Seis muertos por avalanchas en los Alpes

  • Avalancha en los Alpes: seis personas murieron por dos avalanchas en los Alpes austriacos este domingo
  • En los días previos había caído mucha nieve en medio de fuertes vientos
  • El mes pasado una avalancha en Turquía dejó una treintena de muertos

Avalancha en los Alpes. Seis personas murieron por dos avalanchas en los Alpes austríacos el domingo, informaron autoridades.

Cinco alpinistas en el centro de Austria fueron barridos por una avalancha a eso de las 9:30 a.m., informó la agencia de noticias austriaca APA. Varias personas vieron lo ocurrido y llamaron a los servicios de emergencia, pero los alpinistas, al parecer de la República Checa, habían fallecido cuando llegaron los rescatistas.

En los días previos había caído mucha nieve en medio de fuertes vientos, lo que causó el deslizamiento.

En el sudoeste de Austria, un policía que se estaba entrenando como alpinista murió al ser impactado por otra avalancha. Fue alcanzado por un enorme peñón de nieve congelada y murió al instante, informaron autoridades a la APA.

Avalancha en Turquía el pasado mes

Nueva tragedia en Turquía. Un alud en una montaña nevada en el este de Turquía el miércoles arrasó con un equipo de rescatistas enviados a encontrar a dos personas desaparecidas en una avalancha anterior, dejando hasta el momento un total de 31 muertos.

Las autoridades dijeron que 26 rescatistas murieron, 53 resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.

avalancha en turquía

Servicios de emergencia cavan en la nieve alrededor de tres vehículos volcados cerca de Bahcesehir, provincia de Van, este de Turquía, miércoles 5 de febrero de 2020. Al menos 28 personas murieron en una serie de aludes de nieve. (DHA via AP)

Al principio, se hablaba de 8 rescatistas muertos y 20 que estaban desaparecidos bajo la nieve después de que un segundo alud en una carretera de montaña se abatiera sobre el grupo cuando buscaban a otras dos personas desaparecidas tras una avalancha anterior, según dijo un alcalde local.

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. El alcalde de Bahcesaray, Meki Arvas, dio la cifra de rescatistas fallecidos.

Otros 30 miembros de los servicios de emergencias fueron rescatados de entre la nieve y hospitalizados, según el gobernador local, Mehmet Emin Bilmez. No había más información sobre su estado.

El primer alud sepultó el martes por la noche a una topadora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos. El conductor de la topadora y siete pasajeros del minibús escaparon con vida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+