Seis pasos básicos después de presentar tu declaración de impuestos (VIDEO)

Algunas veces, la mejor parte de declarar sus taxes es cuando ya has terminado de hacerlo. Solo quieres enviar tu declaración lo más pronto posible y olvidarte de esto hasta la siguiente temporada de impuestos.

Pero hay unas cuantas cosas más a realizar una vez que tu declaración está terminada. Echa un vistazo rápido a esta lista de pasos a tomar después de presentar tu declaración. Podría ahorrarte tiempo y trabajo posteriormente (e inclusive podrías ahorrar dinero en tus impuestos del próximo año).

  1. Verifica el estado de tu declaración

Una vez que envíes tu declaración de impuestos, el IRS notifica a TaxSlayer sobre el estado de tu cuenta. En aproximadamente 15 minutos de haber enviado la declaración, recibirás un correo electrónico de TaxSlayer informándote si tu declaración fue aceptada o rechazada. También hay una cuenta de estado en el dashboard de My account, que te permite verificar el estado por cuenta propia.

 

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

 

  1. Corrige errores si tu declaración fue rechazada

Si tu declaración fue rechazada, podría haber una explicación simple:

  • El número de seguro social de tu declaración no es igual al de los registros del IRS. Tu apellido también debe ser igual. Esto es particularmente importante para los contribuyentes que recientemente se casaron durante el año fiscal.
  • La fecha de nacimiento que pusiste no corresponde con la que el IRS tiene en sus archivos.
  • Tu número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) se escribió de forma incorrecta.
  • Escribiste la cantidad errónea del ingreso bruto ajustado del año anterior.

Si tu declaración es rechazada, simplemente corrige tu error y vuélvela a enviar. No necesitas presentar una enmienda en ese caso. Si te percatas de que cometiste un error, pero tu declaración fue aceptada, debes presentar una declaración enmendada. Descubre más sobre presentar una declaración enmendada aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

 

  1. Paga tu factura tributaria (si tienes una)

La verdad es que no todo mundo hace su declaración en la temporada de impuestos. Deber impuestos no es algo malo. Dependiendo de cuánto tengas retenido de tu sueldo para impuestos sobre ingresos federales y estatales, podrías deber al IRS dinero cuando presentes tu declaración de impuestos. Lo mismo aplica si eres autoempleado y requieres pagar impuestos estimados trimestralmente.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+