaración recibida, Reembolso Aprobado y Reembolso Enviado. Si tu estado es Reembolso Aprobado, deberías ver la fecha en la cual tu reembolso será enviado a tu banco. El IRS solo actualiza el sitio cada 24 horas, así que no vale la pena revisar múltiples veces al día. Si presentaste una declaración escrita, tendrás que ser más paciente. Serán cuatro semanas antes de que puedas revisar tu estado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”370375″ player=”14557″ title=”La Mojito Diet Supera el da 4 con los tips del Dr. Juan “]

5. Archiva los registros de tus declaraciones

El IRS tiene hasta tres años para verificar que toda la información de tu declaración es correcta. Si te hacen una auditoria, querrán ver documentos, como recibos, facturas, cheques cancelados, tickets, acuerdos de préstamos y documentos de empleos. Necesitarás todos estos cuando termine tu declaración. Manténlos guardados en un archivo y con etiquetas claras y así tu vida será más sencilla, si el IRS pide verlos.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”374140″ player=”14557″ title=”Daniela Castro revela que perdi amistades a raz de acusacin por robo Ventaneando)”]

  1. Ahorra o gasta tu reembolso sabiamente

Los contribuyentes tienden a ser diferentes sobre cómo gastan su reembolso de impuestos. Algunas personas ven sus reembolsos como un extra anual y lo usan para diversión; para otros, pagar deudas y contribuir a las cuentas de ahorros podría ser una gran forma de usar el dinero. Sin duda alguna, consentirse no es un mal plan, pero también hay ciertas ventajas avanzadas de impuestos para invertir el reembolso que podrían traducirse en más dinero para tus bolsillos cuando declares nuevamente el próximo año, como hacer mejoras a la casa, inversiones de energía limpia, y ahorrar para el retiro o la universidad. (Lee también: Tax Refund Do’s and Don’ts ).

 

[brid video=”374266″ player=”14557″ title=”Toni Costa revela a Despierta Amrica que este ao habr boda con Adamari”]

 

Etiquetas: